Fernando Garrote
Well-Known Member
Como me voy a pillar un terrario en condiciones para mis eubles, se me ha currido la "felíz" idea, de que lo mismo podrían convivir en él, con una pareja de "Terrapenes" o "Testudos".
Ya se que no es recomendable mezclar especies, pero creo que en este caso, podría "funcionar".
En principio veo que podrían ser "especies compatibles" por :
-Condiciones ambientales similares (30ºC, escasa humedad ...)
-Hábitos "complementarios" (diurnos-nocturnos)
-No compiten por el alimento (vegetarianos-depredadores)
-Viven sin problemas en grupos
-No tienen un compartamiento "territorial/competitivo" demasiado marcado
-Ninguno entra en la posible dieta del otro
***Para que los eubles puedan descansar "tranquilos", podría poner refugios en los que las tortugas no quepan, así podría evitar que fuesen "aplastados"
Como seguro que no he sido el único "loko" al que se le ha ocurrido esto, me gustaría que me contarais vuestra experiencia, o que símplemente me digais lo que opinais al respecto (aún a riesgo de que me pongais a caer de un burro, pero sed benévolos ya que sólo es una idea y no algo que haya hecho)
Ya se que no es recomendable mezclar especies, pero creo que en este caso, podría "funcionar".
En principio veo que podrían ser "especies compatibles" por :
-Condiciones ambientales similares (30ºC, escasa humedad ...)
-Hábitos "complementarios" (diurnos-nocturnos)
-No compiten por el alimento (vegetarianos-depredadores)
-Viven sin problemas en grupos
-No tienen un compartamiento "territorial/competitivo" demasiado marcado
-Ninguno entra en la posible dieta del otro
***Para que los eubles puedan descansar "tranquilos", podría poner refugios en los que las tortugas no quepan, así podría evitar que fuesen "aplastados"
Como seguro que no he sido el único "loko" al que se le ha ocurrido esto, me gustaría que me contarais vuestra experiencia, o que símplemente me digais lo que opinais al respecto (aún a riesgo de que me pongais a caer de un burro, pero sed benévolos ya que sólo es una idea y no algo que haya hecho)