Eubles y vacaciones - ¿Qué hacéis vosotros?

patatasrevolconas

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
67
Puntos de reacción
62
Puntos
18
Buenos días!

Como alguno habrá leído en mi otro tema, adquirí mi primer gecko en Enero, una hembra mt ndbe de casi dos añitos y 50 gramos. Vino con parásitos y ya está limpia aunque siga siendo súper quisquillosa para comer, come poco y muy selectivo pese a que no ha bajado de peso en 3 meses. En Camaleo aun así ya le dieron el "alta" porque coprológicos y derivados salen bastante bien.

En definitiva, no sé cómo abordar el tema de vacaciones. Este año puede que me vaya a Valencia entre el 1 y el 15 de Agosto y tenía algunas dudas. He leído algunos temas previos en el foro, pero son bastante cortitos y además son de hace más de 7 años, así que lo mismo viene bien volver a debatir sobre ello:

1. ¿Cómo lo hacéis vosotros cuando os ausentáis una-dos semanas y no sólo unos días?
2. ¿Es mejor que me lo lleve y ponerle todo en un tupper grande y mantenerlo allí, pese al estrés de cambio de hábitat a uno más húmedo + viaje de 4 horas + nuevo tupper?
3. En caso de dejarlo en Madrid, ¿podría vivir "sola" dos semanas sólo con alguien que le cambie el agua y dejándole algunas blápticas y tenebrios en el terrario?
4. En caso de que lo anterior no fuese posible, ¿conocéis alguna persona, tienda o centro con buena calidad/precio que tenga servicio de guardería?

Muchas gracias!
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
yo en mi caso, viene algun familiar a cuidarlos, aunque evito irme... o vacaciones muy cortas...jaja
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Yo tantos días no los he dejado nunca, si cojo tanta vacaciones lo que hago es irme una semanita, volver e irme otra semanita.
No tengo posibilidad de que venga nadie a dar de comer o poner agua, así que lo que hago es;
Con un tupper grandecito pero bajo pongo un montón de blapticas, hago un agujero en la tapa, y así los geckos pueden entrar a comer y luego salir y las cucas no pueden salir. Y otro igual con tenebrios.
Alguna cuca se sale por qué se suben a los geckos, pero en general va estupendo.
Yo lo pruebo durante un par de semanas antes de irme para ver que entran y salen bien.
Las dos veces que lo he hecho cuando he vuelto todavía quedaba comida para un mes(es que soy muy agonías)
 

patatasrevolconas

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
67
Puntos de reacción
62
Puntos
18
Gracias a ambas! Y rmgarcia, me apunto el tip del tupper, no se me había ocurrido! A veces dejo las blápticas en un comedero antifugas y se salen, así que es una buena solución. Driu, eso mismo hago yo con otros animales como los acuarios y el gato, pero me temo que familiares y derivados no son mucho de alimento vivo y no me quedo "tranquila" dejándoles el marrón, con lo especialita que es la gecko... jaja

Si a alguien le interesa la opción guardería, hay una tienda famosilla de exóticos en Madrid capital que tiene servicio de guardería de reptiles por 4 euros/día. He hablado con ellos hoy y me confirman que tienen disponibilidad todo el verano. Hay dos centros veterinarios de exóticos del centro que también tienen servicio, pero sube a 10 y 15 euros/día . Si a alguien le interesa saber cuál que me escriba, ya que no sé si sería legal decirlo. Puede ser de utilidad para más de uno.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
A mi me pasa igual, quien viene a cuidarlos tiene panico del alimento vivo, en ese caso, lo que hago es que le preparo tarrinas de grub pie o movebite para que se lo de, y solo tiene que cambiar aguas y revisar. También si son adultos, no pasa nada porque no coman 15 días, se pueden tirar mucho más tiempo
 

patatasrevolconas

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
67
Puntos de reacción
62
Puntos
18
A mi me pasa igual, quien viene a cuidarlos tiene panico del alimento vivo, en ese caso, lo que hago es que le preparo tarrinas de grub pie o movebite para que se lo de, y solo tiene que cambiar aguas y revisar. También si son adultos, no pasa nada porque no coman 15 días, se pueden tirar mucho más tiempo

Paradójicamente el gecko es de hacer ayunos semanales constantes, luego una semana comiendo a tope, luego dos sin querer, otra comiendo... y sin bajar nada, así que supongo que no le pasaría realmente nada por esos 15 días porque es su "normalidad" y tiene ya 2 años, pero me da mucha cosa... serán cosas de primeriza, este año veré cómo se comporta en la guardería y si veo que al cambiar de terrario no come en esas dos semanas pues para la próxima vez ya sé que mejor cuenco de blápticas en casa y ya, aun quedándose sola.

Pero es muy interesante lo del grub pie y el movebite! Tengo de lo primero pero aún no lo probé, no está de más utilizarlo en alguna ocasión. Muchas gracias a ambas por aportar vuestra sabiduría:D
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
Me ha encantado el truco de lo del tupper. Tengo recientemente unos teidos pequeños (lagartijas pijas las llamo yo) que no estan muy echas a comer de pinzas pero me da noseque dejar las cucas sueltas por ahi. Vamos a probar si es valido para estas especies tambien
 
Arriba