Espacio para ratas

Pietrezuelas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Buenas,

Voy a hacerme en breve con un trío (no creo que más) de ratas y me gustaría cuánto espacio necesitarían para que crien correctamente, a parte de para poder albergar unas cuantas crías de forma temporal hasta que tengan tamaño para ir a donde tienen que ir >:D Doy por hecho que la alimentación, parámetros y todo es igual a los mus musculus, si me equivoco corregidme. Tengo entendido que crecen a un ritmo desmesurado... mucho más que los ratones?

Gracias y un saludo!

Alex

Mr.Zoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
57
a ver... para tres ratas te valdría el espacio de una jaula de hámster de dos pisos, y otra igual para las crías

Crecen a un ritmo normal, yo creo que más despacio en proporción que los ratones, pero claro, de adultas pesan unos 300-500 gramos
Un saludo

Pietrezuelas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Buenas,

He visto en un chino unas jaulas cojonudas por 12 eurazos :cool: :cool: Tienen 2 plantas y medirán unos 60 o 70 cm de largo por unos 40 de ancho, bien amplias. Podrían estar ahí? Parece que son bastante duras y que no pueden dar guerra. Eso sí, la segunda planta no parece mu resistente, cuando se suba una rata de medio kilo se viene abajo ;) ;) No hombre, pero me ha gustao la jaula, no tiene mala pinta, lo mismo me caben ahí las 3 esas o incluso 4, no?

Saludos!

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wolas

Los q crian ratas sueen tener las ratas en jaulas de 70x40x30 y tienen unos 3 ejemplares, no pondria mas ratas..
Solo decir q la gente q tiene ratas como mascota aconsejan jaulas espaciosas, como minimo 80cm de alto, pq les encanta trepar, la eleccion es tuya, pero yo creo q necesitan las mismas necesidades siendo como mascota, q para usarlas para crias..

Salu2

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wolas

Yo tampoco he dicho q hayas dicho lo contrario... >:D
Solo stava diciendo q deberian estar asi, independientemente de lo q tu hagas :D

P.D: Ha"sonao" mal? pq no era mi intencion.

Salu2

Mr.Zoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
57
Las jaulas de laboratorio para ratas vienen a medir más o menos 70 de largo, 40 de ancho y 25 de alto, a ojo. Ahí meten para críar un macho y dos o tres hembras

En una jaula de hámster de dos pisos te caben perfectamente un macho y tres hembras...

Si tienes 2 tríos hazte con una tercera jaula, porque la verdad es que crían mucho y entre que las gastas y no no te cabrán

Un saludo

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
pues yo mantengo en unas de 70 x 40 x 30 a 7 ratas ( 5 hembras y dos machos ) , estan un poco justas pero crian muy bien , cuando una rata esta preñadita la paso a una caja individual mas pequeña para que tenga un parto y lactancia tranquilos , cuando los desteto las pequeñajas van a otra caja de engorde hasta que les toca la hora de conocer nuevos amiguitos sin patas .
En ocasiones he tenido extras d eratas y he llegado a tener hasta 10 ratas a dultas en ese espacio , no digo que sea correcto pero en mi caso particular no he tenido bajas y han criado y aumqntado de peso , eso si el agua les dura un dia y hay que reponerla mas a menudo .

Aunque pueden estar las crias con otras ratas yo he comprobado que crecen mas rapido si estan solas y tranquilas

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wolas

Bricoterrario no se trata de q crien bien, sino de q necesitan moverse..
Es como si tu y un amigo tuyo os quedais encerrados en una habitacion de 7x4x3 m. con 5 chicas y solo pudes comer, dormir y darle caña... Ehm donde hay q firmar?? ;) (frase de homer simpson)
Fuera bromas, q yo creo q 10 o 7 ratas, no se pueden tener en esa jaula....

Salu2

bianco

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
ojo con esas jaulas las ratas mas pekes s podrian escapar entre los barrotes.
Saludos Leiurus.

Mr.Zoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
57
Digo lo mismo que mr.snake... las ratas son de los animales más resistentes, crían en cualquier circustancia, pero eso no quiere decir que se las pueda hacinar... :eek:

Si te crecen más deprisa cuando separas a la mami es por el hacinamiento en el que viven... si solo hubiese un macho y dos hembras sacarías las mismas crías y vivirían mejor

bianco, las crías no se escapan ni de coña entre los barrotes, hay que repasar la diferencia entre RATÓN ( peso adulto 30 gramos ) y RATA ( peso adulto 350-500 gramos)

Un saludo

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wolas

Te refieres a tuppers como estos:

http://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10103&storeId=11&langId=-5&productId=10993

;) ;)

Salu2

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wolas

De todas formas, la solucion mas rapida/barata es ir a un chino q tngas cerca de casa, compras un tupper grande (yo compre uno de 60x30x30 por 8 euros..) y luego le haces un agujero en la tapa, (generoso q ocupe casi toda la tapa) y le pones rejilla metalica y luego por el lao de la caja, haces un agujero pa meter el pitorro del bebedero y ya sta, ya tienes un contenedor para criar ratas.

Salu2

ladani3

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
sisis, al estilo, en tupper gigantes, la mejor solucion para mi ;)

c3po_r

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pero en un tuper 3 Ratas orinan mucho con el correspondiente olor y el sustrato que le poneis para no cambiarlo cada dia 4 veces:confused:?? por que yo queria criar ratones y esa duda la tengo aunque con una jaula de ratones del chino que en este mismo post sale no se yo.... que le poneis de sustrato periodico:confused:? viruta:confused:?

Saludos,Raul

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wolas

Ns pero pa mi q eso es como si vas a una granja y vas dnd los cerdos..
Siempre hara olor y no se podra remediar.. Yo he sentio q venden por ahi unos ambientadores q neutralizan el olor...
Y yo no se, pero podrias probar con poner papel de cocina y cambiarlo 2 veces al dia.. Seria rapido (una vez por la mañana y otra antes de ir a dormir)

Salu2

Pietrezuelas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Pues yo te digo que solución no hay. Para criar ratones necesitas un sitio ventilado y donde no moleste el olor (una caseta en el campo o algo del estilo). No existen soluciones mágicas así de repente o si las hay son limpiando la jaula cada 15 minutos, jeje. Simplemente saber que son bichos que huelen y adecuar el entorno a ello (con esto no quiero decir que no se limpien y que estén de mierda hasta los topes, simplemente, contar con ese factor y no pretender que huelan a rosas).

Esta semana me voy a animar con la jaula que os comenté del chino. Parece que es resistente y que está todo en orden. Cuando la tenga os pongo fotos y tal a ver qué os parece :D y si me equivoco... pues pa lo que vale tampoco va a pasar na, no voy a salir de pobre :D

Saludos!!

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
solo tener cuidado con el plastico ya que como haya cualquier sitio que no sea perfectamente liso la rata aplicara el diente y tendreis ratas escapadas ( que es de lo peor que hay)

me parece muy bien tratar de que vivan lo mejor posible sin condiciones malas pero no hay que olvidar que son ratas y las usamos de alimento vivo y que lo que cuidamos son reptiles ...
vamos , que por vivir un poco hacinadas no pasa nada mientras esten limpias , sin enfermedades y criando bien .

yo soy partidario de llenar bien las cajas de cria y separar a las hembras mas gorditas, de esta manera crian bien y ocupan poco espacio ( para mi fundamental )