Es tan dificil mantener Geochelone elegans?

Mi experiencia con el mantenimiento en de Geochelone elegans.....


  • Votantes totales
    26

mikev

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2007
Mensajes
247
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
La tortuga Geochelone elegans tiene fama de ser muy sensible a resfriados cronicos, a no crecer ni ganar peso, a enfermar repentinamente...este pequeña encuesta para acercarnos un poco mas a los resultados de todos aquellos que mantienen o hayan mantenido elegans en cautividad
 

adrianillo

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
yo tengo un trio adulto desde hace un mes y me van bien ,tambien tengo gente que las mantiene y se le han muerto ,en el foro testudinae hay mucha gente que las mantiene hay muchos post informativos
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Yo mantengo una hembra desde hace por lo menos 7 años llego como una moneda de 2 euros y ahora no me cabe en la palma de la mano jajajjaja la verdad es que tuvo mocos al principio pero un compi del foro me aconsejo muy bien y desde entonces cero problemas
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Bueno, el resultado de una encuesta no va a determinar si te irá bien o no con las elegans.

Personalmente creo que lo más importante es la adaptación al medio del animal. Yo he intentado endurecerlas en la medida de lo posible y creo que no me ha ido muy mal ya que en la actualidad rara es la vez que tienen un resfriado.

Eso si, al principio pasé muchas noches en vela oyendolas moquear, y seguramente algún que otro susto me toque pasar, no te voy a engañar. Son animales "delicados" en comparación con otras tortugas (mediterráneas por ejemplo) a las que hay que vigilar más de cerca y mimar en cuanto a las condiciones del terrario.

Como "ventaja" tienen que se "pueden" (más bien nos vemos obligados dado nuestro clima) mantener en interior. Mete en un terrario una hermanni adulta a ver que te dice.

Mi consejo, busca un criador nacional de confianza si es posible con un clima parecido al tuyo y pídele consejo. Que te diga como las mantiene él. Hay quien es muy sibarita y las tiene con unos parámetros tan controlados que al pasar una noche de frío pueden constiparse.

La adaptación es una cosa de años y no debemos confiarnos.

Un saludo y suerte si te decides.
 

María-José

Active Member
Registrado
30 Oct 2009
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo mantengo una parejita (macho y hembra) desde que nacieron. Tienen 6 años ya. Viven en un terrario grande en interior con Powersun y en habitación calefactada en invierno y con lámpara cerámica nocturna cuando hace falta.

El secreto es no exponerlas a corrientes ý mantener la temperatura cálida (entre 25-31ºC, nocturna 25º) con humedad ambiente entre 50 y 60% y una parte del sustrato seco y otra humédo.

Cuando el tiempo lo permite las saco a tomar el sol directamente.

Han tenido algún ligero moqueo al principio hasta que les cogí el tranquillo a la humedad y evitando polvo y ácaros. Nunca las he pinchado.

Están fenomenal y muy grandotas y sanas. La hembra pesa 1140 g y el macho 592 g

Son de criador nacional, compradas directamente, que es muy importante.

Saludos
 

pipa

Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,las mantengo hace 5 o 6 años sin ningún problema y ya tengo 13 babys,las dos ultimas nacieron el sábado por la mañana ,las encontré en el terrario de los padres de una puesta que no sabia que habían hecho ,me lleve una gran alegría.Asi que mi experiencia no puede ser mejor,aunque con las tortus siempre hay que estar vigilante.
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola, disculpad responder tan tarde a la encuesta, ya que he estado liadillo. Yo hace un año solamente que las mantengo, pero de momento no me han dado ningun problema, vigilando lo del polvillo y las bajadas de temperaturas no creo que sean tan dificiles de mantener. Tambien son nacidas en españa. saludos
 

m.cestau

Member
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si mantienes unos minimos de precaucion y sigues a rajatabla los parametros de temperaturas y humedad, sin problemas, ami personalmente me dan muchos mas quebraderos de cabeza las graecas que las elegans
 

miguetortu

Member
Registrado
24 May 2012
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tengo adultas y crias de elegans y las adultas no paran de copular, de aqui a unas semanas comenzará la epoca de puestas.

Como dice m.cestau si cuidas la temp y la humedad esta especie es perfecta
 

adrianillo

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
para mi lo mas importante es el sustrato ,tenia fibra de coco y moqueaban mucho y ahora le tengo fibra de cañamo y no me han dado ni un problema
 
Arriba