Fennec, donde comprar y alimentación requerida

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
besp121 dijo:
yo tuve primero al macho, debe ser de la misma importacion que tu hembra, y es un cielo; si no estoy con el minimo un par de horas por la noche se pone nerviosisimo y no para de buscarme, no veas cuando me quedo dormido.....jajajajajaj. A la hembra la tengo hace unos meses, y aunque poco a poco se vaya acostumbrando, lo que tu dices, se nota que son mucho mas desconfiadas, pero por temas territoriales; deben ser ellas las que llevan los pantalones en esta especie :D ; antes se me tiraba nada mas verme, incluso cuando queria ir a junto mi macho se ponia delante de el y le mordia para que no me acercara (celosa aun por encima, jajajajajaj).
lo de los baños...como te comente me vino con tiña, y el primer tratamiento que me dio el veterinario de al lado de mi casa ( un incompetente), fue darle baños con un producto especial, sin tener en cuenta que es un animal desertico, y el exceso de humedad le machaca la piel...y lo que tu dices, se ponia a correr y a revolcarse por toda la casa todo loco,jajajajajajajaja muy gracioso el tema; luego ya lo lleve a camaleo y conseguimos curarle con otro tratamiento en pastilla, y desde esa los llevo a los dos a camaleo, una gran profesional y se nota que entiende de exoticos muuucho.

Pues los míos si es verdad que vinieron si nada, luego tuve un amigo que tenía un zorro que termino quedándose kiko porque estaba aconstumbrado a la gente (Jugaba contigo, venía a ti, de todo parecía un perro en vez de un zorro), solo que esté nació con una oreja doblada y tal y vamos le dije que ni se lo diera porque el año pasado cuando fue había traído otros zorros y estaban algo flacuchos y mal de pelo, es lo que pasa cuando compras en un sitio así.
Yo camaleo iba antes pero vamos donde te digo (Ciudad de los Ángeles) tienen un veterinario de exóticos que es bueno pero tuve un intercambio de palabras porque me trataba de tonto y le dije que me lo iba mirar mi veterinario de siempre y es quién a día de hoy me los sigue mirando es solo de perros y gatos pero cuando tengo algún problema con algún animal me lo mira a la perfección jeje.
 

nine_tails

Member
Registrado
27 Oct 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenos días chicos, creo que por estas fechas empieza a ser de nuevo la cria del fennec, si sabéis de alguien que haya tenido y venda o alguna tienda, aun sigo interesado en hacerme con un macho :)
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
yo no queria adelantar acontecimientos pero mi pequeñaja puede que este embarazada, yo ya lo creia y el otro dia la veterinaria sin yo decirle nada me comento que posiblemente si que lo este; tenia los conductos anormalmente grandes, pero no le queremos hacer pruebas porque conlleva tener que llevarla mas al veterinario y ese estres podria hacer que los pierda.

pero bueno, aun si esta embarazada, a ver si los saca adelante; no tenia pensado que este año pudiera pasar, y mi pequeñaja aun no confia en mi del todo, y eso puede traer problemas a la hora de sacar adelante a las crias.

son entre 60 y 67 dias de embarazo, saldria de cuentas a finales de marzo, asi que si al final todo sale bien y nacen ya os pondre unas fotillos por aqui ;).

con todo esto tampoco tengo muy claro si los venderé, por que estos peques nacidos en cautividad tienen que ser la caña; tendria que sacar mas de uno para plantearmelo.

ya os ire contando!!!! un saludo gente.
 

