Eublepharis macularius: Este euble diriais que es???

terrarium

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola, este gecko me tiene liadillo, porque no es un nominal pero tampoco se que es, que opinanais?

Adjuntos

• 100_4592.jpg
    100_4592.jpg
    51,6 KB · Visitas: 247
  • 100_4593.jpg
    100_4593.jpg
    74,9 KB · Visitas: 307

Viii

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Re: Este euble diriais que es???

Mmmmmmmmm parece que la foto tiene como algun filtro azulado no?? asi es dificil mojarse por una fase en concreto...

Lo que si que parece es que necesita engordar un poco!

Un saludo!

terrarium

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Hola otra vez;
la foto no tiene ningun tipo de filtro, el color del bicho es asi aunque a mi, lo que mas me despista es el patron de manchas.

Lo de engordar ya te digo!!!! lo tengo desde hace un par de semanas y no te gustaria haber visto como llego, parecia una raspa de pescado con una cabeza enorme.
Por eso no habia puesto todavia ninguna foto, para no dañar la sensibilidad de nadie con un bicho que pareciese morir de hambre. Por suerte para el no será asi, esta bien mimado y come cuanto quiere.
Un saludo

Viii

Well-Known Member
Puntos de reacción
3

jeje okok, me lo ha parecido por el suelo y la pared, que daban la impresion de tener tambien el tono azulado.

pues si que es raro... a ver si opinan los entendidos.

me alegro que estes consiguiendo engordarle! suerte!

un saludo :)

calypo

Well-Known Member
Puntos de reacción
27
Pues una de dos, o es un nominal muy blanco, o es snow, aunque no 100%.
Puede que si los reproduces su descendencia sea igual de blanca, entonces si seleccionas los mas blanquitos conseguiras algo wapo.
Si no es que esta apunto de mudar jaja ;)

Saludos

terrarium

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola otra vez:
Creo que no habia dicho algo que puede ser importante, cuando lo compre me lo vendieron como salvaje,alguien sabe si segun la zona de donde sea hay alguna poblacion que tenga la colarcion clara.
Gracias otra vez.

langasg

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
el color y el patron de las machas podria pertenecer a otra subespecie de eublepharis (eublepharis afganicus o montanus creo que asi se llamaba) y por lo tanto en estas otras podriaenteder qeu fuera salvaje, porque dudo que un macularis te lo vendan salvaje viendo el nuero de crias que se venden criadas en cautividad, a ver si algune xperto confirma esta teoria.

lagarto wancho

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ufff! es que es algo raro estaría entre Ghost,Snow y nominal a+:confused:
Es adulto del todo? lo digo por que al igual hasta que no se defina el color del todo no se sabrá la fase seguro, si es que es alguna fase conocida vamos.
No se, a ver si alguien la conoce.
saludos!

terrarium

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si que es adulto, es algo mas grande que unas hembras que tengo de dos años.
Por cierto es macho.

Earendel83

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Bueno, sin entrar a contradecir a langasg, ya que de lo que habla no se nada, en mi opinion yo veo un claro caso de fase nominal que por desnutrición, ha sufrido una perdida de cromatoforos (las células que aportan color a la epidermis)... en dos palabras, el bicho se muere de hambre, y si no le llega la energía tirando de grasa, tira de músculos y proteínas y del aire si pudiera, digamos q se autoconsume.
Si tenemos esto presente, la pérdida de de color da un aspecto similar a la fase "wild" o "savaje";esta fase es la más parecida a un eublepharis macularius salvaje, a partir de los cuales se saco la fase nominal, con un tono amarillento más claro, y de esta a su vez, la high yellow. De hecho, creo que se puede apreciar, aunque a lo mejor es cosa de la foto, dos franjas similares a las que aparecen en la fase "lavendar", muy asociado a la fase nominal y a high yellow.
Espera a ver si poco a poco empieza a recobrar color, ten especial atención no solo al aporte de calcio, sino tambien a un aporte de vitaminas, una luz adecuada, y casi seguro que el negro oscurecerá y cogera tonos amarillos; si no fuera así, sería un caso de fase salvaje bastante curioso, o un eslabón intermedio entre salvaje-nominal.

