Hola rubensbd.
Además de lo que te han dicho, comentar que en reptiles convalecientes suele ser conveniente subirle la temperatura para activarle el metabolismo y que así pueda digerir y asimilar mejor la comida. Se espabilan bastante.
Por cierto Gaua, la lejía (hipoclorito de sodio) hasta donde yo se, dentro las normas de bioseguridad, para limpieza de superficies previamente higienizadas, se suele utilizar en una dilución de 10 o el 20 % (dejándola actuar mínimo 10 minutos; el tiempo máximo se determina por la posible corrosión del material a desinfectar), y en algunos casos más concentrada.
La razón es que si no se le agrega agua, no se disocia el ión hipoclorito del sodio, por lo que su acción pura no es tan alta.
Cierto es que pura hasta los vapores te pueden quemar los ojos y mucosas, pero a nivel desinfección lo que actúa es el ión libre.
Ésto es lo que yo tengo entendido, a menos que hayan actualizado las normas de bioseguridad y me tenga que actualizar yo
¿Has leído algo nuevo en cuanto a la limpieza de cara al cryptosporidium o desinfección en general?
En el artículo de Iguania comentan que una solución al 3% de agua oxigenada es más efectiva que la lejía con un 99% de desinfección (según el CDC de EEUU). Con ese dato yo dejaría de lado la lejía que siempre es más peligroso su uso que el agua oxigenada.
Pues nada, suerte con la hembrita, que coma toda la comida que acepte, que seguro se recupera!!
Para bien o para mal, son bichos muy muy resistentes.
Ya nos cuentas que tal va, vale?
Saludos.