¡Al horno, al horno!
Cierto, yo incluso en verano, secaba la fibra de coco en el horno, porque aunque parezca seca dejada al sol, aún tiene agua y luego al pegarla con la silicona, no agarra tan bien y te das cuenta al cabo del tiempo, que se cae.
Además, en una tarde tienes toda la fibra de coco seca y no anda pululando por casa. Lo que tienes que hacer es coger la bandeja del horno, forrarla con papel de aluminio para no mancharla, y esparcir una capa de 1 cm de fibra de coco húmeda, no más porque no se seca bien. Pones el horno a temperatura baja (100ºC o así, o en el número 3 de una escala de 10), metes la bandeja a media altura, y a los 15 minutos, sacas, la mueves con una cuchara y vas viendo que se seca totalmente por arriba. Metes otros 10-15 minutos, vuelves a sacar, remueves con la cuchara y miras si se ha secado del todo. Eso si sólo la quieres "seca", sin más, como sustrato, puede que con la primera hornada te baste. Si no, vuelves a repetir.
No pongas temperatura muy alta porque si no se "tuesta" o carboniza, jeje. En un ratito tienes seca una buena bandeja de fibra lista para usar.
Un saludo!