HOla me puedes dar la informacion o la pagina donde EXOTERRA recomienda 10,0 para camaleones
?Creo y me atrevo a decir que la confusion es tuya 100% , crees que un camaleon caliptratus habita en el desierto
que sea de Arabia Saudita, del Yemén especificamente, no necesariamente vive en las dunas en la espina de una acacia o enterrado en la arena del desierto hay que buscar la geografia del yemen y ver de que se trata ,,,ahora si me hablas de un namaquensis, ese si es desertico, y hasta yo lo recomendaria .
La info que da exoterra no es la que dijistes ...y debes tener cuidado con las apreciaciones personales y el titulo del post ,,muchos podrian equivocarse y creer que es asi...
De todos modos esta es la info de exoterra,,,tanto para luces compactas como para los tubos es la misma informacion como podras observar mas abajo extraido de su pagina principal ,,,http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.exo-terra.com/&prev=/search%3Fq%3Dexoterra%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG
Repti Glo 10.0 compacta
Lámpara para terrario desértico
Ideal para todo reptil habitante de desierto
Muy alta producción de UVB
Efectiva hasta 50 cm (20”)
Suministra los necesarios rayos UVB para un óptimo metabolismo del Calcio
Recomendable si es colocada encima de la cubierta pantalla o rejilla del terrarios ( rejillas sin filtros rayos UVB)
Recomendable en combinación con Repti Glo 2.0 para una alta producción de luz visible
El Reptil Glo 10.0 Exo Terra tiene una potencia UVB muy alta similar a los ambientes desérticos. Localidades desérticas reciben mas radiación solar directa que cualquier otra por la poca nubosidad, baja humedad del aire y la ausencia de plantas o arboles que proporcionen sombra. Por esto los reptiles de desierto están mas expuestos a radiaciones UV que cualquier otro tipo de reptil. Esta bombilla o tubo puede también usarse en terrarios con cubierta rejilla o terrarios con cubierta rejilla densa para asegurar la penetración de los UVB.
Repti Glo 10.0 tubo fluorescente
Lámpara para terrarios desérticos
Ideal para todo reptil habitante de desierto
Muy alta producción de UVB. Efectivo hasta 50 cm (20”)
Suministra los necesarios rayos UVB para un óptimo metabolismo del Calcio
Recomendable si es colocada encima de la cubierta pantalla o rejilla del terrarios (rejillas sin filtros rayos UVB)
Recomendable en combinación con Repti Glo 2.0 para una alta producción de luz visible
El Reptil Glo 10.0 Exo Terra tiene una potencia UVB muy alta similar a los ambientes desérticos. Localidades desérticas reciben mas radiación solar directa que cualquier otra por la poca nubosidad, baja humedad del aire y la ausencia de plantas o arboles que proporcionen sombra. Por esto los reptiles de desierto están mas expuestos a radiaciones UV que cualquier otro tipo de reptil. Esta bombilla o tubo puede también usarse en terrarios con cubierta rejilla o terrarios con cubierta rejilla densa para asegurar la penetración de los UVB.
Conclusión: ¡“Más” no es siempre lo mejor!