Exotic Forum 21/06/14 en Valencia

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Decir que la edición del año pasado fue un fracaso, y que este año tiene toda la pinta de volver a pasar lo mismo, si es constructivo, porque hago hincapié en uno de los problemas que tiene esta feria, y es la ubicación uno de ellos. Este año hay muchísimas ferias, y la burbuja acabará explotando, y son estas ferias, por desgracia, las que pagan el pato.
Una feria, por muy bien organizada que esté, una feria sin gente, es un fracaso, ojalá me equivoque, porque me gustó mucho la del año pasado, y es la que más me pilla cerca.
 

colin

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2011
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Tienes toda la razon.lo que pasa es que no se quieren escuchar este tipo de opniones.por muy bien que se organice una feria y muy buena voluntad que se ponga cuando las cosas son lo que son hay que decirlo.primero valencia ya demostro que no tenia ni el exito ni la respuesta que se esperaba .despues una denuncia de los propios comercios de la zona a traves de la asociacion .enfin ojala y funcione pero tengo serias dudas al respecto
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Vaya por delante que no tengo ningún interés especial en que se haga una feria en Valencia, en Barcelona, Madrid o que no se hagan.

Dada la actual ley española se desvirtúa el significado que tenían las primeras bolsas de reptiles, que era que los aficionados pusieran en circulación su excedente de cría. Lejos de eso, es una reunión de tiendas o profesionales del ramo que exponen sus animales o material en un mismo recinto, con lo que al final de la historia siempre van los mismos. Algo que no me parece mal, en absoluto, pero no deja de ser como el mercado de la plaça Redona que hacían en Valencia hace 20 años. Creo que los bichos más raros imaginables los vi allí antes de que entrara en vigor el CITES.

Se están realizando del orden de 10 ferias al año entre pitos y flautas, que al final, no lo olvidemos, organizan empresas para ganar dinero, pudiendo haber un poso más o menos romántico en el fondo. Queda aparte Terrasur, que la organiza una asociación terrariófila, intentando seguir el espíritu de las primeras bolsas de reptiles que comentaba antes. Pero no deja de ser una entelequia a fecha de hoy, dada la ley de núcleos zoológicos que tenemos en España y en exclusiva mundial. Esas empresas compiten en un mercado muy reducido, y ofrecen valores añadidos para posicionarse, lógicamente. Una de ellas tiene una marca asentada, se ha convertido en una franquicia reconocible y la gente sabe a lo que va. Otra está intentando posicionarse, y por ello ofrece valor añadido a la feria.

Quien entiende algo de marketing sabe de la importancia de una marca, y la inercia que puede llegar a arrastrar. Y ahí quiero llegar con esta argumentación. Hubo un Exotic Forum en Madrid, con una asistencia desastrosa pese a que objetivamente había más actividades paralelas que en cualquier Expoterraria reciente. Por lo que la ubicación en Valencia no es un argumento. El Hotel Auditorium es bueno para hacer la gala de los Goya, no veo por qué iba a ser más incómodo para Exotic Forum. Como Exotic Forum fue un desatre en Madrid, que no se repitan ferias en Madrid. No nos engañemos, fue un problema de marca.

Otro factor que no ayuda mucho, al que aludía antes, es el gran número de ferias que se hacen, concentrando la marca líder la mayoría. De cajón no deben salir todas igual de bien para el organizador, pero es lo que está posicionando la marca cara al aficionado. El problema es que los expositores no pueden seguir el juego. Si yo tengo una empresa y pongo dos mesas sin electricidad y viajo desde Valencia a Barcelona, por ejemplo, y me llevo un empleado al que debo pagar horas extras de domingo, ¿cuánto dinero debo de ganar? 88 de las mesas, 70 de gasoil de la furgoneta, 60 de peajes, 60 del empleado, más comidas y hotel si viajo la noche se antes. Yo veo más cámaras de fotos que billetes en las mesas. Con lo cual los expositores cada vez están seleccionado más a que eventos acuden.

Pero aquí tengo para todos. En Valencia estuvo Bill Love dando una charla sobre fotografía, venido expresamente desde Estados Unidos. Una razón para que muchos que se dicen aficionados hubiesen acudido a la feria desde cualquier punto de España. Pero al final siempre se escucha lo mismo... "no si yo fui a la feria a ver a los colegas y no compré nada, y fue una mierda porque no había ningún Bichus pastossisimus para fotografiar".

En fin, todo esto espero que se cure con el tiempo. Como siempre recordaros que apoyar la afición es hacerla con otros aficionados, una manera como cualquier otra es forear. Y mi agradecimiento a las dos empresas que montan eventos que siempre ofrecen mesas gratis a las asociaciones. Esas entidades que siguen ahí, pese a todo.

Un saludo.
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Txema lopez, tienes muchísima razón, también he oído que en Madrid no fue muy bien, a ver si se anima más la gente y va más a esta feria (sea donde sea) y no como borregos en masa al mismo sitio de siempre, que una forma de vitalizar estas cosas es promover cierta competencia.

