No son piedrecitas, son de fibra vegetal ... ¿y qué pasa si se los come?
... pues una foto un tanto escatológica que responde a tu pregunta ... los defecan tal cual. Puedes verlos en la parte izquierda de la deposición, atraviesan sin problemas su aparato digestivo sin ser digeridos ni aprovechados ni ocasionarles ningún mal.
Aquí puedes ver en la deposición, dos gránulos del sustrato de maíz señalados con flechas rojas, han atravesado su aparato digestivo sin problema:
Cuando los geckos se alimentan, no siempre ingieren sustrato, pero si lo hacen, no les supone mayor problema, igual que con la fibra de coco o el papel de cocina.
Sobre si es mejor el de maíz o la fibra de coco, lo cierto es que el maíz no suele hacer el polvillo que queda con la fibra de coco y que se va quedando más en el fondo, el de maíz las piedrecillas quedan tal cual siempre. Absorbe mejor la humedad de las heces y el olor porque se mete dentro del propio gránulo.
Pero la principal ventaja es que mantiene el color claro de los geckos porque es un sustrato claro, en la fibra de coco los geckos tienden a volverse oscuros, menos bonitos. Ésa es la principal ventaja sobre la fibra de coco, además de que recuerda un poco a la arena desértica.
Un saludo!