Fases auriculatus

Belegar

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Buenas.
Te puedes pasar por flickr, hay unas fotos impresionantes sobre rhacos y casi cualquier cosa que busques.
Un saludo

krus

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
me parece muy interesante el hilo....yo busque por muchos sitios, para identificar a mis orange bloched marbled, pero los encontre a base de ir buscando poco a poco y por similitudes pero me gustaria que alguien respondiese a la pregunta del compañero, un saludo

jedi1968

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
me han pasado esto:
els broched (la teva famella o la meva taronja),
spoted (a topos ),
striped (rallado en la espalda),
marbled (gris-blanc),
spoted reverse striped
o todo de un color.
espero sirva el aporte
saludos

victorKR

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
buenas!, aclaremos ahi un poquito

SEGUN PATRON (solo forma/disposicion de las marcas)

Marbled / reticulated: marmoreo, aspecto de marmol

Striped: disposicion en lineas de cabeza a cola

Spotted/Blotched: con puntos gruesos, si son puntos spotted,si son barras blotched

Speckled. con puntos finos

Banded : con bandas de lado a lado en el cuerpo

SEGUN INTENSIDAD

Normal: apagado por el dia , colores fuertes a la noche

Ghost: color grisaceo del patron , como si tuviese un velo , durante todo el dia

SEGUN COLOR

Black and white: negro sobre blanco
Salmon: Base rojiza todo el cuerpo acentuada en la noche
Yellow: base amarillenta.

Red / orange: colores rojos en disposiciones diversas(blotched,speckled,striped)
terracota: color marron intenso en las marcas mas oscuras

TENED EN CUENTA QUE UN GECKO GARGOLA PUEDE PARECER INCLUSO ONTRO EJEMPLAR EN EL MISMO DIA, CAMBIAN DE COLOR existiendo el cambio dia/noche y el que toman con la edad(normalmente se acentua el color mas vistoso)

victorKR

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
wenas, un ghost ahora mismo puede superar los 300 euros, y nunca he visto uno solo a la venta!!!

krus

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Gracias VictorKR, gran aportacion yo mismo tengo una pareja que compre hace poco y para encontrar documentacion sobre la fase me volvi miko...en internet no hay demasiada informacion sobre las morphs de esta especie

TwinPigs

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Esto es lo que yo encontré después de mucho buscar. Está directamente traducido con un traductor de internet, asique si no tiene mucho sentido, es lo que hay jejejeje
Colores

Gris / Plateado - esto puede ser sombras de la derecha blanco a casi negro.

Brown - en varios tonos

Rojo - esto no suele ser un color de fondo, pero en las marcas en el gecko

Amarillo - en varios tonos

Naranja - en varios tonos

A GREY/SILVER background with ORANGE blotches

PATRONES

Paternless: un lagarto de un solo color y sin marcas distintivas.

Reticulated/Marble - se trata de una metamorfosis que tiene un color de fondo con una superposición de las marcas más oscuras que son manchas a veces esto moteado se puede organizar de tal manera que las bandas se producen en la parte posterior de la lagartija.

Striped - este es un gecko que tiene rayas que va desde la base del cuello, justo en la cola, estas bandas suelen ser bastante alto contraste, las ventajas de ser en blanco y negro

Reticulated:

Orange & Yellow Striped:

La fuente: http://www.rhac-shack.co.uk/

Viene siendo lo que posteó victorKR, pero con alguna fotillo.
Un saludo!

victorKR

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
Un apunte sobre estos animale sque cabe destacar.

Una guia de colores y composicion solo servira para saber que fase es nuestro animal ya que, segun genes, las crias que salgan de una pareja de la misma fase no tienen en absoluto que ser esa fase

salen animales rojos de ejemplares marrones, o striped de padres marbled.....aqui la genetica no manda como en eubles, esto no son recesivos ni nada asi, si bien es cierto que , para desarrollar un color especkfico, podremos hacerlo por seleccion de crias hacia el patron que queremos desarrollar, pero aun asi , de dos padres completamente rojos y striped, puede nacer un marbled marron.

tambien denotar que aun no se sabe , pero por ejemplo, los ejemplares striped son de diversos niveles y segun sus padres y abuelos, daran crias reticuladas, striped, manchadas....

LOTERIA!

krus

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Buen apunte VictorKR, yo tengo una pareja de orange blontched marbled.....y esta bien saber que no tienen que salir con el mismo patron de los padres por narices.....la nena esta a punto de poner los huevos...y lego a ver que sale...jejejje