nine_tails

Member
Registrado
27 Oct 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Wah pues si comenta comenta si las vas a vender algún macho que yo quiero uno *_* a ver si esta embarazada con suerte,y haz fotos que queremos ver a los bichines recién nacidos :3
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
tiene que ser la bomba...20-30 gramos que pesan al nacer, como un raton jajajajjajja.
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Los míos están tonteando mucho y no sé si la hembra esta o no ya que exactamente no los controlo ni nada solo están sueltos por casa y de casa van al veterinario ya que por mi barrio te buscan muchos líos los vecinos hasta por sacar el hurón ;)
El otro día estaba saliendo para ir al trabajo y me encontré al macho con todo su miembro fuera exactamente y lavándose esto no me sería estraño si no se tirase 24 Horas al día intentando montar a la hembra la cual se a puesto bastante gorda en un mes de dormir algo separados se están pasando a dormir juntos todo el día y la hembra le aparta el rabo pero al menos en mi presencia no han echo nada (Que yo sepa) y pienso como Besp121, pequeños son la bomba los e visto en Harkito cuando lo criaron y son una cosa alucinante..
Tampoco esperaba criar ya porque el macho lleva poco en mi casa en comparación con la hembra pero tontean mucho últimamente en plan el duerme y ella va le da con la pata, le chupetea, muerde, etc y el macho lo hace a la viceversa, la chupetea, muerde, de todo igualmente y la medio viola por así decirlo mientras duerme :p :p :p
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
a ver si tenemos suerte los dos, y podemos hacer un cambio para no mezclar sangres tio, tu tienes pensado aumentar tu manada si te crian?? :D :D
si tienes a la hembra hace mas tiempo que al macho, y ya esta echa a ti, podrias tener mas suerte que yo; mi miedo es que mi hembra no esta muy amansada y estos animales son muuy protectores de su territorio, y tengo miedo de entrar a limpiar o a cualquier cosa y que le de un mal bocado a una cria por intentar protegerlas....pero bueno todo se vera.
has notado cambios en el comportamiento?? la mia esta mucho mas dormilona, y el macho le suele dejar comer primero, cosa que antes era ver comida y si podia se la quitaba de la boca, jajajajajaj.
un saludo!!
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues en teoría pensaría en quedarme alguno claramente.. (Si es por mi hermano pequeño si los ve se queda todos).
Mi hembra lleva conmigo un año y bueno es mansa pero dentro de la jaula es muy jodida, fuera de ella la llamas y viene y tal pero si se asusta déjala que te come vivo.
El macho es más sociable viene desde casi que era un bebé con un mes que estuvo ya con una familia y termino en la mía, sobre el tema de comerse una cría creo que la lía más el pitbull que tengo que no los deja en paz y viceversa (Cuando le ven se tiran a moderle el rabo y si esta durmiendo le muerden las orejas ella y el macho).
Comportamiento, la mía es bastante dormilona, son nocturnos vamos y en la noche se la pasan dando por culo sobretodo cuando se lía a excarvar ya que por la noche los encierro en una jaula que tengo de 2m de largo x 70 de altox 90 de ancho ya e probado una vez a dejarlos una noche y se comieron el mando de la tele ;), por el día están sueltos por casa y solo veo que el macho a tomado la iniciativa y ella no hace nada si no lo hace el a demás de que cuando se aburre como le dejo la jaula abierta se mete ella sola a dormir, últimamente e notado que hace otro tipo de ruido al que me hace (relincha prácticamente) y ahora hace otros ruidos por las noches en plan maullido.
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Os dejo un par de fotos hoy de mis Fennecs al sol.
Y para que se vea que no son asustadizos y que son muy curiosos una foto pegada su cara a la cámara ;)

qmyych.jpg

20q0ymc.jpg

oktyrc.jpg

263aoag.jpg

o1u0i.jpg
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
El amor es de la hembra hacía el macho en esa foto es ella quien le esta mordiendo se pasan el día así y sobretodo ella..
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
jajajajajaja pues diles que es al revés, que se estan equivocando, XD de todas formas tienen un pelo precioso tio ;).
 

Ire e

New Member
Registrado
6 Ene 2016
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Alguna novedad ??
Tenies crias?

No encuentro ningun contacto que pueda conseguirme alguno
 
Registrado
28 Sep 2019
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Hombre yo le suelo dar mejor pollo (pechuga) antes que ratones, ratones le doy uno cada dos semanas más o menos no sé como los tendrá de dieta Besp.
Ya, puedo pasarte el teléfono y llamar tú o enviar un email si quieres que yo sepa aquí en Madrid son los únicos que suelen tener siempre y suelen traer crías.
Yo también estoy interesada en comprar un par de fennecs. Aunque primero empezaré por no solo para aprender a cuidarlo bien y que se haga a nosotros. Preferiríamos que fuese una cría. ¿Me podrías pasar el número a mí también, por favor? Me vendría bien.
Eso sí, somos de Bilbao y me gustaría algo más cerca a ser posible. Pero si tenemos que ir hasta Madrid, vamos sin problema.
Y otras dudas que tengo antes de hacer nada son: ¿Sabes cuántos m² necesitan los fennecs para el patio exterior? Y, ¿conoces algún centro veterinario de animales exóticos que pueda estar por aquí por Bizkaia o en el País Vasco? ¿Y cómo me saco los permisos para poder tenerlos en casa? La idea de tener 2 fennecs la tenemos para dentro de unos años, así que podemos esperar hasta tenerlo todo. Por todo lo demás, muchas gracias por todo lo que dijistes en el foro. Nos ayuda un montón. ^^
 

Wilbur

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2019
Mensajes
146
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Como molan! No tenía ni idea de que pudieran tenerse como mascotas...
 

s8ac123

New Member
Registrado
27 Nov 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
saben que pasa si los dejo algunos dias encargados con otra persona, es que tengo un viaje planeado pero no se que hacer con ellos
 

s8ac123

New Member
Registrado
27 Nov 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
claro y la forma en que lo cuide cierto?, tal vez si conozca a esa persona desde antes y la respete pueda funcionar
 
Arriba