Muchas gracias chicos. Os cuento de que va la cosa para que os hagais una idea, que tampoco he sido muy específica. El tema es sobre genetica en tema de coloraciones en erizos.
Resulta que aunque no soy ninguna experta en reptiles, aves o mamíferos, pero se que el tema de la genetica está perfectamente estudiado y definido en algunas especies en las que las coloraciones y herencias geneticas se conocen y cualquier criador o aficinado a esos animales tiene conocimientos o puede adquirirlos facilmente. Hay tablas de colores, calculadoras geneticas, etc...
En el mundo de los erizos no es así. Veo verdaderas barbaridades por todas partes, llamando a erizos de una coloración por otra. Y el problema no está directamente ahí, sino ya en la base de conocimientos.
Hay una asociación de eeuu que se autoproclama internacional y hay quienes consideran que lo que ellos dicen va a misa, tiene una clasificación por colores en la que utilizan unos nombres y estandares que para mi no son correctos, porque hay muchisimos erizos que no pueden clasificarse como ninguno de los que ellos nombran.
Descubrí hace tiempo una web de un criador de erizos y genetista, que hizo su própia clasificación segun sus conocimientos y experiencia con erizos. Y ésta clasificación, segun mi experiencia en erizos si que me parece correcta, ya que cualquier erizo es perfectamente clasificable en uno de los colores que el nombra.
Entonces lo que yo pido es alguien que sea capaz de mirarse la web de este criador, que está perfectamente explicada y es totalmente comprensible, pero la diferencia es que yo me creo lo que diga porque no entiendo sobre genética en profundidad y alguien con conocimientos podría decirme si le parecen correctos los comportamientos de algunos genes y la herencia de éstos.