Corregirme si me equivoco...

Respecto al estado anterior del animal, deberías de decir de donde viene, y en especial si es de alguien del foro para acabar con esta gente.

Y referente a la importación de animales, creedme que hay gente que todavía lo hace... por ahorrarse dos duros, traen a pobres animales hiperdelgados, débiles, nacidos en libertad, y en la mayoría de los casos, parasitados y enfermos... y si esto parece increible, que lo haga una tienda, ya es la reostia... como no se puede decir nombres por aqui ni dar demasiadas pistas, no se puede decir nada... pero vamos, en madrid, entre las estaciones de metro estrecho y francos rodriguez, pocas tiendas de esas hay... vamos, tampoco es que te pille por sorpresa, cuando hace un año vendian monos y cerraron la tienda... siempre habra aficionados y aprovechados...

DIOS! perdon por el ladrillo
bye

terrarium

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola Earendel83:
Me parece que puedes llevar razon, es una explicación bastante logica a la rareza del bicho, dentro de un par de semanas veremos si tienes razon, porque esta comiendo como una lima. :D :cool: :D :cool: :p
Para que esteis tranquilos no es comprado a nadie del foro, yo soy tienda y lo compre a un mayorista. Cuando me llegó y vi al animal, lo llame y le pregunté que me habia mandado y por que estaba tan desnutrido, a lo que se excuso diciendome que estaba asi porque era salvaje .
Ya veremos como queda y si consigo reproducirlo a ver como salen las crias.
Un saludo

Joio

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola yo tengo un par de esos, descoloridos pongo una foto y esta noche les saco otra, es que no tengo disponible otra foto distinta perdon.

Adjuntos

• descolorido.JPG
    descolorido.JPG
    49,1 KB · Visitas: 166
  • papa.JPG
    papa.JPG
    55,1 KB · Visitas: 146

terrarium

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Os pongo una foto con una hembra, para ver el tamaño y la diferencia de color.

Adjuntos

• 2.JPG
    2.JPG
    42,7 KB · Visitas: 263

terrarium

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola:
Rescato el tema y pongo una foto nueva para que veais com se recupera.

tambien era para ver si alguien se mojaba ;) ;) y me decia que piensa que podia salir del cruce de este macho con la hembra de la foto(esta en una de las respuestas anteriores) en la que salen juntos.

saludos

Adjuntos

• a.JPG
    a.JPG
    30,4 KB · Visitas: 177

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola a todos,

Yo no me atrevería a jurarlo, pero por el tipo de manchas y sabiendo que es importado, estaría más con langasg. Salvo que sea una mutación muy concreta, yo diría que no es un macularius sino otra subespecie. Como tal, no hay problema en juntarlos y obtener crías viables y reproducibles, pero simplemente para que lo mires mejor jejejeje

Si puedes, hay un libro en ingles sobre la familia Eublepharidae que es una auténtica joya: The Eyelash geckos, creo que se llama. Echale un vistazo porque merece la pena conseguirlo. Seguro que en él puedes encontrar al menos alguna teoría interesante sobre este animal.

Un saludo,

Luis Casasús

F

fern

Guest
Hola a todos solo comentaros que algunas fases que hoy por hoy se venden como tales son fruto de mestizajes entre especies entre ellas la Eublepharis macularius fasciolatus esta subespecie de gecko leopardo se caracteriza por manchas a modo de spots (puntos) y color de piel bastante claro
me da la impresion que lo que te han vendido com macularius macularius es en realidad un macularius fasciolatus
os envio una foto para comparar
saludos
Fern

Adjuntos

• eublepharis_macularius_fasciolatus2.jpg
    eublepharis_macularius_fasciolatus2.jpg
    23,1 KB · Visitas: 147

terrarium

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gracias por contestar, ya habia pensado en la opcion de la subespecie,y parece lo que dices.
Ayer vi el libro en una pagina de EEUU aver si lo consigo.
Un saludo.