Así es, jeje, muchas veces nos preocupamos por ponerles terrarios grandes, y para ese tamaño del tuyo, tranquilamente ese número estará bien.
En cuanto a lo de tener separados macho de hembras, mira, eso como quieras, pero ten totalmente seguro que estando el macho con las hembras juntos todo el año, se puede reproducir perfectamente ... y además, así las hembras están acostumbradas al macho, ya que algunas, cuando las juntas y no están en celo, se pueden poner nerviosas y morder al macho. Si los tienes juntos no tendrás ningún problema. Yo el primer año los tuve juntos y con calefacción todo el invierno, y la primera de las hembras puso sus dos primeros huevos el 19 de marzo. Pues este año les hice un periodo de bajada de temperatura durante dos meses, volviendo a subirla en febrero, luego junté a la hembra con el macho (hice varios cambios de parejas y no quería que se aparearan más que con esos machos en concreto, por eso los separé), y la hembra puso sus dos primeros huevos exactamente el 19 de marzo, el mismo día que el año anterior (que habían estado juntos y con calefacción). Lo cual indica que la hembra entra en celo cuando le da la gana, sigue su ciclo biológico, y el macho, si está con ella siempre, se apareará cuando note este momento. Si los tienes separados, tú tendrás que probar a ver si acepta o no acepta.
La ventaja y recomendación de ponerlos separados es cuando quieres que tal macho en concreto se aparee con tal hembra, o cuando la hembra es muy pequeña y es mejor que crezca antes de aparearse.
Ya te digo que yo no me complicaría mucho, juntos crían igual de bien que separados. Tres amigos míos tienen los geckos puestos por parejas (dos o tres parejas cada uno) e incluso macho con cuatro hembras, y todos han criado ya este su primer año, y mucho antes que yo, ya deben ir por la cuarta o quinta puesta. Lo que sí te aconsejo, sin duda, es que si quieres tener al macho con las hembras juntas, compra hembras grandotas, ya que el macho se apareará con ellas cuando las juntes (mayo todavía es un buen mes para aparearse), y si empiezan a desarrollar huevos, gastarán toda su energía y no crecerán. Por eso, si son hembras pequeñas, sí que te recomendaría tenerlas separadas del macho hasta el año siguiente o al menos hasta otoño, para que cojan su tamaño de adultas y no se queden con poco crecimiento y muy gastadas por las puestas.
Y las fases, pues todo a tu gusto!! Los que más te gusten, sin duda. Siempre recuerda que es mejor invertir en un buen macho, porque luego puedes comprar hembritas a buen precio, que sean hetero (portadoras) de algo compatible con el macho, y así te salen cosas bonitas. Por ejemplo un macho albino o portador de albino ... luego puedes tener hembras de otras fases pero portadoras de albino y ya tendrías algunas cosillas curiosas ...
Un saludo y suerte!