Escape de una mamba verde en el centro de Praga (Rep.checa)

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
A primeros de octubre se produjo en el centro de Praga el escape de una mamba verde, que habia comprado ilegalmente su propietaria, una chica de unos 30 años.
Esta chica fue mordida por la mamba al abrir el terrario para darle de comer.
Fue hospitalizada (la chica, no la mamba) y tuvieron que inducirle el coma despues de inyectarle el antiveneno especifico.Se encuentra en situación crítica.
La oficina veterinaria estatal emitió un comunicado que decia que "aunque existen 12 criadores de mambas en el pais, ningun permiso ha sido concedido para una mamba verde en Praga, por lo que era mantenida ilegalmente".
La serpiente fue capturada tres dias despues de su escape.Fue encontrada en un arbol de un parque a 200 metros de su lugar de encierro.
https://www.radio.cz/en/section/curraffrs/green-mamba-scare-in-prague
https://www.bbc.com/news/world-europe-45769968
Tengo que decir que las medidas de seguridad en las exposiciones de reptiles en Praga (Terraristika, mensual) son minimas, si no inexistentes.
Yo fui a la de Diciembre del año 2015 y me encontré encima de una de las mesas una caja grande en la cual habia dos cobras (naja naja) adultas.La caja, de cartón, estaba simplemente cerrada con cinta de embalar.La parte superior era de metacrilato, se veian perfectamente.
Y los alrededores con un monton de niños, cualquiera le podia haber dado un porrazo a la mesa.
No pasa nada más porque Dios no quiere, y despues nos quejamos de que endurezcan las leyes de tenencia, por irresponsables como la tia esta.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Madre mía. Dos cobras en una caja de cartón!
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Yo supongo que seria un pedido, pero a mi se me pusieron los pelos de punta y me quité de junto a la mesa rápidamente, la gente estaba allí tan tranquila.
Recuerdo que habia un terrario con un monton enorme de crias de cenchria cenchria a 1.000 coronas, 40 euros.
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Estas ultimas navidades las pasé en Praga, como cada año, y casualmente encontré a un aficionado en una tiende de animales.
Le pregunté por la chavala de la mamba y me confirmó que habia muerto, no salió del coma.
Descanse en paz, pero hay que reconocer que fué una gran irresponsabilidad.
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Es que tener una mamba ya sea verde o negra sin tener seguramente mucha idea yo lo veo una locura,no es lo mismo que un crotalo o una cobra que por lo general antes de atacar avisan, a no ser que pongas muy cerca la mano que de aquella si que te pueden pegar un mordisco,no van a por ti a toda ostia a morderte como hacen las mambas,yo vi videos de viperkeper que le fue mucha hora con las mambas negras,se te echan encima en un segundo,yo la verdad que no quiero una ni regalada.
Y el de la cobra a saber como las tendría,dudo que tuviese terrarios de seguridad y una habitación antifugas,lo mismo era el típico que tiene 20 venenosas en tupers a saber pero seguro que se le cae el pelo.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Tener venenosas es una insensatez en el 95% de los casos. Hace años falleció un experto en cobra real en su propio “santuario”.

 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
los accidentes ocurren, y tener animales con esa peligrosidad por capricho me parece una temeridad.Incluso dentro de los profesionales hay accidentes....el cuidador de un parque zoologico español hace unos años se llevo un recuerdo de un crotalo,o el año pasado una compañera mexicana con una gabonica.

Lo triste es que haya gente que haya manejado 1 guttata o una regius en su vida y se vea capacitado para manejar cualquier serpiente.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
los accidentes ocurren, y tener animales con esa peligrosidad por capricho me parece una temeridad.Incluso dentro de los profesionales hay accidentes....el cuidador de un parque zoologico español hace unos años se llevo un recuerdo de un crotalo,o el año pasado una compañera mexicana con una gabonica.

Lo triste es que haya gente que haya manejado 1 guttata o una regius en su vida y se vea capacitado para manejar cualquier serpiente.
