fases de eubles?

bonesol

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
me gustaria saber las fases que son, gracias

Adjuntos

• sol! 44459.jpg
    sol! 44459.jpg
    108,2 KB · Visitas: 294

DuRáN

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Hola los chocolates son más oscuros. El de arriba es un albino normal y el de abajo presenta un patrón bastante bonito, podria ser un hypo tirando a sunglow con manchas, puede que desaparezcan un poco más, el tiempo dirá :D
Saludos

gezzmo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
solo hay 3 tipos de albinismo, tremper, rainwater (las vegas) y bell, me parecen tremper albinos, son los mas habituales. chocolate albino no es una mutacion, solo una variacion de color devido a la temperatura de incubacion.

DuRáN

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Las variaciones de color tambien son fases, no sólo las mutaciones, sino tendrias que quitar de la lista los tangerine, high yellow, jungle, snow, striped y demás fases obtenidas por selección.
Albino chocolate se obtiene también a temperaturas altas. Saludos

gezzmo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
si, pero la fase correcta es tremper albino, se tienes en conta todas las variaciones de color, la lista de fases seria interminavel. mas una cosa, los chocolate albinos son incubados a bajas temperaturas y no altas, con altas temperaturas salen geckos muy claros.

gezzmo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
aqui esta ;) http://www.leopardgecko.com/color.html y no es solo en la incubacion que la temperatura influencia la color, se pones un albino vivendo a bajas temperaturas, vay a ganar colores mas escuras.

DuRáN

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Ese articulo de la incubacion a temperaturas ya me lo conozco, eso sirve para marcar colores, nada más, y se hace las ultimas semanas de incubación, el gecko te nace más claro o más oscuro pero para nada quiere decir que de adulto te vaya a conservar los colores.
Nosotros criamos geckos leopardo albino chocolate, y te digo que los sacamos tanto a temperaturas altas como a temperaturas bajas, si no fuese asi te faltaria uno de los dos sexos no crees? ya que si no subes la temperatura....
Albino chocolate es una fase, otra cosa es que quieras saber que clase de albino es, tremperl bell o las vegas.

brcg

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola,

A ver el articulo disponible en: http://www.leopardgecko.com/color.html es olo un resumen de la informacion por eso creo que no se entiende bien el porque de que Tremper no considera el albino chocolate una fase sino una variacion de color del albinismo debido a las temperaturas de incubacion.
Solo para que quede claro lo que acabo de escribir es una traducion literal de las conclusiones de Tremper relativas al albino chocolate.

Duran como tu sabes perfectamente atraves del metodo de incubacion Tremper se pueden sacar geckos claros y oscuros de todas las fases, colores y sexos asi que eso no justifica el que albino chocolate sea una fase.

Tremper, Bell, Las Vegas y algun mas que sacaran son distintos tipos de albinismo que afectan a alelos distintos y por eso no se mezclan, no son clases de albinismo si no nombres distintos para un mismo defecto genetico, mientras que el albino chocolate si es una coloracion dentro del albinismo porque el defecto genetico es el mismo, albinismo, pero al bajarle las temperaturas de incubacion se le permite que la poca melanina presente en el cuerpo se fije en la piel.

Saludos
Bruno

DuRáN

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Entonces según vosotros el albino tangerine tampoco seria una fase, ya que son albinos tremper, albinos bell o las vegas, y la coloracion que tenga da lo mismo.
Vuelvo a repetir, el albino chocolate, albino oscuro o como querais llamarlo, también se obtiene a temperaturas altas. Tenemos pareja reproductora, los que yo saqué el año pasado fueron incubados todo el tiempo a 31ºC, todos nacieron albino chocolate. Este año también se ha sacado albino chocolate de nuestros reproductores.
No he dicho que sea un tipo de albinismo, es una variacion de color, al igual que los tangerine albino. Y el metodo de Tremper de fijar los colores tiene una gran pega, los geckos te nacen claros o oscuros, pero después pueden perder esa caracteristica.

brcg

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Bueno, segun tengo entendido, tanto chocolate como tangerine son variaciones de color, lo que pasa es que se les llama fases para ser mas facil la distincion, asi como, Tremper, Bell y Las Vegas son variaciones de Albino pero la fase correcta es solo una Albino.

Duran yo no te puedo discutir si salen chocolate cruzando dos progenitores chocolate a 31º porque no lo experimente lo bastante para poder hacerlo pero te lo digo segun Tremper que el chocolate es producto de la incubacion a bajas temperaturas si es asi o no pues por experiencia no puedo discutirlo

Duran permiteme solo discordar contigo en una cosa, si sigues el metodo Tremper desde el inicio hasta el final, que no termina con la eclosion, los colores claros o oscuros se fijam y esto si te lo puedo decir por experiencia porque utilizo este metodo para fijar colores y estos quedan fijos mismo depues de llegar a adultos.

Saludos
Bruno

DuRáN

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Hola Bruno

Si yo no discuto que incubando a baja temperatura te puedan salir chocolates jeje, lo que pasa que también salen a temperaturas más altas, y eso si lo tengo comprobado.

Lo de la teoria de Tremper sobre la fijación de los colores, yo te puedo decir por experiencia que no siempre es asi ;), sobre todo con los albinos la cosa cambia bastante.

Cuando nacen si que te salen más claros o más oscuros, pero conforme crecen pueden mantener, disminuir o realzar colores, no estoy hablando sólo de la melanina, sino de los colores de fondo amarillos o anaranjados.

