Evitar vuelco bebederos

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wolas

Pues despues de que me volcaran el bebedero con unos litros de agua dentro y se llenase todo el terrario de arriba y el de abajo de agua mi padre ha pensado en esto para evitar que vuelquen mas las palanganas.

img5360800x600.jpg

Consiste en poner una simple cinta de velcro resistente en la pared que se pegue al bebedero. Lo comparto por si alguien no lo habia pensado para evitar vuelcos en grandes bebederos, a ver si voy a ser el unico al que le pasan estas cosas :D

Salu2

nachomt

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Y las serpientes no tienen la fuerza de despegarlo?que serpiente mantienes?Lo digo porque una boa o una piton yo creo que eso lo despega...

GQ

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
muy buena idea lo del velcro aunque estoy con nachomt.
puedes comprar dos cacharros iguales que encajen.uno lo atornillas/clavas/pegas al suelo, y el otro lo encajas encima.

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
nachomt dijo:
Y las serpientes no tienen la fuerza de despegarlo?que serpiente mantienes?Lo digo porque una boa o una piton yo creo que eso lo despega...

Tengo 2 boas adultas con este sistema, el macho y la hembra. Esta recien puesto de hoy, pero el velcro este pega muchisimo, yo tengo que hacer bastante fuerza para despegarlo (me refiero a que con un simple tiron no lo despegas). No digo que no pueda despegarlo si se emperra una a hacerlo, pero dudo que le de por meterse en el pequeño hueco que hay y hacer palanca. Sino almenos algo mas que sin nada lo protege.

Salu2

GQ

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo pense lo mismo del hueco pequeño que queda y acabaron haciendo palanca arrancando el tupper con tornillos y trozos de terrario, jeje

arkaizt

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Yo lo uso para otros animales, pero supongo que el efecto será el mismo solo que con mas longitud.

El problema es que todas las palanganas tienen o bien la misma base arriba que abajo, o menos base que arriba, por lo que hacen el efecto "palanca" y se caen.

Si coges un pieza de metacrilato por ejemplo (asi lo tengo yo pero vale otro material, y la cortas por ejemplo 10cm mas grande por cada lado de la base, y pegas la base de la palangana en el centro, tienes una base mucho mas grande que la plangana, yo entierro esa base bajo el sustrato y la palangana JAMAS se ha vuelto a volcar.

Si te falla el velcro, no dudes en usar este sistema, no falla!!

Un saludeteee!!

P.D. Dejo un dibujo muy malo, pero que se ve clarisimamente lo que digo.

Adjuntos

• palangana.png
    palangana.png
    6,9 KB · Visitas: 87

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Una apreciación sobre el velcro:el velcro es como los pegamentos,los hay que pegan mas y los hay como en determinados chinos que no pegan nada.
Un ejemplo:yo tengo cuadros en casa pegados con velcro,siendo estos cuadros grandes y alguno con un peso considerable y no se caen,eso si,es un velcro con dos cojo..es,de ferreteria e industrial y no de los chinos.
Un saludo!

nachomt

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
mr. snake dijo:
Tengo 2 boas adultas con este sistema, el macho y la hembra. Esta recien puesto de hoy, pero el velcro este pega muchisimo, yo tengo que hacer bastante fuerza para despegarlo (me refiero a que con un simple tiron no lo despegas). No digo que no pueda despegarlo si se emperra una a hacerlo, pero dudo que le de por meterse en el pequeño hueco que hay y hacer palanca. Sino almenos algo mas que sin nada lo protege.

Salu2
A ver si tienes suerte y no les da por hacer palanca,porque cuando vuelcan los bebederos es un verdadero incordio,la verdad que el invento que te has currao es muy ingenioso...
Saludos

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Exotictransport (Miku) dijo:
Una apreciación sobre el velcro:el velcro es como los pegamentos,los hay que pegan mas y los hay como en determinados chinos que no pegan nada.
Un ejemplo:yo tengo cuadros en casa pegados con velcro,siendo estos cuadros grandes y alguno con un peso considerable y no se caen,eso si,es un velcro con dos cojo..es,de ferreteria e industrial y no de los chinos.
Un saludo!

Es de este tipo de velcros que pegan un cojon, que no son precisamente de despegarlos con la mirada sino que se tiene que hacer fuerza con ganas.
De momento probare este sistema y si consiguen despegarlo ya probare otros que comentais :)

Salu2

miku

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Cravich_BCN dijo:
Suerte con el sistema aunque la verdad, no parece que vaya a ofrecer la suficiente resistencia si se lo proponen

Cravich si el velcro es bueno,te aseguro que aguanta eso y mucho mas.
Yo vendia uno industrial que con dos tiras puestas en dos llanas de yesero,si las juntabas y tirabas para despegarlas,estando una persona tirando de cada llana tenias que ponerle pelotas para separarlas :eek:
Saludos

dualoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Buena idea las del velcro, otra opcion a tener en cuenta.

Un saludo

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
el problema del velcro es que si pega mucho a la hora de retirar el bebedero si tiene restos de agua sucia con el tiron se suele derramar toda y es peor el remedio que la enfermedad . ( si es un bebedero grande de mas de dos litros sera dicicil de sacar con cuidad entre el peso y el tiron para quitar el velcro

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
la idea que ma sme gusta es la de GQ de los dos bebederos que encajan uno encima del otro y el de abajo se pega al terrario