Escorpión de cola gruesa.

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
Buenos días.

Tengo una cierta experiencia en escorpiones, por lo que me he decidido a adquirir un ejemplar de Androctonus australis australis (escorpión de cola gruesa), que espero tener en breve, y me gustaría intercambiar opiniones en el Foro.

1- Dado que su tamaño no supera los 10 cm, tengo pensado utilizar un terrario de 20x20x20 con sustrato seco, con un único refugio y sin bebedero, pero pulverizando una vez al mes alguna esquina del terrario.

2- Mi intención es que el terrario sea muy sencillo, sin prácticamente decoración, para poder facilitar la localización del animal, y también sin iluminación, al ser de hábitos nocturnos. Creo suficiente mantener una temperatura de entre 30-35ºC y una humedad aproximada del 50%

3- Respecto a su alimentación, y como una dieta variada es la base de una buena salud, tenía pensado basarla en grillos, arañas, cucarachas, alguna pequeña lagartija, y todo tipo de insectos dos vez por semana. Además, ocasionalmente y a modo de golosina, le ofrecería Tenebrio mollitor (gusano de la harina) y Galleria mellonella (polilla de la cera).

¿Creéis adecuado todo lo expuesto para su correcto mantenimiento?

Saludos.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2017-01-17 a las 11.07.32.png
    Captura de pantalla 2017-01-17 a las 11.07.32.png
    698,6 KB · Visitas: 349

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Las lagartijas de donde pretendes sacarlas? Si te refieres a lagartijas salvajes y no a Anolis o algun gecko que crie bien, no debes hacerlo. Aparte de que las salvajes tienen parasitos y pueden tener insecticidas que dañen a tu escorpion, estan protegidas al igual que toda la fauna iberica, asi que si te pillan te puede caer una multa. Esto sin tener en cuenta la moralidad de cada uno que ya es personal y puede parecerte bien, mal o normal.

Por el resto las condiciones parecen adecuadas aunque creo que esta especie requiere algo menos de humedad.

Un saludo

Perry
 

Hugo_1981

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
108
Puntos de reacción
7
Puntos
28
Las lagartijas de donde pretendes sacarlas? Si te refieres a lagartijas salvajes y no a Anolis o algun gecko que crie bien, no debes hacerlo. Aparte de que las salvajes tienen parasitos y pueden tener insecticidas que dañen a tu escorpion, estan protegidas al igual que toda la fauna iberica, asi que si te pillan te puede caer una multa. Esto sin tener en cuenta la moralidad de cada uno que ya es personal y puede parecerte bien, mal o normal.

Por el resto las condiciones parecen adecuadas aunque creo que esta especie requiere algo menos de humedad.

Un saludo

Perry


Gracias por responder, Perry.

¿Que humedad aproximada consideras óptima para esta especie?

Efectivamente, cuando he hablado de lagartijas, me refería a pequeños Anolis.

Y también he cometido un error al indicar la frecuencia de su alimentación, he puesto "dos veces por semana" y realmente quería decir una vez cada semana ó dos semanas, que creo sería lo correcto. ¿Es as?

Por otra parte, se que el mayor peligro para cualquier especie es la época de muda. De hecho, a mi es cuando siempre se me morían los que tuve. ¿Existe alguna forma, algún "secreto" para evitarlo? Esta especie no tiene un precio elevado, pero si es difícil de encontrar, y deseo poder mantenerlo durante años.

Saludos y gracias.
 
Arriba