Un saludo

brcg

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola Duran,

Perdona cuando yo decia discutir era en el termino de que no tengo argumentos para poder discutirlo luego solo puedo basar mi experiencia en lo que he leido de los criadores especializados en esas fases, y como dije segun estos los albino chocolate se consiguem atraves de la temp de incubacion y depues del macimiento controlando las temperaturas para que sean mas claros o mas oscuros, mas adelante a lo mejor por experiencia propia cambiare mi opinion pero ahora mismo teniendo en cuenta lo que lei tengo que decir que es debido a temperatura.

Para lo de la teoria de Tremper se aplica el mismo principio que en el anterior mi experiencia es todavia muy corta como para tener grandes argumentos propios pero si que note bastante diferencia en la concentracion de melanina y en el tono del amarillo entre los geckos que crecieran en el Rack y los que tenia creciendo en los terrarios, ya que habia una diferencia de temperatura.

Cuanto al amarillo y al naranja solamente note diferencias minimas pero para algunos todavia es temprano para decirlo eso si las crias de este año con el metodo Tremper saliran con un amarillo mucho mas vivo y el naranja de la cola mucho mas fuerte. Ahora depende de las persona que los mantienen el que mantegan esos colores o que los pierdan ya que con este metodo tarda unos meses en fijar los colores definitivamente.

Saludos
Bruno

acklam

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas, en referencia a lo de los albinos chocolate estoy con Duran, también por experiencia se que a temperaturas altas te salen albinos chocolate asi que pienso que no es unicamente por temperatura. Luego no he visto cambios en el albino chocolate con mas o menos temperatura en los adultos, en mi opinion el que es de verdad chocolate se queda chocolate.

Bruno, por lo que he entendido, aun no has criado con metodo Tremper no? Lo digo porque en eso coincido con Duran tambien, en que con ese metodo no siempre se queda el color con el que nacen, en cuanto pueda os pondre unas fotos para que veas lo que te digo.

Saludos

brcg

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Buenas, como yo dije en la cria slectiva de los chocolate apenas puede valerme de la experiencia ajena asi que no puedo ir mas alla que la informacion que obtuve de los criadores de estos. Cuanto al color de adultos este no cambia de adultos, si un gecko nace albino chocolate se quedara albino chocolate para toda su vida y el unico cambio que se puede controlar es si sera um albino chocolate oscuro o claro utilizando la temperatura y otros factores que tambien ayudan.

Acklam, si este año crie utilizando el metodo Tremper, y como viste por los SHTCTB los colores cambian y cuando te mande fotos de la sunglow lo entenderas todavia mejor pero eso si te puedo garantizar por experiencia que se notan diferencias en el color utilizando el metodo Tremper.

Saludos
Bruno

acklam

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola, pues entendi que decias que el albino chocolate tambien podias sacarlo despues de nacer variando la temperatura.
Al decir que este año si que ibas a tener buenos resultados con la variacion de la temperatura pensaba que aun no la habias puesto en practica. Esta claro que con este metodo sacas colores mucho mas vivos, nadie dice que no, lo que si es cierto que no siempre se mantiene esa coloracion inicial.
Saludos!

brcg

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola,

No el albino chocolate, segun entendi, sale de las bajas temperaturas de incubacion y se puede aumentar la intensidad del color o disminuirla si despues de la incubacion se usa la temperaturas para ello.

Bueno este año lo intente con los geckos que crie y tambien con los geckos que compre y en ambas situaciones los resultado fueran excelentes y algunos sufrieran un cambio bastante notorio de los tonos de las colores, eso si el metodo Tremper tiene mucho mas de lo que viene en la pagina y en el libro...

Saludos
Bruno

Pharisman

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola Pedro, hola a todos, más madera....

Yo pienso (por experiencia propia, unos 500 eubles desde el año 1982) que el sr. Tremper es un genetista más que aceptable y que lo dicho del color es real, las pequeñas dudas que apuntabas Pedro sobre el sexo que tambien depende de la temperatura se salvan facilmente teniendo en cuenta que los 10-15 primeros dias de incubación son los que determinan el sexo de nuestros animales por lo que

1º Incubamos durante esos dias para elegir el sexo

2º Durante el resto de la incubación determinamos el tono en el albino (claro /oscuro) subiendo o bajando la temperatura. El sexo ya se ha fijado pero cuidado tambien estamos acortando o alargando la duracion de la incubacion

3º IMPORTANTISIMO: Mantenemos esa temperatura alta durante todo el primer año de vida del animal si lo que queremos es un albino clarito, ya que asi evitamos la fijacion de los pigmentos oscuros

Por cierto en cuanto al amarillo y el Naranja intentaré encontrar la información que tengo recopilada de hace algunos años sobre este tema,
Un saludo David

calypo

Well-Known Member
Puntos de reacción
27
Yo creo que lo que decis de que se pueden sacar albino chocolate a temperaturas altas es verdad en cierto modo.
Ya lo he dicho, creo, que si tu cojes una pareja de albino chocolate y la haces criar, las crias por mas que incubes a Tº bajas o altas saldran albino chocolate.
Pero si de una pareja de albinos normales, sacas descendencia y incubas los huevos a Tº bajas de esos saldran albino chocolate y si lo haces a Tº altas albinos con color mas claro.
Eso es lo que tenia entendido segun lo leido, haber si me lo aclarais :D

Saludos

DuRáN

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Hola David, lo del sexo habia caido en la cuenta despues de escribir el mensaje, pero bueno eso no es lo importante del debate jeje, sino de que un albino Chocolate si es una fase, aunque sea una variedad de color, pero lo es.

Saludos, te tengo que mandar unas fotiyos, haber si hablamos pronto :D