esquema semanal de suplementacion

goku

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
bueno pues alla voy,esto a lo mejor es un poco lioso pero espero lo entendais y me aconsejeis:

POGONAS 6-7 meses:
lunes:calcio(farmacia)
martes:nekton
miercoles:descanso
jueves:calcio(farmacia)
viernes:nekton
sabado:calcio(farmacia)
domingo:descanso

EUBLES juveniles y adultos:
calcio +d3 zoomed siempre en tapon y reptivite sin d3 martes y jueves.

CALYPTRATUS hembra 7-8 meses:
lunes:calcio(farmacia)
martes:nekton
miercoles:descanso
jueves:calcio(farmacia)
viernes:nekton
sabado y domingo: descanso

RHACOS dos machos 6 meses y dos años respectivamente:
lunes:calcio d3 +reptivite
martes y miercoles:descanso
jueves:calcio d3+reptivite
viernes,sabado y domingo:descanso

bueno pues esta es la mini guia que me he hecho para no volverme loco,decirme si veis alguna irregularidad,un saludo y gracias.

Reimon

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
yo solo cambiaria el nekton de la hembra de calyptratus por reptivite,con las mimas dosis y le daria un dia mas de calcio de farmacia o miner all 0, que es mas completo.

saludos.

goku

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
ok,reimon,muchas gracias,lo del calcio me lo imaginaba,pero preferia un poquito menos a pasarme,y lo del miner-all lo tenia en mente pero voy mas lejos aun: crees que estaria bien darles a todos un par de dias a la semana miner-all,o seria pasarse,vitaminas no tiene asi que imagino que no pase nada,no?puse un post sobre esto hace tiempo y nadie me contesto,por eso deje de buscarlo,un saludo y gracias.

Reimon

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
el miner all 0 no deja de ser calcio con otros minerales esenciales, en resumen calcio de mejor calidad, con lo que siempre que este bien hidratado los excretara sin problemas, otra cosa seria el miner all 1, que ya lleva d3, pero si usas reptivite con d3, mejor que los minerales no lo lleven.

en cuanto a vitaminas, yo uso para todos mis animales reptivite, las nekton son mas potentes y con reptiles sensibles al axceso de vit A no me gusta usarlas, aparte que al ser tan polvo no se adieren bien a las presas, aunque quizas por su concentracion esto sea una ventaja.

lo que yo haria es dar mas calcio que vitaminas, el calcio permite mas margen de maniobra, lo reptiles no acusan tanto un exceso de calcio como un exceso de vitaminas.

saludos.

raulM

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
las pogons no necesitan vitamina d3 en el calcio? . perdona pero veo que estoy perdido este tema.
el cacio de la farmacia tamnien tendra una marca no? o vas y pides calcio?
el hueso de sepia en polvo es una locura utilizarlo no? tengo entendido que es calcio. y disculpar por estas preguntas jeje

Reimon

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
raulM dijo:
las pogons no necesitan vitamina d3 en el calcio? . perdona pero veo que estoy perdido este tema.
el cacio de la farmacia tamnien tendra una marca no? o vas y pides calcio?
el hueso de sepia en polvo es una locura utilizarlo no? tengo entendido que es calcio. y disculpar por estas preguntas jeje
si le das d3 en las vitaminas para que darle tambien con los minerales? proabblemete aportariamos d3 en exceso y esto es peligroso.
el calcio de farmacia es eso, carbonato calcico, los habra de marcas, pero en las farmacias suelen pedirlos a laboratirios y eso no lleva mas que la marca de la empresa que lo produce.

el hueso de sepia nunca lo he usado, pero si se de variios que lo usan triturado y sin problemas.

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Esto de usar D3 para reptiles ...
Creo que hay que diferenciar entre reptiles nocturnos y diurnos :
Diurnos --> Requieren de un aporte menor de D3 para asimilar el calcio que ingieren, porque ellos mismos "tomando el sol" (bajo una lámpara de UVB) pueden sintetizarse la que necesitan.
Nocturnos --> Se recomienda darles siempre calcio con D3 (aunque se le den aparte complejos multivitamínicos)

La Jibia es casi 100% Carbonato de Calcio, asique triturarlo no es mala idea, de hecho yo las usaba para mis Tortugas palustres y me iba de vicio.