Esta sana?

Lourdes

New Member
Registrado
5 May 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
IMG_20200505_144259.jpg

Buenas tardes, e notado que mi tortuga tiene una especie de mancha negra y en general esta blanquecina por la zona de arriba, su comportamiento es normal, come bien y esta tranquila, pero me preocupa esa mancha. Estuve buscando información pero no encontré nada al respecto. Me gustaría saber si debo buscar solución y preocuparme o es algo normal.
Muchas gracias y un saludo.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Pues lamento decirte esto, pero la tortuga tiene el caparazón bastante deformado. No se muy bien como la mantienes.
Y otra cosa que no se si sabras, la tortuga que tienes es un galápago leproso. Es una especie autóctona protegida y está prohibida su tenencia. Si te pillan con ella, puedes buscarte un problema y gordo
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Como te dice Mariet que es experto en tortugas, tiene el caparazón súper deformado, aparte lo blanquecino es por que seguramente no tenga suficiente agua y no es capaz de mudar las placas.
Lo mejor que podrías hacer es devolverla a la naturaleza, a ser posible cerca de donde la encontrastes
 

Lourdes

New Member
Registrado
5 May 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues lamento decirte esto, pero la tortuga tiene el caparazón bastante deformado. No se muy bien como la mantienes.
Y otra cosa que no se si sabras, la tortuga que tienes es un galápago leproso. Es una especie autóctona protegida y está prohibida su tenencia. Si te pillan con ella, puedes buscarte un problema y gordo
Pues la encontré hace muchísimos años, se cayó de un balcón o eso me pareció, estaba en la calle, con un agujero enorme en el caparazón de hecho pensé que había muerto, pero la cogí y aún estaba viva. Lo del caparazón deformado lo se, se ve a simple vista, pero ya de digo, antes estaba muchísimo peor. Decidí no dejarla en la carretera e intentar curarla en casa, con calcio el agujero se cerró, pero ahora pues eso la veo mal, y no tenía idea, pensé en devolverla a cualquier cualquier zona con naturaleza pero también pensé que podría ser malo por ella, al no saber adaptarse y también por la especie pues se q no se pueden soltar así por riesgo a descontrolar la especie. Muchísimas gracias. Me costará mucho decirle adiós.
 

Lourdes

New Member
Registrado
5 May 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Me siento sumamente triste al saber eso la verdad, tengo otra pregunta, al estar protegidas ¿sabéis de la existencia de algún refugio que se encargue de adaptarlas a la naturaleza? esta pobre mia lleva como 5 años conmigo, sumandoles los que estuvo en otra casa, de lo cual estoy muy segura. Y no me gustaría por nada en el mundo que muriera debido a la inadaptación.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Bueno Lourdes, tampoco te angusties. Lo que hiciste está bien. Recoger un animal herido, cuidarlo y conseguir que sobreviva es un buen acto.
También te digo que no serías la primera persona que tiene un animal autóctono en su casa. Por desgracia ocurre muchísimo. De hecho se piensa que en Almería y Murcia, la población de Testudo Graeca que hay en jardines particulares, es mucho mayor de la que queda en libertad. Así de triste.
Te doy mi opinión: si le puedes proporcionar un espacio acorde a sus necesidades quédatela.
si no es así y solo la puedes tener en un pequeño acuario o un barreño, entonces entrégala aún centro de recuperación.
Saludos
 
Arriba