Es que la estupidez es una asociación internacional. Mira este link:
Minutestodie.com
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ya vi la noticia esa en un post de hace tiempo,y seria mui experto pero viendo lo que hacía estaba claro que un día le iba a pasar algo grave o lo que al final pasó,que acabo muerto,hay que estar zumbao de la cabeza para meterse con una King cobra a hacer eso por mucho que la conozcas,para vosotros puede ser una locura pero para mi tenerlas en una habitación antifugas con terrarios antifugas y sin vivir en un piso donde le puedan aparecer al vecino del quinto,y usando el material adecuado para manipularlas,teniendo un refugio con cierre para cuando vayas a limpiar yo no lo veo tan peligroso, a mi me parece más peligroso cojer el coche y ponerte a doscientos y pico por la autovía o cosas por el estilo,una serpiente manteniendo unas medidas de seguridad no debería haber problema,lo malo cuando las manejas todos los días como los cuidadores de los zoos,que al final te confías y un día tienes mala suerte y te engancha,ya sea porque no guardaste la distancia,metiste la mano para sacar algo porque siempre lo haces y nunca hace nada etc etc...
Y luego también depende de la especie,yo por ejemplo una mamba o una king cobra y algunas más no las tendría ni aunque me las regalasen,y menos hacer lo que hace el tío ese con una bicha de 3 o 4 metros,pero tener una cobra de monóculo,un crotalo,un trimeresurus,una botriechis,una gabonica o algo más "normal" no lo veo tanta locura como decís,pero cada uno tiene su punto de vista,y sobre todo te tienen que gustar tanto como para arriesgarte a que un día te enganche,como a mi me parece una locura coger una r6 y ponerte a 280 por una autopista,al que le gustan las motos no se lo parece,sabe que se puede matar pero lo hace igual porque es lo que le gusta,otra cosa es comprarse una mamba y tenerla en un edificio metida en un tupper,yo eso tampoco lo veo normal,o tener una guttata y pásarte a una King cobra de 3.5 metros.
Lo de la chica esa de la mamba a saber como haría para darle de comer,que instalaciones tendría y demás,pero por ejemplo a scorpio88 el compi del foro que le mordió el crotalo fue porque no se que estaba haciendo lo llamaron al móvil se descuidó y le mordió,y al poco murió pero por problemas del corazón no por secuelas de la mordida,o eso leí de un amigo suyo que también era usuario.
Saludos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
claro,como cuidador de zoo,te puedo asegurar que conozco mucho mas los riesgos potenciales y reales del manejo de una serpiente.Existen unos protocolos de manejo,experiencia etc etc,cosa que un particular muchas veces carece.Y si,el exceso de confianza mata,un fallo tuyo y la serpiente no fallara.
Si crees que un crotalo es algo mas "normal" o una gabonica....pocas has manejado. y mucho menos,sabes los efectos de un accidente..
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Con lo de normal me refería a que no tienen un veneno tan potente como una taipan o una mamba por ejemplo,que te muerden y puedes morir,que te amputen una mano,un dedo o un brazo,o que te dejen tocados los riñones y demás,si que lo se aunque no manejase 100 especies de venenosas diferentes, te recuerdo que tu mismo hace años te compraste unas hydro,que te venían bien para ir practicando para empezar con najas,y nadie te decía que eras un flipao que no tenías ni idea,así que como consejo te digo que tengas un poco más de humildad y que por trabajar en un zoo no trates a la gente nueva como inútiles,por que nadie nació sabiendo todo,y también tienen derecho a aprender,y si se les ayuda a que no hagan algo mal aconsejandoles desde tu experiencia sobre que especie es mejor para empezar,medidas de seguridad etc,es mejor que decirles que no tienen ni idea,y que a lo mejor se les de por irse a hamm y traerse una mamba y pase algo grave,a veces un consejo ya te hace cambiar de opinión o incluso no querer ni comprarlas,que habrá gente que se la suda lo que le digan y que va a ir y traer 2 parejas de serpiente marrón y otras 4 de king cobra....pues allá ellos,y esto no lo digo para que te lo tomes a mal ni nada,que a mi una tontería de discusión me da igual, tampoco me hiciste ninguna cerdada como me paso cuando llegue,y no quiero andar con tonterías,yo aquí vengo a aprender y si puedo echar una mano la echo,y tu que sabes,pues mejor que intentes ayudar en estos temas,que no quieren hacer caso...pues que le j.... pero por ejemplo la otra vez el chaval ya tenía bastantes serpientes y quería empezar y a lo mejor quería un crotalo,si le llegas a decir que era mejor una botriechis,una víbora,un agkistrodon,o algo más suave te hacía caso y se seguía pasando por el foro y no desaparecería como lo hizo.
