Bueno, el resultado de una encuesta no va a determinar si te irá bien o no con las elegans.
Personalmente creo que lo más importante es la adaptación al medio del animal. Yo he intentado endurecerlas en la medida de lo posible y creo que no me ha ido muy mal ya que en la actualidad rara es la vez que tienen un resfriado.
Eso si, al principio pasé muchas noches en vela oyendolas moquear, y seguramente algún que otro susto me toque pasar, no te voy a engañar. Son animales "delicados" en comparación con otras tortugas (mediterráneas por ejemplo) a las que hay que vigilar más de cerca y mimar en cuanto a las condiciones del terrario.
Como "ventaja" tienen que se "pueden" (más bien nos vemos obligados dado nuestro clima) mantener en interior. Mete en un terrario una hermanni adulta a ver que te dice.
Mi consejo, busca un criador nacional de confianza si es posible con un clima parecido al tuyo y pídele consejo. Que te diga como las mantiene él. Hay quien es muy sibarita y las tiene con unos parámetros tan controlados que al pasar una noche de frío pueden constiparse.
La adaptación es una cosa de años y no debemos confiarnos.
Un saludo y suerte si te decides.