Filtro externo para vivario????

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Pues os cuento, tengo un vivario que va a ser destinado para dendrobates, es un terrario bastante grande de unos 250 litros ( que ha quedado mas pequeño al montarlo y modificarlo ) pero en definitiva bastante grande, el caso es que lleva una pequeña corriente de agua acabada en un pequeño estanque, que lleva una entrada y una salida para el agua, al cual le voy a conectar un filtro externo ( en principio iba a ponerle una simple bomba pare que circulase el agua ) pero bueno he pensado meterle mejor un filtro externo y a la vez que lo mueve lo limpia , aunque ya se que no es tan necesario, porque las ranas no necesitan ni osigenar el agua ni que esté tan excesivamente limpia como la de los acuarios.

Bueno pues lo dicho, necesitaría un filtro que me moviese el agua, pero que tenga un regulador de caudal, ya que no va a mover mucha cantidad de agua, pero bueno, ya tengo el filtro por si en un futuro lo uso para uno de mis acuarios.

Bueno, pues a ver si me recomendais algún filtro externo que sea bueno para esto y que os parece la idea.Muchas gracias ;)
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Hola, como supongo que seran pocos los litros a filtrar, yo te recomiendo filtro exterior de la marca Gemini: http://www.laquari.com/catalog/product_info.php?products_id=909

Es de tamaño pequeño pero suficiente para ti, si ves que crea mucha coriente le puedes acoplar una llave para controlar el caudal.


Saludos.
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Muchísimas gracias por la respuesta, cuando se le acopla una llave al flujo y se cierra para que sea menos, no influye para nada en el motor ni lo daña verdad?
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No lo daña, pero este modelo tampoco tiene mucha fuerza de supción e impulsión, yo lo tengo montado y funciona muy bien, y muy silencioso.

un saludo.
 
Arriba