Saludos.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Antes lo veia como aficionado y ahora lo puedo ver desde los 2 angulos,si tuve una parejita de hydrodynastes,igual que mantuve philodrias
,heterodones y malpolon. Llevo 16 años anivel profesional con serpientes,asi que algo de exp tengo.Como aficionado,de verdad que no me podia imaginar los riesgos de un mal manejo,ni para mi ni para el entorno,y en aquella epoca,te recuerdos que las hydro las compre hara unos 8-9 años... lo primero que se decia a la gente que queria empezar con venenosas era que viera los efectos de una mordedura.Como profesional,estoy HARTO,de gente que viendo a frank de la jungla,se ve capacitado para manejar cualquier bicho,y lo de la guttata y a los 2 meses querer una Real,es veridico,me lo preguntaron literalmente a mi....
Ahora vuelvo al punto de vista aficionado y xk me parece una temeridad el mantener venenosas en casa....Cualquier accidente,incluso uno de heterodon,saldriamos en las noticias y se joderia el invento al resto de la comunidad,Xk en castilla ya han prohibido hasta los escorpiones....evidentemente las serpientes venenosas esta "prohibido" en toda españa...Asi que imaginate si hubiera crotalos igual que hay guttatas, te garantizo que en 2 años no te dejarian tener ni una lagartija. Asi que viendolo desde esa perspectiva,que la gente NO mantenga venenosas es beneficioso para todos.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Antes lo veia como aficionado y ahora lo puedo ver desde los 2 angulos,si tuve una parejita de hydrodynastes,igual que mantuve philodrias
,heterodones y malpolon. Llevo 16 años anivel profesional con serpientes,asi que algo de exp tengo.Como aficionado,de verdad que no me podia imaginar los riesgos de un mal manejo,ni para mi ni para el entorno,y en aquella epoca,te recuerdos que las hydro las compre hara unos 8-9 años... lo primero que se decia a la gente que queria empezar con venenosas era que viera los efectos de una mordedura.Como profesional,estoy HARTO,de gente que viendo a frank de la jungla,se ve capacitado para manejar cualquier bicho,y lo de la guttata y a los 2 meses querer una Real,es veridico,me lo preguntaron literalmente a mi....
Ahora vuelvo al punto de vista aficionado y xk me parece una temeridad el mantener venenosas en casa....Cualquier accidente,incluso uno de heterodon,saldriamos en las noticias y se joderia el invento al resto de la comunidad,Xk en castilla ya han prohibido hasta los escorpiones....evidentemente las serpientes venenosas esta "prohibido" en toda españa...Asi que imaginate si hubiera crotalos igual que hay guttatas, te garantizo que en 2 años no te dejarian tener ni una lagartija. Asi que viendolo desde esa perspectiva,que la gente NO mantenga venenosas es beneficioso para todos.
La verdad es que es una cosa muy positiva contar con tus opiniones, que no son las de una aficionado, en un foro. Creo que está bastante fundamentado lo que dices.
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Tienes razón que hay gente que es para darle de comer aparte,querer una King cobra después de tener una guttata 2 meses...
A esa gente con que vea un par de videos yo creo que se les quita la tontería en un momento.
Y lo de que prohíben hasta las lagartijas...al ritmo que vamos no han de tardar mucho,con la basura de periodistas y políticos que hay en este país no creo que haga falta ni que haya un accidente con una venenosa,solo hace falta ver lo que hicieron con las regius,o con los escorpiones como tu dices,es lo que pasa cuando un tío que no tiene idea de lo que habla se le deja hacer leyes, y no tener una asociación potente que hable con los que gobiernan,y que si lo haga la morralla animalista que quiere hacer veganas a las serpientes,decir que los gallos violan a las gallinas y chorradas por el estilo,y prohibir todo lo que no les gusta ya sean circos,zoos,o tener una pogona en tu casa.
