Esperando a baby guttata

Artemis

Member
Registrado
3 Oct 2019
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Buenas a todos!!

Próximamente llegará a casa una elaphe guttata albina de 3 meses, a quien espero con devoción, y quería agradeceros toda la información que vais poniendo porque gracias a ella he podido saber bien como tenerla a capricho. Ya tengo el terrario preparado, pero hasta el martes que viene no llega a casa, ya que no habría nadie allí para recibirla.
Va a estar en un terrario de exoterra de 60 x 45 x 60 cm (se que se le quedara pequeño en el futuro, pero lo compré de segunda mano prácticamente nuevo y superbarato, y queda precioso en el salón :D), con una manta térmica de 28 x 40 cm, sustrato de aspen, unas ramas, una cueva en la zona caliente y un refugio-calavera en la fria. también hemos comprado un termostato para tener muy controlada la temperatura, que mantendré sobre los 27-28º.

En cuanto tenga al bichin subiré unas fotos, pero si queréis darme cualquier consejo será bien recibido.

La única duda que me surge de momento es con el tema de la hibernación, no sé si siendo tan pequeña y llevando tan poco tiempo en su nueva casa seria conveniente.

¡Espero comentarios!
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Buenas,pues la verdad que parece que tienes todo bien,y consejos el único que te puedo dar es que para que te coma bien darle vivo porque tan pequeñas al darle descongelado suelen dar problemas,que cuando la traigas no la molestes mucho en unos días para que se adapte al terrario y poco más....si te pasa algo ven a preguntar que aquí hay gente que sabe y si es algo de salud ves al veterinario y no esperes que te digan algo por aquí porque igual se muere, en el tema de la hibernación,da igual que no la haga,es importante cuando vas a criar pero si no,no hay problema,si alguien que las crie te dice que no y sabe porque que lo diga y asi no enteramos todos, pero siendo tan pequeña yo creo que hasta le viene bien,y crecerá antes,si esta hibernando no come y por lo tanto crecerá más lentamente.
Saludos y suerte con la bicha.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
831
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Si es muy peque, yo te recomiendo tenerla en un tupper, ya que se estresan, a mi la Palmetto (una fase de guttata, bastante cara) no me comía por estrés, tuve que embucharla 4 veces para que empezar a comer (estuvo 3 meses sin comer, embuchar tiene que ser la ultima opcion). Entonces, con la snow scaleless y la nueva palmetto, asi como la anery y la snow, las hemos tenido en tupper pequeño desde el principio y sin problema, y omo te recomiendan, vivo al principio hasta que veas que come bien. Las amel no suelen dar tanto problema como las snow al principio para comer, asi que no te preocupes. Y otra cosa, vigila mucho, que son escapistas profesionales, por eso tambien te recomiendo el tupper primero, nosotras al pasarlas ya al terrario (sobre los 8 meses) al princpio nos costaba mucho encontrarlas, ya que se suben a los marcos, se entierran en el aspen, se esconden bajo el bebedero...jajaja

un saludo y suerte con la peque
 

Artemis

Member
Registrado
3 Oct 2019
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Pues mi idea era tenerla ahí desde el principio. No se, si veo que no come probare a ponerla en un tupper mas pequeño. De momento está adaptándose. Tendré que ir mejorando el terrario poco a poco de todas formas
 

Adjuntos

  • 9e325dc7-e33c-4db5-a099-af5867b407e9.jpg
    9e325dc7-e33c-4db5-a099-af5867b407e9.jpg
    186,6 KB · Visitas: 516
  • 03613b2d-dd9f-4880-b28e-92886ab4ce25.jpg
    03613b2d-dd9f-4880-b28e-92886ab4ce25.jpg
    206,2 KB · Visitas: 553

Artemis

Member
Registrado
3 Oct 2019
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Pues come perfectamente! Menudo apetito tenia la pobre, y congelado (a temperatura ambiente). Se ha metido en una cueva y en paz. Ahi sigue. Me llama la atención que no le haga mucho caso a la zona caliente, siempre esta por la fria o por las alturas en las juntas de la tapa o en la lampara enroscada.
IMG-20191012-WA0002.jpg
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Cuando haga más frío a lo mejor anda más por la zona caliente,y los ratones no se los des congelados,metelos en agua caliente y dejalos un rato a que se descongele bien que igual le pasa algo,y muy guapa la serpiente.
Saludos.
 

Artemis

Member
Registrado
3 Oct 2019
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Hombre congelados no. Me refiero a que los compré congelados. Los descongelo en la nevera y luego los dejo templar un par de horas a temperatura ambiente.
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Haz como veas que la serpiente es tuya, pero yo no me arriesgaría a que vaya medio congelado por dentro siendo tan pequeña,además que si los sacas del congelador y los metes en agua caliente los descongelas mucho antes y te ahorras estar esperando horas.
 

Artemis

Member
Registrado
3 Oct 2019
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Pero a ver q no se lo doy congelado, me refiero a que no estan vivos nada mas. Logicamente no le voy a dar un bicho congelado. Pero ademas descongelar las cosas en agua caliente no es nada recomendable, ni en este caso ni cualquier alimento. Solo hay que informarse un poco.
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Pues lo dicho haz como quieras,pero para mi echar agua caliente en un cazo y meter al ratón en una bolsa y meterlo dentro a descongelar,no directamente en el agua,es mejor no solo porque tardas mucho menos que a temperatura ambiente si no que además el ratón está caliente y se parece más a uno vivo y seguramente le entra mejor que a uno que está descongelado pero frío....
Si no mira y veras que hay gente que les echa hasta un poco del sustrato 3n el agua para que el ratón coja más olor cuando no quieren comer....
 

Artemis

Member
Registrado
3 Oct 2019
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Puesto que son animales que no se han tratado nunca con medicamentos ya que van a servir de alimento, todas las bacterias con las que se congelan cuando mueren siguen ahí. Y cuando se descongela cualquier comida a más de 40 grados se crea un entorno perfecto para la proliferación de esas mismas bacterias, que luego la serpiente se come aumentando las posibilidades de enfermedad. Por eso la manera correcta de descongelar cualquier alimento es en la nevera, horas antes de ser consumido. Otra cosa es que el animal no quiere a comer y hay que buscar los trucos en un momento puntual, como dices.
 
Arriba