Eublepharis - conducta extraña

joni_fiera

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola muy buenas hace unos 20 dias aproximadamente compre una hembra, al principio la vi bastante sana pero con los dias me e ido dando cuenta de ciertas cosas que me han ido preocupando. Por el dia no se la suele ver el pelo y cuando la sacas de su cueva cierra los ojos,
luego a la hora de comer es como si en vez de ver la comida la oyera por que tira los bocados en falso y no los mira directamente.
¿sabeis si puede ser que la moleste la luz o directamente este ciega? ¿como podria comprobar que la pasa?
Me e puesto en contacto con el que me la vendio y me a dicho que puede ser por que el le daba de comer tenebrio en plato y yo le echo grillos. ¿que opinais?

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Re: Duda

Si cuando le da la luz cierra los ojos, evidentemente le molesta la luz. Seguramente se trate de un ejemplar albino. Si además lleva el gen eclipse expresado es posible que vea bastante mal.

Yo tengo unos cuantos albinos y ven de forma normal, si no se les castiga con la luz no tienen por qué perder visión.

Intenta que no le de la luz y dale la comida con pinzas, a ver si acierta más.

joni_fiera

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

pues yo de fases estoy bastante perdidos pero a mi me dijeron que era una sunglow het raptor de todos modos os pongo una foto y ya me dices cual es exactamente. Muchas gracias haber si mañana puedo y le hago una foto detallada del ojo

Adjuntos

• Sunglow_het_raptor2_4.JPG
    Sunglow_het_raptor2_4.JPG
    27,4 KB · Visitas: 106

Nekkox

Well-Known Member
Puntos de reacción
12

Parece lo que comentas. Esa cola tan blanca me recuerda a la de los enigmas, aunque todo puede ser porque sea joven.

Los sunglows llevan el gen albino consigo y por lo tanto les molesta la luz (sobre todo la natural).

A medida que se vaya haciendo mayor irá acostumbrándose un poco más a la luz ambiental que haya (siempre que no le de directamente).

jerome

Well-Known Member
Puntos de reacción
12

Si, a mi tambien me recuerda esa cola a lo de los enigmas e igual justificaba los bocados lanzados al aire, que a veces a los enigmas les cuesta atinar un poco mas.
Un saludo

eublepharis

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Tiene toda la pinta de ser un sunglow enigma desde luego. Si puedes cuelga alguna foto de los ojos que se vean bien.

¿Tiene comportamiento extraño dando vueltas?

¿Trata de lanzar varios bocados hasta que acierta o da uno y luego tarda un rato en volver a intentarlo?

¿Has probado a sujetar la comida con unas pinzas delante de él?

Un saludo,
Rodrigo

joni_fiera

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

eublepharis dijo:
Tiene toda la pinta de ser un sunglow enigma desde luego. Si puedes cuelga alguna foto de los ojos que se vean bien.
Mañana cuelgo las fotos de los ojos ya que por el dia parecen rojizos y no tienen apenas pupila en cambio por la noche se les pone negros con una pupila que le ocupa todo el ojo

¿Tiene comportamiento extraño dando vueltas? no tiene ningun comportamiento extraño lo unico que corre que se las pelas en cuanto me siente

¿Trata de lanzar varios bocados hasta que acierta o da uno y luego tarda un rato en volver a intentarlo? lanza uno y al rato otro

¿Has probado a sujetar la comida con unas pinzas delante de él? si lo e intentado y me muerde la pinza.

ayer noche estuve dandola de comer un buen rato y a base de ayudarla e intentarlo consiguio cazar 4 grillos todo un triunfo jeje
y lo de enigma el anterior dueño me a dicho que el blanco le viene del padre que no es enigma es un usuario del foro, no tengo motivos para desconfiar de el

Un saludo,
Rodrigo

eublepharis

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

Hola, el hecho de que tengas un enigma no es para desconfiar de nadie, sólo para saber el por qué del comportamiento de tu geco.

Yo mismo vendo Eublepharis enigma y simplemente es una fase más un poco más delicada que la mayoría.

Me alegro que dedicándole algo de tiempo haya conseguido cazar algún grillo.

Un saludo,
Rodrigo

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7

es albino seguro pero enigma por la cola yo no lo diria seguro si tiene pinta pero sin saber nada es dificil de todos modos dejala tranquila que no la veas no quiere decir que no salga

Como van las otras?