En lo de que la gente no mantenga venenosas...pues yo estoy más a favor de que la gente haga lo que quiera pero con cabeza,lo de tener king cobras por ver a frank de la jungla hacer el gilipollas con una tampoco lo veo,pero que alguien que ya tuvo varias serpientes,esta informado,sabe lo que hay si te muerde y quiere empezar con una cerastes por ejemplo,no lo veo mal,que se quiere comprar una mamba y arriesgarse a que un día le de el punto y que nada más abrir el terrario salga como un misil a intentar morderle....pues el sabrá lo que hace,yo no lo haría,y como prohibidas ya están...como mucho aumentaran las sanciones,pero no creo que prohíban hasta las guttatas,ya hubo varios accidentes y no lo hicieron,si lo hacen,que poco tardarán,sera por quedar bien con grupos animalistas,pacma,equo y toda la banda de vividores que solo quieren chupar del bote,no pegar un palo al agua y vivir como dios a cuenta de subvenciones.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Tienes razón que hay gente que es para darle de comer aparte,querer una King cobra después de tener una guttata 2 meses...
A esa gente con que vea un par de videos yo creo que se les quita la tontería en un momento.
Y lo de que prohíben hasta las lagartijas...al ritmo que vamos no han de tardar mucho,con la basura de periodistas y políticos que hay en este país no creo que haga falta ni que haya un accidente con una venenosa,solo hace falta ver lo que hicieron con las regius,o con los escorpiones como tu dices,es lo que pasa cuando un tío que no tiene idea de lo que habla se le deja hacer leyes, y no tener una asociación potente que hable con los que gobiernan,y que si lo haga la morralla animalista que quiere hacer veganas a las serpientes,decir que los gallos violan a las gallinas y chorradas por el estilo,y prohibir todo lo que no les gusta ya sean circos,zoos,o tener una pogona en tu casa.
En lo de que la gente no mantenga venenosas...pues yo estoy más a favor de que la gente haga lo que quiera pero con cabeza,lo de tener king cobras por ver a frank de la jungla hacer el gilipollas con una tampoco lo veo,pero que alguien que ya tuvo varias serpientes,esta informado,sabe lo que hay si te muerde y quiere empezar con una cerastes por ejemplo,no lo veo mal,que se quiere comprar una mamba y arriesgarse a que un día le de el punto y que nada más abrir el terrario salga como un misil a intentar morderle....pues el sabrá lo que hace,yo no lo haría,y como prohibidas ya están...como mucho aumentaran las sanciones,pero no creo que prohíban hasta las guttatas,ya hubo varios accidentes y no lo hicieron,si lo hacen,que poco tardarán,sera por quedar bien con grupos animalistas,pacma,equo y toda la banda de vividores que solo quieren chupar del bote,no pegar un palo al agua y vivir como dios a cuenta de subvenciones.
andas equivocado jajajaja, en muchas comunidades autonomas no estan expresamente prohibidas,ahora bien,la tenencia de antiofidicos si,ya que esto se considera medicacion intra-hospitalaria.
Lo ideal seria como en UK,licencia para tener cualquier animal,y en funcion de tu exp e instalaciones,tienes autorizacion para una cosa u otra.Remarco lo que he comentado siempre,la cantidad de gente que se ve cualificada para mantener ciertos animales,e incluso lo ampliaria a cierta constrictoras de tamaño....XXL, nosotros por protocolo cualquier animal de mas de 2,5m minimo entramos 2 personas,cosa que como particular en mi casa,y muchisima mas gente,manejas animales de 3 o 4 m solo...xD
Tambien tienes que contar que no es lo mismo manejar una serpiente un par de veces por semana,para limpiarle y cambiarle el agua,que unas 30 o 40 diarias,por el tema de las criticas al descuido de los cuidadores de zoos xD,en los ultimos 3 o 4 años,solo llevo un mordisco de birmana,y fue por culpa de una compi,y ya te digo que esa es mi media diaria y 3/4 partes van con ganchos o pinzas.
