Escolopendra

jc

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola foreros de artropodos. soy un forero de serpientes y quiero consultaros una cosa.
En el jardín de mi casa viven bastantes escolopendras (cingulata, creo) y quería saber qué alcance tiene su veneno, por educar a mi hijo que no le teme ni al demonio...Gracias por adelantado.

Yo-Kim

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
polimorfo dijo:
el veneno de la cingulata no es casi nada potente

Gracias por la aportación ..... pero yo detallaria mas:

Cada individuo reacciona de manera diferente a la mordedura de un venenoso.
A parte de las variables tipicas. Localizacion de mordedura, historial clinico, peso, estado, reaccion del animal.

El resultado minimo es : Quemazon intenso.... inchazon, una pequeña necrosisi en la zona de la mordedura y derivación a estado febril leve.....o mareos en las tres primeras horas, ( en algunos casos ) sin contar el 0.009% de shock anafilactico.

Tal como dice nuestro amigo ..... :eek:... nada potente.
Si hablamos de mi hijo..... se lo explico claramente..... te vas ha encontrar mal muy mal........ a partir de hay..... cada uno que acarree con lo suyo..... ( nada potente:confused:?)

virus

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
conozco casos que han terminado con visitilla al hospital debido a la hinchazon de toda le extremidad,asi que de leve tiene poco...

Puntos de reacción
1
Yo le recomendaria que no las tocase.La picadura es muy dolorosa y el veneno (aunque sea poco)siempre es más peligroso para niños y ancianos, y nunca se sabe si es alérgico. Un saludo

Pietrezuelas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Lo que se suele destacar más de estos envenenamientos es que son muy dolorosos, por lo visto te hace la puñeta bien hecha, así que aunque no suela ser peligroso para la vida de una persona, es una experiencia muy desagradable, jeje. Esperemos que aprenda la lección de palabra, ánimo :)