Es necesario tener un núcleo zoológico si quieres criar Mus musculus?

Puntos de reacción
3
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y es un placer unirme a vuestra comunidad.

Escribo este post porque me gustaría criar ratones (Mus musculus) en casa en un pequeño criadero, con el objetivo de conseguir colores y estudiar su genética. No con fines de venta, sino simplemente como hobby.

Me parece muy interesante la genética de este animal. Quiero saber si es necesario tener un núcleo zoológico en este caso, porque con la nueva ley de bienestar animal no sé lo que es verdad y lo que es mentira (se han dicho muchos bulos, como por ejemplo que tener un hámster en casa sea un delito).

Muchas gracias!

Un saludo

Posdata: os dejo un link y una foto relacionados con los colores de este animal.

https://www.afrma.org/micevar.htm#std (Link de la American Fancy Rat and Mouse Association)

https://www.reptileforums.co.uk/threads/mouse-breeding-colours.1292986 (Foto de un hilo de un foro de reptiles inglés)

1723056588704.jpeg

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.521
Bienvenido al foro y espero que realmente te sea de utilidad.
Respecto a lo que preguntas la respuesta es que si porque a poco que te críen vas a tener más de cinco ejemplares.

Puntos de reacción
3
Bienvenido al foro y espero que realmente te sea de utilidad.
Respecto a lo que preguntas la respuesta es que si porque a poco que te críen vas a tener más de cinco ejemplares.

Hola, tengo varias preguntas:

1. A partir de 5 roedores se considera ya núcleo zoológico?
2. Me podrías pasar la ley o la página del BOE donde salga esto?
3. En la práctica, la gente que cría ratones (sin venderlos) tiene el núcleo?
4. En un piso puedes tener un núcleo zoológico?

Muchas gracias

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
563
En la práctica, quien cría ratones y no vende es porque los usa para autoabastecerse de alimento vivo. En ese caso suele tener una buena colección de serpientes o varanos y por lo general tiene núcleo zoológico.
Querer criar ratones para jugar con la genética supone tener una gran cantidad de estos animales y por consiguiente debes tener tu núcleo zoológico.
CAda población tiene sus normativas. En Barcelona ciudad puedes tener núcleo zoológico en un piso pero no puedes criar más de los animales que tengas establecidos como tope y no puedes ceder.

Ah! Y recuerda que los ratones meten un pestazo importante ;)

Puntos de reacción
3
E
En la práctica, quien cría ratones y no vende es porque los usa para autoabastecerse de alimento vivo. En ese caso suele tener una buena colección de serpientes o varanos y por lo general tiene núcleo zoológico.
Querer criar ratones para jugar con la genética supone tener una gran cantidad de estos animales y por consiguiente debes tener tu núcleo zoológico.
CAda población tiene sus normativas. En Barcelona ciudad puedes tener núcleo zoológico en un piso pero no puedes criar más de los animales que tengas establecidos como tope y no puedes ceder.

En la práctica todo el mundo tiene núcleo zoológico?

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.521

No obstante, la ley de bienestar animal manda sobre las normativas locales. Mejor echarle un ojo por si acaso.