Estudio sobre una creciente tolerancia al frío en los lagartos

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
En los tratados de veterinaria ya se suele indicar que los reptiles toleran mejor el frío que el calor. En especies tropicales esa tolerancia al frío no es perjudicial si no se alarga mucho en el tiempo.
 

Psilvestre

Well-Known Member
Registrado
26 Ene 2021
Mensajes
51
Puntos de reacción
9
Puntos
8
En los tratados de veterinaria ya se suele indicar que los reptiles toleran mejor el frío que el calor. En especies tropicales esa tolerancia al frío no es perjudicial si no se alarga mucho en el tiempo.
Tengo el Physignathus cocincinus que de noche le tengo que dejar una pequeña lámpara calefactora (40w) para que la temperatura no baje de 25 grados, cuando hice las pruebas sin lámpara alguna me bajaba a menos de 23 y se la volví a encender, en la parte baja lo tengo a 20,1 fijo porque el agua está calefactada a 27 para que me ayude con la humedad y temperatura , el terrario es de segunda mano y la abertura de la parte superior es demasiado amplia y se me escapa el calor por ahí, le puse una pantalla portalámparas para evitar en lo posible la pérdida de temperatura pero aún así si le dejo sin lámpara nocturna me da miedo de que pase demasiado frío
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Si no baja de 20ºC nocturnos no pasa nada. Por otro lado ten presente que los reptiles no pasan frío, en todo caso sufren estrés térmico.
 
Arriba