Festin de Termitas

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Hola a todos,
bueno tanto hablar de las termitas! pues aqui estan los Snows dandose un festin de las pequeñas criaturas comedoras de madera ;)
Les encantan y literalmente se inflan a comer como podeis ver en las fotos :D :D :D
 

Adjuntos

  • Snows 011.jpg
    Snows 011.jpg
    112,5 KB · Visitas: 439

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Siguen y siguen comiendo hasta que se hartan :eek: es que les fasinan y les encantara su sabor :cool:
 

Adjuntos

  • Snows 012.jpg
    Snows 012.jpg
    112,5 KB · Visitas: 424

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Jeff, no has pensado en criar termitas y venderlas¿? jajajajajajajaja
Veo que ambas pogonas estan muy sanas y activas (despues de recorrer medio mundo)
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Si Se pudieran criar seria fantastico :D :D :D :D
pero mucho me temo que cuando las sacas de sus troncos no duran mucho vivas y la verdad sea dicho nunca e topado con niguna reina ni animales reproductores.... creo que olo suben a la madera para comer, y luego se adentran profundo en la tierra para hacer sus nidos :confused:  yo nunca e podido encontrar estos sotanos subterraneos :( o_O
Ah Y si estan muy bien las dos crias y tambien los otros los juveniles la verdad sea dicha son animales muy fuertes y sanos :D
Olle Qpasana ¿te an puesto tus pogonas?
Saludos
 
D

dieguini10

Guest
Que wapas q stan!! ;)
Felicidades por esas pogonas tan bonitas! oye, de donde sacas tanta termita? un saludo!
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Diguini, Las Termitas las Saco de los Troncos Viejos de los Arboles o la madera abandonada que esta en contacto con la tierra ;)
Si buscas bien encontraras, y para las crias y los juveniles es una comida excelente ;)
Demonya es que la verdad sea dicha me parece que las hembritas venian de una camada distinta ya que todas eran mas claras y mas chicas que los machitos. Mi machito rara vez se pone clarito es mas este era el mas oscuro de todos y el unico que al principio no queria comer... El mas clarito era el del Kiyo, pero tambien el de icho es un animal interesante con marcas como amarillas en la cabeza...
saludos
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
Que guapas estan , pues si que son fuertes por que se an dado una vuelta curiosa... weno y rula mas fotos que son preciosas ;) Preciosas !!!

P.D : Pues si que parece que las gustan las termitas si jeje ;)
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hay se le empieza a ver la calidad de los pequeñajos, estan MUY guapos, sobre todo el amarillo, y tienen una carita muy cachonda, espero que los disfrutes mucho.

por cierto, viendo que les das termitas, me gustaria saber si podrian comer, ormigas, ya que las jodias de eyas, se me metian en el terrario, y estas se la comian, y no se si sera bueno, o no.
saludos a todos.

ACRI.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Yo le he dados algunas veces unas pequeñas hormigas rubias que estan casi siempre debajo de piedras y de troncos en el campo, si que se las comen pero no con el agrado y consistencia que se comen a las Termitas ;)
Lo que si es un festin para cualquier Pogona son las aluas o hormigas reproductors con alas, estas si te topas con ellas son comidas incluso por los adultos con muchisimo gusto.
El problema es encontrar bastantes para que sea una comida substancial. :D :D :D
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
¿No es arriesgado para la salud del animal darle animales que no has criado personalmente y que has cogido por ahi? ¿No podria darse el caso de que le pasaran alguna enfermedad o parasito?

Un beso

Mariajo
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Hola Golondrina,
Pues mira yo solo e tenido problemas con animales comprados para la consumicion de mis pogonas. y se de varias instancias donde animales se an muerto por comer tenebrios y grillos que estaban vivos pero en mal estado.
yo creo que del campo lo unico peligroso seria recolectar insectos en zonas agricolas por lo de los insectizidas. ya que los insectos tienen pocos parasitos y si son devorados rapidamenmte estos suelen ser digeridos tambien. ;)
Las termitas no tienen nigun parasito ya que son muy delicadas y cualquier molestia mata a la colonia entera. Yo te puedo asegurar que llevo años dandole a mis saurios una dieta variada con casi una tercera parte de alimento vivo recogido en el campo o mi jardin donde los insecticidas estan prohibidos ;) Y esto me esta trabajando perfectamente y saco crias mui fuertes todos los años. En la variedad va la base de parte de mi exsito :D :D :D
En lo del verde yo nunca compro nada para mis pogonas todo lo recolecto del campo y de mi jardin. ahora mismo estoy dandoles flores de Nastursium, y de Calabazas hojas de diente de leon con sus flores tambien, perejil, y algunas malas llerbas que salen de vez en cuando como las hortigas etc etc ;)
para terminar me encantan las Golondrinas (hirundo rusticas), aunque la de tu avatar no lo sea ya que es una Riparia Riparia o sea un Avion Zapador, las Golondrinas y los aviones son mis mensajeros de tierras Africanas, las que me traen noticias de mi amada Africa, cuna de mi sueños y madre de nuestra Raza ;)
En Swahili
Asante sana memsahib, etoya enpala rafiqui

En castellano es ( muchas gracias senora/ ita, eres una buena amiga ) :) :cool:
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Vaya jeje pues era un secreto que lo del dibu no era una golondrina si no un avion..... Normalmente la gente no los sabe diferenciar pero ahora que has desvelado el secreto tendre que cambiarme el avatar :( jjejejeje :p

Un beso

Mariajo
 
Arriba