Eublepharis- Problemas con la coloracion (fotos)

dendro_21

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Buenas!
pues mirad este es el problema:
mi hembra, que esta gravida, se ha empezado a poner muy blanca esta mañana, de arriba a abajo...
cada vez mas...
tengo claro que no se trata de un cambio de piel pues conozco muy bien como se pone el color...
No es normal...
dentro de un rato pongo las fotos
un saludo y se aceptan todo tipo de comentarios!

dendro_21

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Pongo las fotos, pero que sepais que al final solo era un cambio de piel raro que yo nunca habia visto (llevo con eubles mas de tres años y he visto muchos cambios). Mis gecos se ponian directmente blancuzcos, pero no empezaban a ponerse blancos de arriba a abajo, como este.

Antes:

IMG_5869.JPG

Dos horas despues:

IMG_5871.JPG

Podeis comentar y decirme si es lo normal.

Un saludo!

l1llo5

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Mi Opinion, la parte baja del animal es la que primero entra en contacto con la zona humeda a la hora de mudar, por eso se produce esa muda progresiva.

Un saludo

l1llo5

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
El sustrato oscuro oscurece la piel de los geckos, si les pones un sustrato claro, los colores se avivan.

Un saludo

Tresserras

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Antes de realizar la muda el gecko oscurece, después se pone blanquecino y finalmente realiza el cambio de piel. La verdad es que es curioso que primero se haya quedado blanquecina la zona de abajo, debe ser por el contacto directo con la humedad, a mi a veces me ha pasado observando otras zonas del animal blanquecinas antes que otras, es curioso.

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
Teniéndola en sustrato de fibra de coco, es lo más normal que cada vez se ponga más oscura. A cada muda que haga se irá poniendo cada vez más y más oscura, adaptándose al color oscuro del sustrato. A los albinos no se les nota tanto, pero a los normales, sí. Yo hace 3 años que dejé de usar la fibra de coco como sustrato, y después de descubrir que les iba tan bien el sustrato de maíz, no les volvería a poner fibra de coco ni loca.
Hice varios experimentos y descubrí que un euble se oscurece más rápido de lo que tarda en aclararse. Es decir, con la fibra de coco se oscurecen relativamente rápido (meses) pero tardan mucho más en comparación, en volver a recuperar su bonito color con el sustrato de maíz (o papel blanco de cocina).
Si además, el interior de las cuevas no es de color negro, sino tostado, claro o similar, aún recuperan mejor su color.

Un saludo!

ugiebugie

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
interesante y curioso!
¿y donde puedo comprar sustrato de maiz? porue he visto que mucha gente lo tiene pero no sé donde comprarlo, en cuanto lo encuentre no se lo pienso cambiar jajajajaj

l1llo5

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo este año probare el sustrato de maiz aver que tal me va, la unica duda que tengo es si no tienen problema con la muda, dejaria un tupper con sustrato humedo, pero este se situaria en la zona fria, si en algun caso quisiera humedecer la caliente que estaria de maiz, seria complicado, eso es lo unico que me hecha para atras.

Un saludo

lucy91

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo empecé a usar los chips de maíz porque lo ví en el foro y la verdad es que estoy encantado, los míos cuando tienen que mudar no tienen ningún problema, les humedezco bien el terrario y listo, no hay problema porque se moje el maíz, siempre que no lo encharques claro

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
A veces si lo mojas mucho puede salir un poco de hongo, pues es una fibra vegetal al fin y al cabo, pero yo te digo que ni te tomes la molestia, ponles un buen refugio húmedo con fibra de coco mojadita, y puedes dejar el resto del terrario seco perfectamente para no complicarte.
Además, verás cómo excavan, el sustrato ese les resulta muy agradable, más que el papel de cocina, les permite elegir la temperatura excavando más o menos.
No es muy caro, además. Como los eubles suelen defecar siempre en los mismos sitios, yo sustituyo de vez en cuando el sustrato de maíz de esa zona, pero el del todo el terrario, sólo lo hago una vez al año.

Un saludo y ya nos contarás el cambio de color ... ve haciéndole algunas fotillos. Y si puedes pintar de más claro el interior de la cueva, perfecto.

dendro_21

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
¿podriais decirme una pagina en internet donde la vendan?
a ser posible española,gracias
un saludo!