Esperando nacimiento...

Avast

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Buenas,tengo un huevo de euble que no creo que le quede mucho para salir,ya que lleva bastante tiempo,quería preguntaros que sería lo mejor para mantenerlo desde que nazca,tª,sitio etc,y si en cuanto nazca lo aparto o como hago?:S es la primera vez que crio y quiero más o menos saber como mantenerlo desde pequeño,gracias.

JOAQUIN

Well-Known Member
Puntos de reacción
34
lo mejor tupper pequeño,papel de perodico un escondite y solo,asi es como lo hacia yo yo no les ponia recipiente de agua sino pulverizaba un poco el tupper y asi bebia

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
Los primeros tres o cuatro días es muy importante que tenga el papel de cocina muy húmedo, porque no beben al principio y se deshidratan muy fácilmente, podrías perderlo. La temperatura, de al menos 29ºC, puedes bajar un par de ellos por la noche o de momento dejarlo a la misma temperatura hasta que sea un poco más grande. A partir del tercer día suele realizar su muda y entonces ya empieza a comer, hasta entonces no te preocupes. Luego suéltale algunos grillitos del tamaño adecuado a su cabeza, espolvoreados en calcio y un poquito de vitaminas, pero calcio a diario, vitaminas dos veces por semana. Y ya verás cómo crece. Según aumente de tamaño, ya podrás ponerle su platito de agua (una tapa de frasco, por ejemplo) y vigila que mude bien, sobre todo los ojos y los deditos y no se deshidrate. Crecen tan rápido que sorprende.

Ah, y no te asustes por los chillidos que pegan según nacen, es típico de los babys y es su mecanismo de defensa, así como su amago de atacar con la boca abierta, pero no hacen nada, es para asustar. Según vaya creciendo, se le pasa.

Un saludo y suerte!

onvirux

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo cada vez q le doy de comer a mi pequeña sunglow creo q cada día le gustan mas mis dedos jaja viene corriendo y todo a por mi cualquier día se me come. Totalmente deacuerdo con gaua.

Avast

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Muchas gracias =),para los 29 grados que me recomendais que use?manta térmica,spot,o cable térmico?ya se que es mejor que el calor venga desde arriba,pero me será bastante más fácil con una manta o cable térmico,otra cosa tengo Reptivite con D3,voy bien con eso?o tengo que comprar aparte calcio y echarle el Reptivite?lo digo porque se supone que el Reptivite tiene calcio y vitamninas.

onvirux

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
manta o cable yo prefiero para peques mantas electricas, los spot te dan el calor desde arriva y ati te interesa q absorva el calor del suelo. yo le daria el Reptivite con D3 un par dwe veces a la semana y los demas dias calcio

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
Así es, el Reptivite ya lleva calcio, pero no necesita tantas vitaminas el animalito como para que lo uses a diario, por eso debes comprar calcio puro sin D3, y darle todos los días salvo dos que le des Reptivite.
La otra opción más cómoda para tí es coger un botecito y mezclar 1 parte de Reptivite más 2 partes de calcio, y usas eso a diario para sus grillos. Así también le das vitaminas a diario, pero en la cantidad justa que necesita. De peques necesitan mucho calcio porque crecen constantemente y si no pueden tener problemas para formar sus huesos.

Para los geckitos, como dice onvirux, las mantas calefactoras van estupendamente. Si no tienes termostato, puedes poner una manta bajo un taper (te sirve sin problemas una caja de plástico de esas grandes de los chinos, con tapa (le haces unos agujeros). Pones el papel de cocina y un refugio (una bandeja de plástico de esas de la carne, con un agujero de puerta), pones y termómetro y miras la temperatura. Si está perfecta, sin problema. Si es mayor, puedes poner algo entre la manta y el taper, un cartón, por ejemplo. Y compruebas la temepratura.
Si tienes un termostato con sonda, simplemente lo programas y listo ...

Suerte con el nacimiento!

jerome

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Yo lo que hago es dejarles un tapon de botella lleno de calcio puro(esqueleto de jibia rallada hasta hacerla polvo) y ellos la van chupando, doy fe de ello porque cada 3 meses tengo que reponer el bote porque se lo acaban! y para las vitaminas les doy 2 veces por semana y crecen estupendamente.
Un saludo y suerte con el huevete.

Avast

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Muchas gracias por las respuestas,las mántas térmicas tienen para poner la temperatura que quieras?es que me suena que las de exo terra lo tienen,para un tupper de unos 40cmx20x30 largoxaltoxancho que potencia me puede venir bien de una manta o cable?es que eso no controlo mucho,los cables que tienen mayor potencia es porque son más grandes no?con lo cual todos calentarían proporcionalmente lo mismo,lo único que al ser más grande necesita más potencia para llegar a cierta temperatura,que si fuese otro cable más pequeño no?o calientan más?quizás sea una chorrada,pero si me lo podeis aclarar...,un saludo =).

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
No, que yo sepa ninguna manta ni ningún cable tienen para regular la temperatura, ni los de Exoterra ... A todos esos elementos calefactores hay que acoplarles un termostato que apague y encienda la manta cuando alcance la temperatura deseada en el punto en el que está la sonda de temperatura del termostato.

Como te he dicho antes, tienes dos opciones: una, comprarte una manta no demasiado potente, dejarla siempre encendida y calcular que dentro del taper sobre el papel de cocina haya la temperatura correcta. Si es mayor, pones un cartón o similar entre la manta y el taper, pones un termómetro y miras la temperatura, y lo dejas así. Siempre que no varíe mucho la temperatura en tu casa, o sea, que aumente mucho el calor, puede servirte. En este caso, te recomendaría una manta de Exoterra desértica, que no calientan mucha cosa, que sea aproximadamente la mitad del taper.

Si te decides por el termostato, que también podrás usar luego para más terrarios iguales conectados entre sí, puedes coger la manta que quieras, de otra marca, que calienten más, aunque sean simplemente de 15W, y conectarla al termostato, poner la sonda sobre el papel de cocina y programarla a la temperatura adecuada. El cable no te lo recomiendo, porque son muy largos y para tan poco táper sería demasiado, además, la manta calienta más uniforme.

Un saludo!

Avast

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Muchas gracias Gaua =),el cable lo cogería porque también me vendría bien para la incubadora,y para el alimento vivo,ahunque también pensé eso de que la manta repartirá el calor de manera más uniforme,un saludo.