¿El coco? El coco es inerte en principio, aunque para mi gusto demasiado aislante si estás usando calefacción de fondo. Pero si te gusta el aspecto y que se quede así de 'pulverulento' como se queda cuando se seca, no creo que suponga ningún problema de salud para las serpientes. El sustrato de los ratones personalmente no me gusta porque algunos como ya han dicho tienen movidas de resinas, y como no sé cuáles son, y pudiendo pillar aspen, la verdad es que ni me los he planteado. Prefiero lo seguro. Yo uso aspen para casi todos mis bichos, y si necesitara algo más de humedad (para serpientes tipo Corallus o así), el sustrato de ciprés típico.
Además de estos hay un sustrato que está fabricado a partir de celulosa (creo), que es de color blanco y supuestamente muy bueno para especies de ambientes más o menos secos, pero es muy caro, lo deseché por eso, por ser insanamente caro. Pero igual si lo que tienes son pocas serpientes pequeñas, como las Heterodon, sale a cuento... Ahora no me acuerdo el nombre comercial del sustrato éste, lo siento.