Estornudos de pogona

Raspy21

Member
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a tod@s, como ya dije en mi anterior post soy muy nuevo en este mundillo de los reptiles y he tenido un problema que ya sé a solucionado pero, por si vuelve a ocurrir, me gustaría saber que es.
Mi pogona estuvo durante unos 4 días o 1 semana (aproximadamente) haciendo una especie de estornudos, no puede ser deshidratación ya que siempre me preocupo de que la humedad esté en el 55% como me dijo el cuidador, he buscado en algunos otros foros y dicen que puede ser infección respiratoria, pero que yo sepa la infección respiratoria es por falta de humedad, agradecería que me ayudarais con esto para saber que le ocurría y si vuelve a ocurrir poder corregirlo.
Un saludo ;)
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
La infección respiratoria es porque una bacteria que no debería estar ahí prolifera en las vías respiratorias, en el caso de las pogonas suele ser por exceso de humedad y/o frío continuado.
 

Raspy21

Member
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La infección respiratoria es porque una bacteria que no debería estar ahí prolifera en las vías respiratorias, en el caso de las pogonas suele ser por exceso de humedad y/o frío continuado.
Lo sabía, pero tenía buena humedad y hace bastante calor dentro de su terrario (entre 23 y 30 grados)
 

Raspy21

Member
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1

Adjuntos

  • 26D4B459-B65E-4BFC-BD9A-08DDEB95231E.jpeg
    26D4B459-B65E-4BFC-BD9A-08DDEB95231E.jpeg
    318,3 KB · Visitas: 130

lucasalcalde97

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
215
Puntos de reacción
178
Puntos
43
Lo sabía, pero tenía buena humedad y hace bastante calor dentro de su terrario (entre 23 y 30 grados)
A ver, no es que esté muy metido en el tema de las pogonas, pero creo recordar que la temperatura en el punto caliente era de 35-40 grados, así que no creo que sea lo adecuado ( que alguien me corrija si me equivoco )
 

Raspy21

Member
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
A ver, no es que esté muy metido en el tema de las pogonas, pero creo recordar que la temperatura en el punto caliente era de 35-40 grados, así que no creo que sea lo adecuado ( que alguien me corrija si me equivoco )
No amigo, es entre 24 y 35 grados centigrados y 55% de humedad, pero yo lo tengo ahora mismo a 29 y lleva toda la noche a 24
 

Raspy21

Member
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Podría haber algún tipo de alergia o algo que les pueda ocurrir cuando son crías?
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
Es importante (ademas de un buen equipo y conocimiento previo) saber leer al animal. Es normal que si estas empezando no sepas ver todas las señales.
Independientemente de lo que marque el termometro (que puede estar mal) si tu animal se pasa todo el dia debajo del punto de calor, deberas subirle la temperatura y si se arrincona lejod de esta fuente (todo el tiempo) la temperatura sera demasiado alta.
Parecido pasa con la humedad.

Esto me parace lo mas chulo del hobby. Ir jugando para encontrar el punto idilico para cada uno de nuestros bichos
 

Raspy21

Member
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Es importante (ademas de un buen equipo y conocimiento previo) saber leer al animal. Es normal que si estas empezando no sepas ver todas las señales.
Independientemente de lo que marque el termometro (que puede estar mal) si tu animal se pasa todo el dia debajo del punto de calor, deberas subirle la temperatura y si se arrincona lejod de esta fuente (todo el tiempo) la temperatura sera demasiado alta.
Parecido pasa con la humedad.

Esto me parace lo mas chulo del hobby. Ir jugando para encontrar el punto idilico para cada uno de nuestros bichos
Muchas gracias, y si, es interesante y te mantiene ocupado atender todas las necesidades del reptil, me parece una mascota perfecta para estar ocupado durante un rato al día
 
Arriba