Existe como mascota?

Geconido

Member
Puntos de reacción
0
Les paso un enlace de un video de una criatura que a todos os va a encantar, y de paso quiero saver si existe de mascoto o lo teneis o si lo haveis visto en realidad.

Quico Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
406
Es una chulada de bicho..., hace unos dos años vendian uno en una tienda de Zaragoza que si no era la misma especie era clavadito pero marron claro, eso si , recuerdo que parecia estar en bastante mal estado. Lo vendian como rata canguro, pero yo tenia la impresion de que la rata canguro era asi pero mas grande.

besp121

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
es una cria de jaculus, la especie no la se.
si que se pueden conseguir , pero son de captura y es una pena, no suelen durar mucho.
yo la verdad que tengo 4 y no me van mal, pero se mas de un caso que le han muerto en un par de meses; se necesitan terrarios muy grandes y con mucho sustrato y mezcla compacta, hacen vida en madriguera.
un saludo!

Geconido

Member
Puntos de reacción
0
es una cria de jaculus, la especie no la se.
si que se pueden conseguir , pero son de captura y es una pena, no suelen durar mucho.
yo la verdad que tengo 4 y no me van mal, pero se mas de un caso que le han muerto en un par de meses; se necesitan terrarios muy grandes y con mucho sustrato y mezcla compacta, hacen vida en madriguera.
un saludo!
E recopilado mas datos y segun parece su nombre es Pygmy jerboa, ademas esta considerado como una especie de roedor de los mas pequeños conocidos similar en peso y tamaño a los minutoides exectuando la cola claro, no se si los que tienes son el mismo, espero mas detalles si los pueden dar, saludos a tod@s.

besp121

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
pues no, no son el mismo, yo pense que eran crias de jaculus, pero ahora que lo dices, me suena muchisimo la especie que estas diciendo, y cuando puse que era un jaculus...me quede con la duda porque para mis adentros me parecia que no era.

Geconido

Member
Puntos de reacción
0
pues una ves identificado, la duda,sigue si es mas o menos facil de encontrar y si alguien lo tiene. La verdad me gustaría como mascota

Lycae

Well-Known Member
Puntos de reacción
219
Ya no se venden. entre el 2002/2003 se pusieron de moda y eran mas faciles de conseguie pero como a la gente se le moriam y no eran capaces de reproducirlos en cautividad fueron destronados por las otras 2 especies de "rata canguro", en afganistan hay pero es especie protegida y no se exporta. Hay algunas personas con colecciones privadas que mantienen alguno pero no venden.

loboslafarola

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Creo que es un Jaculus jaculus o Jaculus Orientalis, si que se pueden tener de mascota,pero son delicados y necesitan muuucho terreno.
Encontrarlos es difícil, el precio ronda los 40 y los ciento y pico.