Espias en el PC?

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Conozco a alguien que sospecha que su "pareja" le coloco un programa de estos que registra todos los caracteres que pulsas. Por ende es capaz de leer todo lo que ella chatea, claves de acceso, cuentas bancarias, email, etc.

Que tendria que hacer ella para detectar si de verdad le colocaron uno de esos programas?, de comfirmarlo, como se puede quitar, evadir, bloquear, combatir , etc?.

Saludos
PD: Me dice estar segura, pero desconoce el nombre, y por supuesto no hay indicios en el pc.
 

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Buenas Joranba... lo que dices que supuestamente le han colocado a un conocido tuyo que captura todas las pulsaciones del teclado se llama KEYLOGGER lo que hace este programa... es grabar en el ordenador remoto todo lo que pulsa la victima en este caso un conocido tuyo.

Dile a tu conocid@ que busque en google algun software de deteccion de keyloogers y que se baje alguno a ver si rastreando el pc encuentra algo.

Todo esto ocurre normalmente por bugs o xploits en algun software que es vulnerable y es utilizado por un usuario malicioso para hacerse con privilegios en el ordenador de la victima y otras veces mas de las que nos pensamos por la simple ingenuidad y desconocimiento de la persona que tenemos enfrente del pc.

Saludos y espero que te haya servido de ayuda.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola securitycndr

Pues gracias por responder, claro que me ayuda. Mañana mismo le dire, aunque por lo que capte en el msn no creo que ella tenga mucha idea de bajar programas, correrlos, etc. Tratare de buscarlo yo y pasarle el link.
Aprovecho para hacerte una pregunta, ....tu crees que si en la misma casa donde esta ese pc, moden , etc, .....pero en otra habitacion usando un laptop (portatil) cero cables, entrando en internet a modo "Wireless", pueda registrar algo?, o solo lo reguistra en el pc principal?.

Saludos y gracias.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Esos programas guardan un log en la carpeta q les hayas designado para q lo hagan. Asi q tendria q mirarlo en el ordenador espiado.
Otra cosa es q ese ordenador tb tenga wireless y q desde el otro ordenador pueda acceder a este a traves de compartir carpetas y archivos.
Hay tb algunos q lo q hacen es q mandan el log por correo cada cierto tiempo (el q tu le digas) a la direccion de correos q tú le digas.
Los hay q solo registran keys y los hay q registran ademas webs, capturas de pantallas...esto es un mundo, la verdad.

La forma de ver si lo tiene pues es dificil, prueba con esos progrmas q te han dicho. Hombre, si conoces bien tu ordenador, a veces dejan rastros de archivos raros q te dan indicios, pero claro, para eso tienes q saber informatica y conocer bien tu ordenador y lo q utilizas, ya q son ejecutables con nombres muy parecidos a los q el ordenador usa normalmente, o a veces simpemente los ocultan y no hay manera de saberlo si no es con un detecta keyloggers..

Bueno, pues eso, q pruebes con esos programs a ver.

Un saludo
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
lo mejorcito, un buen formateo del ordenador y t olvidas de historias, y para la proxima, q ni dios se acerque al ordenador y au :D
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Que aga un control-alt-suprimir y le saldran las tareas que vaya mirando cual es la tarea "rara" y que la termine asi el otro esta engañado y contento jejejeej un saludo. ;) es muy facil localizar la tarea que FAlla
 

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
c3po lo de las tareas sirve de poco al igual que muchos troyanos, keyloggers, virii y demas se ejecutas en modo stealth es decir ocultos, bajo procesos de otras aplicaciones, mira a ver de bajarte algun software competente (no el 1 que veas y pasale un scan) suerte.
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
hay k ver cuantos .... hay sueltos por el mundo, y ahora nos tenemos k poner todos a buscar programas para eliminar mierdas de esas.

suerte, de aqui todos aprendemos

:eek:
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hay una opcion en cmd que aunque esten ocultos te dice todas las tareas es mas si las posteas aquie te digo cual es.. es muy facil de verdad localizar un keylogger y un troyano eso es mas complicado que te lo haya metido por cierto que antivirus tienes?? llevo un poco de muchisimo tiempo metido en eso jejejej un saludo.

Raul
 
M

Morgul

Guest
buenas.
me encanta este tema ....
mirad hay 2 programas FUNDAMENTALES , no pueden faltar.
spybot search&destroy , antispyware de los buenos , facil de usar y te chekea el pc en busca de lo ke sea.
antivirus NOD32 , kien lo kiera se lo paso por messenger......
es gratuito , no consume memoria en el pc casi y lo descubre TODO
estos 2 en combinacion con el firewall de windows xp sp2 hace ke tu pc sea casi invulnerable.....
para cualquier duda en el messenger estoy...
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Buenas.
El spybot, y el NOD32 son buenos.
Yo utilizo el avast, y el ewido. Y me va perfecto. Pero los antivirus no es solo tenerlos y ya esta todo solucionada. Si se navega mucho es recomendable cada dos semanas actualizar y hacer un scaneo. Que hay mucha gente que dice yo tengo antivirus, pero si no se actualiza las bases es como no tener nada.
 

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
c3po no voy a discutir si un keylogger es facil de localizar o no, pero creeme facil no hay nada en este mundo si es un keylogger de los famosillos como los virus el prgrama lo detectara pero si ya pasamos a un nivel mas avanzado como una persona que sepa programar y haga sus propias herramientas la ocultacion puede ser perfecta o esque acaso no hay virus que permanecen ocultos en un ordenador dias semanas y meses la creacion de una utilidad no es mejor porque sea capaz de hacer mas cosas o menos si no por el metodo de ocultacion es decir cuanto tiempo puede permanecer un programa malicioso sin levantar la sospecha de un usuario y burlando los scanners de los antivirus, por eso digo que algunos keyloggers o virus, y mas aun los rootkits se ocultan bajo el nucleo de windows insertando codigo en los procesos de aplicaciones sin modificar los bytes de salida con lo cual no da error y es muy dificil identificarlos.
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola

Conozco a alguien que sospecha que su "pareja" le coloco un programa de estos que registra todos los caracteres que pulsas. Por ende es capaz de leer todo lo que ella chatea, claves de acceso, cuentas bancarias, email, etc.


No creo que sea programador.... ;) un saludo Securiticnr si no es por discutir si no te digo que no tengas razon, solo digo que abra insatlado algun keylogger de los que hay en descarga no creo que lo haya comprado con los privilegios que ello representa, y si alguien quiere el Nod32 yo tambien se lo puedo pasar con el crack, un saludo y felices fiestas. ;)
 
Arriba