Eublepharis macularius - Extraña coloración. ¿Nueva fase?

trachyrhyncus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola a todos!
Hace un par de años me nació una hembra con esta extraña coloración en ambos ojos. Este año haré unos retrocruzamientos de prueba entre uno de sus hijos para ver si efectivamente tiene base genética y no sólo es algo congénito. Si alguno de vosotros ha visto esto antes, por favor, que lo comparta. Perdonad la pésima calidad de la foto.
Un saludo,
Jesús

IMGP3062.jpg

yasmi

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Re: Extraña coloración.Nueva fase?

Wauu que guapo el ojo , yo no lo he visto antes , alomejor otros si...

piyuli

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Hola si esa es tu peor foto .. quiero ver las mejores .. :p

Si que es curioso, no he visto ninguno asi .. haber si alguien con mas experiencia te aporta algo útil.

Saludos!

eublepharis

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola, muy interesante. ¿Este le había visto ya en tu casa? no lo recuerdo. En la foto se aprecia perfectamente la ausencia de venas visibles. Muy muy chulo. Lo bueno de este ojo es que no le trae problemas al individuo como algunas otras fases como eclipse, snake eye, etc... ¿no?

¿Buscabas sacar algo de ojos, o ha salido al buscar un patrón de cuerpo?

Un abrazo!

P.D.: me he decidido a contestarte a todos hoy aunque ya los había leído.

trachyrhyncus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ese Rodri!Efectivamente es la hembrita que viste en su día. Como bien dices ve perfectamente y no tiene problemas al cazar.
Esta coloración la obtuve por casualidad en un proyecto cuyo objetivo principal era hacer mis propios Sunglows (Patrón Hypo+Albinismo+coloración Naranja) por lo que sospecho que se puede tratarse de una mutación recesiva, aunque habrá que verlo...
Un abrazo!!!!

GEKOMAN

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
trachyrhyncus puedes poner alguna foto del cuerpo para ver el color?

Yo propongo un nombre para esos ojos , "Quartz eyes" ojos de cuarzo , me lo acabo de inventar ;) , si sale adelante quiero royalti eh? :D

Un saludo.
GEKOMAN ;)

ReaL

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
ouh! q caña de ojos! espero q sea algo genetico q ya toka q los españoles sakemos alguna fase jejeje. Ya nos iras contando!

G_Bilbao

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hombre, poner un nombre y dar por hecho que es una fase nueva... es ir demasiado lejos, sobre todo porque la diferencia es mínima y estoy de acuerdo con los puristas en que la diferencia ha de ser notable y no detalles.

La gente ve que sus geckos tienen algo diferente, les ponen un nombre laaaaaargo y ya está. Nueva fase. Yo creo que las cosas no son así.

Alguno estará de acuerdo conmigo.

victorKR

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
trachyrhyncus dijo:
Este año haré unos retrocruzamientos de prueba entre uno de sus hijos para ver si efectivamente tiene base genética y no sólo es algo congénito.

G-bilbao, nadie va a ponerle nombres a fases , ni esto tiene por que serlo, os tomais todo muy a pecho

son simples conjeturas, lo que no quita para que esos retrocruces puedan dar algun resultado, pero estoy seguro que Jesus lo ha explcado en la frase de arriba....yo no lo habia visto antes , y creo que el dueño ha visto detenidamente muchos ejemplares como para ponerlo a la ligera....Y SERIA WAPISIMO!!

enhorawena compañero!!