Filtro para acuaterrario

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno hoy e bajado al trastero en busca de algo posiblemente útil para el acuaterrario para la bombina, me he encontrado con un filtro de placa(o eso pone, yo de estos temas no tengo ni idea). La cuestion es que no se si podría servir para el acuaterrario, que me decís? El filtro es muy similar a este:
fplaca.jpg
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola,

Yo a eso siempre lo he llamado filtro biológico (no se si me equivocare).

No conozco mucho sobre la especie que dices ni de sus necesidades. Pero en acuarios eso solo sirve para complementar.

La función que tiene es que todo el detritus y demás suciedad baja y se aloja debajo de la rejilla, la bomba hace volver a subir el agua dejando la suciedad debajo. Se podría decir que es como esconder las pelusas debajo de la alfombra, no se ven y el ambiente general es mejor, pero, sigue estando.

Yo lo completaría añadiéndole un filtro de carbón, que para mi es el mas importante y necesario.

Pts: de todas formas ya te digo que no se lo que necesitas, por que desconozco totalmente las necesidades de tu animal. Mira a ver que te dicen los expertos (y en esté foro hay muy buenos) en anfibios que ellos si saben bien de lo que hablan.

Saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Aun no tengo las ranas, estoy preparando el acuaterrario, las bombinas orientalis, son sencillas, entonces, por lo que dices esto no me sirve de nada jajaja, alguien me podría decir que necesito para despreocuparme de sifonar el agua y eso? es que con este tipo de cosas ando demasiado flojo
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hombre… a lo mejor lo e puesto muy crudo jeje

Si que sirve, de hecho yo lo tengo en mis acuarios y no me arrepiento de ponerlo. A lo que me refiero es ha que si lo que buscas es filtrar el agua esto no seria lo único que necesitas ya que aunque acumule los detritus alejados de los animales no es capaz de crear los organismos necesarios para el equilibrio sostenible del acuario, y el carbón si.

De todas formas no se de cuantos litros hablaríamos, pero, hay filtros de carbón muy baratos. Los e visto de 8 euros para unos 15 L

Tam bien se que esta la posibilidad de crear el ambiente necesario solo con la proporción adecuada de plantas/ luz/comida. Además siendo ranas me imagino que te agradecerán la vegetación excesiva ¿no?

De todas formas, ya te digo que en el foro hay gente que te lo va a explicar mucho mejor y seguramente te den mejores soluciones.

Saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
es que no sería ocupar todo el espacio con agua, por lo tanto seria la parte acuatica 40 cm de largo,30 de ancho y unos 20 de alto.
Aun que también podría poner plantas, pero no sé cuales
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
yo hace un par de semanas me pille unas bombinas, y les puse un filtro pequeño normal, 8 euretes, y el agua esta cristalina!
y mira que lo tengo con peces, lentejas, sustrato, y otra planta que no se que es...

no se como es tu terrario, pero el mio es de 80x30 con unos 20 cm de agua super limpia :p, y ya te digo, por lo que vale el filtro...
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
pues mi terrario es de 80 de largo,30 de ancho y 40 de alto, la parte de agua serian de unos 50 de largo y 30 de ancho, que filtro es? por que así lo busco por aquí.
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
pues tenemos el mismo aquario!!

yo te cuento como lo tengo yo:
el filtro es un dophin kf-150
y lo tengo completamente todo con agua, y le tengo puesta una isla flotante de la marca zoo med, de 18 x 39 creo que es...

y la verdad es que se pasan el dia metidas en el agua, normalmente salen para dormir y poco mas, ya que les gusta ponerse encima las plantas medio flotando...

ya me lo dijeron, que salen poco, y en dos dias tienes el agua llena de sustrato, el filtro lleno de porqueria....
 
Arriba