Hola Golondrina,
Pues mira yo solo e tenido problemas con animales comprados para la consumicion de mis pogonas. y se de varias instancias donde animales se an muerto por comer tenebrios y grillos que estaban vivos pero en mal estado.
yo creo que del campo lo unico peligroso seria recolectar insectos en zonas agricolas por lo de los insectizidas. ya que los insectos tienen pocos parasitos y si son devorados rapidamenmte estos suelen ser digeridos tambien.
Las termitas no tienen nigun parasito ya que son muy delicadas y cualquier molestia mata a la colonia entera. Yo te puedo asegurar que llevo años dandole a mis saurios una dieta variada con casi una tercera parte de alimento vivo recogido en el campo o mi jardin donde los insecticidas estan prohibidos
Y esto me esta trabajando perfectamente y saco crias mui fuertes todos los años. En la variedad va la base de parte de mi exsito
En lo del verde yo nunca compro nada para mis pogonas todo lo recolecto del campo y de mi jardin. ahora mismo estoy dandoles flores de Nastursium, y de Calabazas hojas de diente de leon con sus flores tambien, perejil, y algunas malas llerbas que salen de vez en cuando como las hortigas etc etc
para terminar me encantan las Golondrinas (hirundo rusticas), aunque la de tu avatar no lo sea ya que es una Riparia Riparia o sea un Avion Zapador, las Golondrinas y los aviones son mis mensajeros de tierras Africanas, las que me traen noticias de mi amada Africa, cuna de mi sueños y madre de nuestra Raza
En Swahili
Asante sana memsahib, etoya enpala rafiqui
En castellano es ( muchas gracias senora/ ita, eres una buena amiga )