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Que ando equivocado no lo dudes xd,sabia que se podían tener si te daban los permisos,pero que para que te los den te tienes que gastar una pasta,tener acceso a sueros y papeleo y más papeleo,y que para un particular es muy difícil,por eso casi nadie lo tiene,y el tema de sueros ya es de chiste,lo normal seria que te los dejen tener y que si te pasa algo vayas al hospital con ellos y que te los pongan los médicos,que te manden guardarlos bien para que no se estropeen y listo.
Si fuera como UK sería la ostia,si tienes instalaciones y experiencia,ya sea porque puedes demostrar que llevas años con serpientes o tener que hacer un cursillo seria lo mejor, así evitas lo de que un tío que vio a frank de la jungla se le de por ir a comprarse una King cobra sin coger un gancho en su vida.
Y lo de los cuidadores no lo dije como critica,lo dije porque como tu dices,al manejar 40 serpientes al día coges mas confianza y un día te acercas de más o algo y es cuando te pillan,pero es normal que cuando llevas años manejando de todo te confíes un poco,o que una serpiente que nunca lanzo un mordisco y vas más confiado,un día lo haga,ya se que en un zoo hay unos protocolos,materiales y unas instalaciones de la ostia, además de sueros y gente que sabeis que hacer si un día te muerde una,pero para un particular tener todo eso es casi imposible, y a los que hacen las leyes les es más fácil prohibir que buscar un término medio como en otros países para que a la gente que le gustan las pueda tene sin tener que vender un riñón para tener todo en regla.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Que ando equivocado no lo dudes xd,sabia que se podían tener si te daban los permisos,pero que para que te los den te tienes que gastar una pasta,tener acceso a sueros y papeleo y más papeleo,y que para un particular es muy difícil,por eso casi nadie lo tiene,y el tema de sueros ya es de chiste,lo normal seria que te los dejen tener y que si te pasa algo vayas al hospital con ellos y que te los pongan los médicos,que te manden guardarlos bien para que no se estropeen y listo.
Si fuera como UK sería la ostia,si tienes instalaciones y experiencia,ya sea porque puedes demostrar que llevas años con serpientes o tener que hacer un cursillo seria lo mejor, así evitas lo de que un tío que vio a frank de la jungla se le de por ir a comprarse una King cobra sin coger un gancho en su vida.
Y lo de los cuidadores no lo dije como critica,lo dije porque como tu dices,al manejar 40 serpientes al día coges mas confianza y un día te acercas de más o algo y es cuando te pillan,pero es normal que cuando llevas años manejando de todo te confíes un poco,o que una serpiente que nunca lanzo un mordisco y vas más confiado,un día lo haga,ya se que en un zoo hay unos protocolos,materiales y unas instalaciones de la ostia, además de sueros y gente que sabeis que hacer si un día te muerde una,pero para un particular tener todo eso es casi imposible, y a los que hacen las leyes les es más fácil prohibir que buscar un término medio como en otros países para que a la gente que le gustan las pueda tene sin tener que vender un riñón para tener todo en regla.
Tu mismo dices que para un particular seria imposible o casi,tener los mismos protocolos etc etc...Imagina,que estas en tu habitacion segura,y sufres un mordisco de por ejemplo una arietans,bicho reativamente comun en cautividad,Si estas solo que haces?¿la metes al terrario?perdiendo 3 o 4 minutillos que la verdad que pueden ser importantes para tu vida,o al menos para tu extremidad...¿La dejas en la habitacion y cierras? Causando riesgo para otra gente que pudiera venir detras,etc etc...¿llamas a una ambulancia? perdiendo tiempo mientras esperas.¿vas tu en coche?realizando cierto ejercicio aerobico que facilita la perfusion del veneno en el torrente sanguineo,problemas de mareos,dolor, etc etc.....y mira que he dicho una serpiente que no es excesivamente peligrosa,tanto por manejo como por toxicidad.. continuemos,¿sabes cual es el hospital mas cercano con medicos preparados para ese tipo de eventos?Tienes suficientes viales de sueros o faboterapicos?estan en fecha?bien conservados?Asi puedo seguir hasta casi el infinito xD.
