Siempre debemos tener en cuenta que los nombres son inventados y en muchos casos no son correctos si los analizamos bien, creo yo.
Hipo melanistico, que tiene menos melanina de lo normal. En ese caso debería tener las manchas menos negras de lo normal sin llegar a ser un albino verdad? podría ser quizas lo que nosotros llamasmos albino-chocolate? puede.
Lo que nosotros llamamos hipomelanístico quizas sería más bien "hypo spot" (menos manchado de lo normal). Estaríamos pues, y siguiendo con el idioma anglosajón del coj..., ante hypo spot tangerine, hypo spot amelanístic (a lo cual llamamos hybino), etc...
Pero no, decimos que los geckos de la foto tienen menos melanina de lo normal cuando en realidad lo que tienen es un patrón diferente (el dibujo).
Creo yo vamos.
En fín, mis típicas comeduras de tarro sobre los nombres que damos a las fases en Eublepharis. Seguro que no llevo nada de razón jejee, pero como soy un poco duro de mollera...
Esos son unos hipo tagerinos según la nomenclatura vigente. Para mi... unos geckos preciosos, ni más ni menos.
P.D. pongo un high yellow que me dió mi amigo Hermanieldi para que veais los pocos puntos que tiene en relación a un normal. Aún así no es hipo high yellow.
P.D. 2. a ver si con este ejemplo logro que no me echen a la hoguera: diríais que un calvo es albino? no? pero si no tiene nada negro el pelo...!!! jajajjaa. Pos igual en estos geckos, no tienen muchas manchas pero creo que eso no significa que las que tienen sean menos negras (hipo melanísticas). Oléééé...