Como ha explicado perfectamente One, hay que diferenciar entre los eubles y otros geckos que acumulan grasa en la cola, con respecto al resto de reptiles y anfibios, etc.
El exceso de grasa en la dieta de reptiles que no tienen una forma específica de acumular ese exceso, se deposita en el hígado, y puede acabar degenerando en hígado graso (siempre hablando de exceso en la dieta), y terminar el hígado cual foie gras.
Para estos reptiles, hay que considerar tanto a los tenebrios como a los gusanos de la miel como golosina o un aporte energético, que puede venirles muy bien en determinadas circunstancias (por ejemplo para recuperar peso tras el desgaste de la reproducción, para recuperar ejemplares con muy bajo peso, etc).
No debemos olvidar que su aporte de proteína es idéntico al de grillos y cucas, son nutritivos por tanto, no sólo de alto contenido en grasa.
Los eubles tienen la capacidad de almacenar el exceso de grasa que supondría una dieta basada en tenebrios, de hecho para eso les sirve su cola. Incluso en geckos muy obesos se empiezan a observar acúmulos de linfa-grasa en las axilas, ya siendo señal de que están lo suficientemente gordos como para reducirles la dieta.
Yo también les dejo a libre disposición tenebrios en un pequeño recipiente bajo de loza o porcelana, y que se alimenten cuando y cuanto quieran. Algunos también aceptan grillos y cucas, pero otros jamás han comido otra cosa.
Es muy importante alimentar bien a los tenebrios con un buen pienso, fruta, levadura de cerveza en copos (muy rica en vitaminas del grupo B), germen de trigo .... etc, es decir, los alimentos nutricionalmente más ricos.
Un saludo!