Es necesario?

Carlos16

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
He oído alguna vez por este foro que les hacéis análisis a vuestros geckos.Me gustaría saber si los geckos se ven sanos en necesario hacérsela y de ser así cada cuanto y donde?

Lycae

Well-Known Member
Puntos de reacción
219
supongo que te refieres a las coprologias... lo normal es hacerlas cada 6 meses como revision. ¿donde? pues en las veterinarias de exoticos o si tienes algun amigo veterinario que pueda echarle un ojo...

Misbichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
A mi lo que me han dicho es que si no se le ve ningun problema en las heces, apetito o demás, no es necesario. Eso si, cuidando que no este con otrs geckos, lavarte las manos antes de cogerlo, darle de comer comida de confianza...

Aunque si puedes pagarlo sin problemas no estaría mal un analisis de vez en cuando, solo por prevenir.

Carlos16

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Me podrías decir en que consiste hacer una coprologia y sobre que precio te la pueden hacer

Lycae

Well-Known Member
Puntos de reacción
219
lo de si no se ve ningun problema es desparasitar pero el analisis coprologico es bueno hacerlo cada 6 meses para ver con antelacion si surge un problema, simplemente es un analisis de heces donde se analiza los niveles y tipos de parasitos que tiene el animal para ver si hay que desparasitar o no :) el precio pues depende del sitio, ronda los 15 euros con desparasitacion pero por ejemplo a mi los analisis me los han hecho gratis... depende supongo

Carlos16

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Vale gracias por la ayuda intentare buscar algún veterinario de exóticos por mi zona y hear si me lo hacen

Misbichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
lo de si no se ve ningun problema es desparasitar pero el analisis coprologico es bueno hacerlo cada 6 meses para ver con antelacion si surge un problema, simplemente es un analisis de heces donde se analiza los niveles y tipos de parasitos que tiene el animal para ver si hay que desparasitar o no :) el precio pues depende del sitio, ronda los 15 euros con desparasitacion pero por ejemplo a mi los analisis me los han hecho gratis... depende supongo

Gracias por la aclaración, pensaba que era solo para detectar parasitos.

Lycae

Well-Known Member
Puntos de reacción
219
Gracias por la aclaración, pensaba que era solo para detectar parasitos.

De nada pero no entiendo muy bien lo que dices. Por si acaso lo resumo :

Estar pendiente de cacas y comportamiento : si es raro llevar a analisis porque seguramente haya que desparasitar.

Hacer por revision cada 6 meses aunque este todo bien analisis coprologico. si saliese con parasitacion habria que desparasitar pero si no no.

y luego hay gente que desparasita porque si cada 6 meses pero yo (y la mayoria de los veterinarios que conozco y hasta los fabricantes de panacur) lo rechazan por peligroso.

copro = solo mirar
desparasitar = desparasitar.