Desde mi experiencia en el mundo del transporte,que ya son 15 años los que llevo trabajando en este sector.
Desaconsejo los envios por empresas de paquetería sin declarar el contenido de animales.
Yo he recibido alguna vez algo que se me ha enviado por seur,alcourier e incluso correos.
Normalmete no he tenido ningun problema (excepto un par de veces).
El problema se puede complicar cuando por desgracia se rompe el paquete,se pierde,o simplemente por error aparece en otro destino.
Toda la mercancía que entra en un almacen logistico tiene incluido en el servicio un seguro por robo o perdida de la mercancia.
En el caso que declares articulos y no animales y supuestamente se revisara ese paquete o se cae al suelo y se rompe y empiezan a correr lagartijas por el almacen,
el seguro no solo no se hara cargo de la mercancia,se puede uno meter en un buen lio y tener que pagar una buena sancion administrativa.
El transporte de animales,como el de alimento,materias peligrosas o inflamables etc etc ... se tiene siempre que declarar,cada mercancia tiene una malipulación diferente.
Te aseguro que en los años que llevo en este mundo,he visto centenares de devoluciones y paquetería que por arte de magia no llega al destino,cajas rotas(por muy fragil que ponga la etiqueta)esta destrozado el carton y se tiene que rehacer de nuevo el paquete.
Otro problema muy importante es la temperatura a la que es sometido el animal,los vehiculos de transporte de mercancias,no tienen ningun sitema de refrigeracion ni calefacción en el remolque.
Ejemplo:
Y si una noche de invireno camino de galicia el termometro marca -5º el animal sufre esa temperatura o incluso inferior por el efecto invernadero y en verano camino sevilla el remolque de un camion en un dia de sol puede llegar perfectamente a los 70º
A todo esto le añadimos que chofer lleva 300 horas hechadas esa semana y tiene ganas de llegar a su casa y se conoce unos atajos por unos caminos de tierra llenos de baches y el señor tira por el atajo desconociendo que dentro de una caja ahy un gecko leopardo tiritando de frio y mareado del viajecito,que ha vomitado hasta el primer grillo que comió
Bufff!!! pobre gecko?? no
es para pensarselo dos veces
Saludos