ficha de control

conan

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola, la pregunta es si alguien tiene una ficha en excel para llevar el control de las serpientes.
espero vuestras respuestas, un saludo

vipershadow

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Yo utilizo el programa terrariofiles, es mucho mas util que un excel, te registra comidas, mudas, defecaciones, y incluso los ratones que le has dado y los que te quedan en stock.

vipershadow

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Creo que aqui. Aunque no recuerdo de que enlace exactamente lo baje yo, lo tengo desde hace bastante tiempo

http://bernardorocarey.free.fr/programa.htm

Norvird

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas,

Vipershadow; muchas gracias por compartir el programa!

Tiene muy buena pinta y se le ve muy completo, quizás demasiado extenso según la info que quieras almacenar de tus animales. Pero bueno, eso ya cada uno, llevar el prog actualizado a base de bién tiene que ser muy laborioso.

Yo llevo el control de mis animales mediante una fichas que me hice con el word, a tamaño folio. Imprimí una, la fotocopié y encuaderné. Lo veo más manejable y personalizable. En ellas puede poner los datos que quieras controlar y ya ir rellenando luego a boli sobre la marcha, que si son muchos animales luego no recuerdas que le has dado o hecho a cada uno. Yo en mis fichas dejo constancia de comidas y número de presas en cada una de ellas, mudas, cambios de sustrato, cópulas y los datos de cada animal: especie, sexo, año, origen, fase de color...

Conan; te comento esto porque a mí me resulta más cómodo así, ya sé que tu pregunta era por hoja de excell ;)

Saludos al foro!
Antonio

Norvird

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Conan, te cuelgo aqui la ficha con la que yo trabajo por si alguien más la quiere echar un ojo. Es bastante simple, pero a mi me vale perfectamente. Cada uno puede hacer las modificaciones que quiera para adaptarla a la info que quiera almacenar, es tan solo un word...

Está bastante claro como rellenarlo y te comento también (que no sale en la ficha) que para el número de presas, mudas y cambios de sustratos uso supraíndices colocándolos sobre la fecha de comida exacta o la más cercana, pues no necesito el dia exacto de muda(pongo sobre la fecha una "m") ni limpieza (pongo "st") para nada. Y como alimento cada 5 o 6 dias, con ese márgen me vale. Si alguna vez la serpiente me regurgita la presa por lo que sea, tacho la fecha de la comida con una ralla diagonal de manera que se siga viendo, para tener en cuenta que ese día devolvió y volverla a ofrecer cuando sea oportuno. En cópula, puesta y eclosión hay espacio de sobra para indicar 2 temporadas o fechas si hubiese una segunda puesta. Luego tras la fecha de puesta o la de eclosión pongo entre paréntesis el número de huevos y el de nacimientos.

Y poco más que contarte! Que te vuelvo a decir que és algo supersimple que cualquiera puede crear dedicandole 5 minutillos al word y completamente maleable para adaptarlo a las necesidades o forma de trabajar de cada uno.

Espero que te sirva de ayuda :)

Un saludo,
Antonio

conan

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
ok, muchas gracias, ahora solo falta que la pongas ;) ;)
un saludo

Norvird

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Que fallo!!!! :eek:ops: :eek:ops: :eek:ops:

Después de la chapa que te suelto va y se me olvida colgarla!

Perdonnnnnn!

Aqui la dejo :)

Adjuntos

• planilla mantenimiento.doc
    23,5 KB · Visitas: 177

davidkingii

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
yo hago esta para mis ejemplares cada año algo mas especifica la imprimo asi con folios de cada ejemplar , luego en una carpeta en la habita de los bichos , hago un circulos a las comidas , (x) a las eces y cuadrados a las mudas ...ect asi asi uno se lo puede organizar a su manera mas comoda.

pd; y bueno ,la marca que mas me gusta hacer son las extrellas en su dia (podeis imaginaros de que son)

Adjuntos

• Imagen 014.jpg
    Imagen 014.jpg
    76,2 KB · Visitas: 197

sergicd

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Hola , pues un amigo mio , miembro del foro ''pep'' , esta haciendo un programa ficha para reptiles , en el que puedes poner comidas , informacion del animal , etc ....... es muy completo y practico , me a comentado que en cuanto lo tenga listo nos informara .

un saludo Sergi

sergicd

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
http://www.faunaexotica.net/foro/boidos/programa_para_seguimiento_de_nuestros_bichos-t48110.0.html