espacio entre comidas?!?

jecarmate

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Muy buenas,

Según el veterinario de exoticos de mis bichas, debería darlas de comer cada vez que defecan (que se supone que es cuando ya han hecho la digestión). Las mías suelen defecar a los 5-7 días de haber comido, con lo cual sería darle una barbaridad de comida(una vez a la semana), o no? Entonces, mi veterinario dice que eso es que las doy poco (cantidad) de comer. Qué opinais de esta teoría?

jecarmate

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ah! algo más que añadir: se supone que cuando están haciendo la digestión no es bueno cogerlas, entonces si cada vez que hacen la digestión las vuelvo a dar de comer, !¿ cuándo cojo a mis bichitas?!!!!!!!!!!!

Yalike

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Buenas! Darles de comer a las lampros adultas una vez en semana no está mal, me parece un buen ritmo de alimentación (siempre evitando el sobrepeso) yo a mis bichas les doy con esa regularidad y a las babys-juveniles antes, cada 3-4 días. En cuanto a lo de cogerlas, con que esperes 24-48h es más que suficiente para poder cogerlas sin peligro para su digestión, depende mucho de la presa que se haya dado, pero en comidas normales y por regla general no debería de haberlo.
Saludos!

Nacho_LP

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues yo a todas las mias les doy cada semana y no solo un raton :D.
Y con no cogerla durante 2 o 3 dias despues de comer creo que es suficiente. Ademas yo las mias las suelo coger por algo en concreto, no son animales para andar cogiendolas como si fueran perros o gatos.

Salu2

Lobogris

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Pues eso es,exactamente como te dicen los compañeros.
Las serpientes comen cuando defecan.Darles de comer una vez a la semana es mas o menos lo correcto.Si no an defecado entre comida y comida puede haber problemas digestivos regurgitaciones etc...
Cuantas presas le das a la semana?Eso no lo as puesto por lo tanto no se que cantidad le das.Pero un dia a la semana es lo normal.
Lo de la digestion larga es cierto,no la puedes coger nada mas comer ya que la molestarias.Se les queda la presa entera dentro y ellas inchadas por lo tanto no se sienten copmodas,se las molestaa
A los dos dias el bulto apenas se nota y ya no estan tan molestas,entonces las puedes coger.

Un saludo.

Nacho_LP

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Lobogris dijo:
Las serpientes comen cuando defecan.Si no an defecado entre comida y comida puede haber problemas digestivos regurgitaciones etc...

Pues nada mas en desacuerdo contigo. Si es por eso las mias apenas comerian,casi nunca han defecado cuando vuelven a comer. Y mira que la boas sobre todo la albina y el het se comen 3 o 4 ratas a la semana y casi nunca han defecado antes de comer.
Quizas yo lo haga mal pero es de agosto del 2007 y la hembrita pasa de los 6 kilos y de 1,70.

Salu2

jecarmate

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Muchas gracias a todos, me sois de mucha ayuda. A la californiae le suelo dar dos ratones, mide 130cm.A la falsa coral que medirá 80 centimetros le doy un ratón. Está bien así?

samuel

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Creo que no podemos generalizar porque cada especie es un mundo... hay serpiente como las opheodrys que comen casi a cada instante que pueden y otras que se pasan medio año sin comer...

El caso es que el post se ha colocado en el subforo de "Lampropeltis" y la norma general que suele aplicarse para estas serpientes es la que dice Yalike... una presa adecuada a la semana para los adultos y una presa cada 4-5 dias para las babys-juveniles.

Saludos

Lobogris

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Nacho_LP dijo:
Lobogris dijo:
Las serpientes comen cuando defecan.Si no an defecado entre comida y comida puede haber problemas digestivos regurgitaciones etc...

Pues nada mas en desacuerdo contigo. Si es por eso las mias apenas comerian,casi nunca han defecado cuando vuelven a comer. Y mira que la boas sobre todo la albina y el het se comen 3 o 4 ratas a la semana y casi nunca han defecado antes de comer.
Quizas yo lo haga mal pero es de agosto del 2007 y la hembrita pasa de los 6 kilos y de 1,70.

Salu2

Si,si eso esta muy bien,que coman mucho y cojan peso.Pero cuidado con la sobre alimentacion porque de de jovenes comen muy bien pero luego si las empachas puede incluso ser peligroso.
Si no defecan y no hacen la digestion correctamente les puedes causar trastornos .
Uno de ellos y muy peligroso es que una de las presas empiece a digerirse demasiado tarde y se le pueda pudrir en su cuerpo llegando a morir la serpiente.Lo menos que pueda pasarle es regurgitarla.

De tods formas yo me referia a las lampropeltis.

Yo tengo boas y las mias se comen un par de ratas a la semana o tres cada dos semanas y te aseguro que cojen bastnt peso y crecen igual y muy sanas ,sin sobre peso.Ya tienen 7 años y ni un problema.

SALUDOS.

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Lobogris dijo:

Coincido con Nacho, en que eso esta lejos de ser cierto, que no es verdad pues.

Por otro lado, mucho se dice de esperar o no a defecar para alimentar o tra vez, el defecar no es un valor primordial a considerar para volver a alimentar a tus serpientes. Lo importante es que coma regularmente y lo necesario. Las mías comen cada semana independientemente de que defeque o no, como ya te han indicado los demás compañeros.

Saludos

Lobogris

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Joranba dijo:
Lobogris dijo:

Coincido con Nacho, en que eso esta lejos de ser cierto, que no es verdad pues.

Por otro lado, mucho se dice de esperar o no a defecar para alimentar o tra vez, el defecar no es un valor primordial a considerar para volver a alimentar a tus serpientes. Lo importante es que coma regularmente y lo necesario. Las mías comen cada semana independientemente de que defeque o no, como ya te han indicado los demás compañeros.

Saludos

Creo que se esta hablando de las lampreopeltis.
Yo tenia entendido desde hace muchos años que asi era.Claro que tienen que comer regularmente y lo necesario.
Pero siempre teninedo cuidado de no sobre alimentar,cuando son jovenes son muy voraces y pueden engullir varias presas en un momento,incluso mas de las necesarias.
Y provocarlas lo que antes postee.