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
La verdad que son preguntas que si que me hice varias veces,y es dificil decidirse,sobre todo lo de estar solo y coger el coche o llamar a una ambulancia, yo tengo la residencia(urgencias) a 10 minutos de casa pero claro,si vas y te empiezan a dar mareos o te desmayas la jodiste,todo depende de como me sienta haría una cosa o la otra.
Lo de dejarla suelta,si es una habitación antifugas,con que cierres con llave no debería haber problema,si no salió del terrario cierro a toda ostia y listo.
Luego el tema de sueros,ya si que es más jodido,porque como tu dices comprarlos es ilegal y no te los van a vender,eso ya es mirar cual es el zoo mas cercano xD,ver que especies tienen y si te pasa algo saber que allí por lo menos los tienen y que van a llegar más o menos rápido,yo aquí en Galicia tengo el de Vigo,que imagino que tendrán los sueros bien conservados,esta claro que no es lo mismo que vosotros que los tenéis a mano y sabéis que hacer nada más os muerda,y es como comparar la seguridad de un circuito de fórmula 1 con el de una autovia pero por lo menos tener un mínimo protocolo esta bien,como tener un papel pegado al terrario con el nombre de la serpiente por si te desmayas que el médico pueda saber que te mordió,y sobre todo tener sentido común y no hacer gilipolleces como cogerlas con la mano pa hacerte una foto y quedar de valiente con los colegas o para hacer un video pa youtube....

Y una pregunta,que es peor el veneno de un atrox o el de una naja kaouthia,ya se que son venenos diferentes que uno es hemotoxico y el otro neurotóxico y actúan diferente y que son los dos bastante jodidos,pero si te dan a elegir,tu cual preferirías que te muerda,ya se que ninguna jajaja pero es para saber tu opinión que tu sabes de esto.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
La verdad que son preguntas que si que me hice varias veces,y es dificil decidirse,sobre todo lo de estar solo y coger el coche o llamar a una ambulancia, yo tengo la residencia(urgencias) a 10 minutos de casa pero claro,si vas y te empiezan a dar mareos o te desmayas la jodiste,todo depende de como me sienta haría una cosa o la otra.
Lo de dejarla suelta,si es una habitación antifugas,con que cierres con llave no debería haber problema,si no salió del terrario cierro a toda ostia y listo.
Luego el tema de sueros,ya si que es más jodido,porque como tu dices comprarlos es ilegal y no te los van a vender,eso ya es mirar cual es el zoo mas cercano xD,ver que especies tienen y si te pasa algo saber que allí por lo menos los tienen y que van a llegar más o menos rápido,yo aquí en Galicia tengo el de Vigo,que imagino que tendrán los sueros bien conservados,esta claro que no es lo mismo que vosotros que los tenéis a mano y sabéis que hacer nada más os muerda,y es como comparar la seguridad de un circuito de fórmula 1 con el de una autovia pero por lo menos tener un mínimo protocolo esta bien,como tener un papel pegado al terrario con el nombre de la serpiente por si te desmayas que el médico pueda saber que te mordió,y sobre todo tener sentido común y no hacer gilipolleces como cogerlas con la mano pa hacerte una foto y quedar de valiente con los colegas o para hacer un video pa youtube....

Y una pregunta,que es peor el veneno de un atrox o el de una naja kaouthia,ya se que son venenos diferentes que uno es hemotoxico y el otro neurotóxico y actúan diferente y que son los dos bastante jodidos,pero si te dan a elegir,tu cual preferirías que te muerda,ya se que ninguna jajaja pero es para saber tu opinión que tu sabes de esto.
La preguntas que te ha hecho el compañero virus son bien concretas y muy oportunas. Y hay que tener una respuesta clara para todas ellas. Si no se tiene, en caso de accidente estás muerto o, lo que es peor, otro lo está. Por este motivo creo que, aparte de cuestiones legales, no se deben tener venenosas.
 
Arriba