Saludos.
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
hola buenas yo fui ala del año pasado y la vi realmente bien,habia de todo mamiferos serpientes gekos tortugas anfibios y bastante bien de precios,eso si no habia mucha gente,pero organizacion y tal muy muy bien,espero que los valencianos nos animemos porque ya que la primera dicen que no tubo mucho exito en publiico este año fueramos mas gente,yo voy a todo hacer fotos hablar con foreros o expositores y sobre todo voy a comprar ya que me deja casi 400 euritos entre materiales y animalitos,nos vemos en la feria un saludo
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Quiero aportar que el Exotic Forum de Madrid fue un fracaso en cuanto a gente y que si lo repiten lo sera más, porque? Muy sencillo, lo hicieron en un hotel alejado del centro (cerca del aeropuerto) sin autobuses, sin paradas de metro ni cercanías... Sólo acceso en coche, tenías que pagar 5€ del parking y 10€ de entrada... Yo desde luego iré a expoterraria, 10€ y con una parada de metro muy cercana.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
enfrente del Auditorium están las paradas de bus y a cinco minutos tienes la renfe de san fernando de henares y detras un polígono entero para aparcar. a mi lo que me ofrece exotic forum me convence mucho mas que lo que me ofrece a dia de hoy expoterraria. exotic pagas lo mismo pero tienes exposición de animales y fotos, charlas...
yo creo que el problema es el numero de ferias y no el lugar donde se hagan. si hubiera una al año como pasa en otros sectores seguro que la gente iría como loca ya solo por ver a la gente y las novedades ya que para comprar cada vez las ferias tienen menos sentido desde mi punto de vista
 

colin

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2011
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Francamente se llegan a decir muchas cosas .pero decir que a una feria solo vas a ver gente y no se va a comprar .pues que como que no tiene mucho sentido .los expositores sobre todo de animales no se pegan una paliza para presentar novedades para eso ya esta internet .todo eso de hablar y conocer gente es muy bonito .pero nadie tira el dinero y menos en estos tiempos
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
colin dijo:
Francamente se llegan a decir muchas cosas .pero decir que a una feria solo vas a ver gente y no se va a comprar .pues que como que no tiene mucho sentido .los expositores sobre todo de animales no se pegan una paliza para presentar novedades para eso ya esta internet .todo eso de hablar y conocer gente es muy bonito .pero nadie tira el dinero y menos en estos tiempos
es que no as entendido lo que se a querido decir.
yo no e dicho que se valla solo a hablar y ver a la gente sino que seria un aliciente juntarse una vez al año la gente de la afición y ver las novedades otro aliciente.si se hiciera una edición al año como pasa en fitur, expocomic,games week o en el mulafest la gente iria en tropel y concentrando a todas las ferias en una única saldríamos ganando todos, expositores y visitantes.
yo si quiero comprar algo a día de hoy lo compro online cuando lo necesito sin tener que esperar a ninguna feria sin problemas de tener que cambiar algo o por los papeles de los animales. la feria no me ofrece nada para incentivarme a comprar, solo contras.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,

panto dijo:
yo si quiero comprar algo a día de hoy lo compro online cuando lo necesito sin tener que esperar a ninguna feria sin problemas de tener que cambiar algo o por los papeles de los animales. la feria no me ofrece nada para incentivarme a comprar, solo contras.

es una opción valida, y comprensible, como cualquier otra.
Pero la verdad es que el número de ferias para la gente que piensa como tu (ya te digo que me parece bien) en lo que tiene que ver a los expositores le es indiferente.
Si voy a una feria como expositor se presentan 10.000 visitantes pero no compran.... es un gasto, un cansancio y encima palmo pasta: no vuelvo como expositor.

Son ferias de venta, que además haya otras cosas, que se cree afición o no, etc todo eso es indiferente habrá un número de ferias tan grande como las ventas que se realicen en cada feria. Si hubiera una feria todos los fines de semana y sacara 2000 € limpios en cada una (no lo saco ni de muy lejos con 4 al año) te aseguro que no me perdía ni una, bueno y dejaba de currar. Pero si solo hay una feria y no saco no vuelvo, al menos como expositor.

Un saludo
 

colin

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2011
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
Igual no te habia entendido pero si ya de plano dices que no te incentiva una feria y solo le ves contras en cuanto a encontrar animales pues solo para saludar a gente como que si es un gasto que si no esta cerca de casa no creo que valga la pena.a mi las ferias aparte de cuando voy de expositor me gustan para ver y encontrar algun animal que me interese material etc tambien para charlar con expositores que conozcas o no .pero en todo caso siempre se encuentra algo interesante .enfin cada uno que vaya a lo suyo hay o
piniones para todo
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Yo creo que una feria al menos te da esa "cosa" que no te da comprarlo online ni en una tienda normal, vas ves muchos animales que normalmente no podrías ver, te informas de cuidados y necesidades de los animales, con la esperanza de algún día tener alguno, y la mayoría de gente que van ya tienen cierta afición y la mayoría de gente compra algo, yo creo que estas ferias tienen futuro Ademas de que las tiendas se guardan buenos precios para la ocasión y traen animales que normalmente no tienen en stock.
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola amigos.
Como nuevo Reptilero que soy , y al no haber asistido nunca a una Feria de este tipo , os pregunto si mereceria la pena que fuese desde Murcia , ya que leo mucho que no es gran cosa ?? perdonar si me he colado , por favor !!! o_O :'(
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Estoy totalmente de acuerdo con Antonio.
Castillo, hayas ido o no a una feria (especialmente si no lo has hecho) creo que sería una grata experiencia que acudieses a Exotic Forum, es un evento muy bien montado, con actividades como charlas, exposiciones varias y concursos interesantes que no vas a ver en otros sitios.
Desde mi punto de vista, que he asistido tanto de visitante como de expositor, la experiencia y el ambiente merecen muchísimo la pena, especialmente si estás tan cerca, otros nos hemos cruzado el país por estar allí.

Un saludo.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Hay que ir sí o si, a esta como a cualquier feria que te puedas permitir, yo no voy a todas pues por eso mismo, a todas ahora mismo me es imposible acudir, pero si pudiera estaba ahí el primero, ya quisiera poder ir a todas...
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Muchisimas gracias amigos me habeis terminado de dar el empujoncito que me faltaba . ;) ;)
 
Arriba