flagil dosis?

garridito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
q cantidad de flagil debo darle a mi regius de 450 g para desparasitrla? saludos y gracias pro adelantado!

GUERAU

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola garridito, la dosis del metronidazol abarca de los 75 a los 250mg/Kg. El farmaco más conocido que tiene como principio activo el metronidazol es el Flagyl, pero se fabrica en diferentes presentaciones (comprimidos, solución oral, ...). Tu mismo puedes calcularte la dosis sabiendo la concentración del farmaco. En el caso del metronidazol se recomienda otra desparasitación a los 14 dias. Se utiliza para combatir infecciones de infecciones por amebas,flagelados (Giardia sp,...). También es útil, en algunos casos, como estimulante del apetito.
Si realizas la desparasitación para eliminar nemátodos o cestodos, no te recomiendo el uso del metronidazol, hay farmacos de mejor elección como el fenbendazol (comercializado como Panacur).
Si dudas con el tema de las dosificaciones o de los parásitos que tienes que eliminar, acude a un veterinario con una muestra fecal reciente (de tu regius ;)), suelen hacer una flotación y una visualización directa de la muestra. En caso de parasitación, identificaran el tipo de parasito y te dispensaran o recetaran el farmaco más apropiado.

Siento por el rollo, pero espero que te pueda ser útil.

Saludos!!!

garridito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
ok! muchisimas gracias ,el mio es flagil y es un bote q esta liquido es por via oral.

GUERAU

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Usando una dosis media (150mg/Kg) y sabiendo que la concentración de la suspensión de Flagyl es de 125mg/5ml. Le tocaría a tu regius una dosis de 2,7ml (67,5mg) por via oral.
Ya se que soy pesadito, pero si tienes que pautar un tratamiento medico a tu mascota quizás lo mejor es que acudas a un veterinario.

Saludos

garridito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
ya , peroe able con yanic y me dijo q la unica veterinaa decente de sevilla aora esta ingresada y tendre q esperar a q este otra vez trabajando.

MORIOR

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Hola Garridito,

Cualquier veterinario, sea experto en exóticos o no, puede realizarte un análisis coprológico de las heces de tu regius. Es un análisis barato y además te indicará el tipo de parásitos que tiene, con lo que podrás acertar en el tratamiento y no lanzar tiros al aire por si cae la breva. Una vez conocido el tipo de parásito, el aplicar las dosis correspondientes, en mi opinión sí que puede ser guiado por una persona con experiencia que no tenga que ser necesariamente veterinaria, pero eso sí, sabiendo la afección de la que se está tratando al animal.

Un saludo,
Isaac Rodríguez

adryan69

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola Gerau, yo tenia entendido que administrando una dosis de 50mg/kg, era mas que suficiente, ya que una dosis mas alta es igual de efectiva pero puede terminar siendo toxicas y peligrosas.
Simplemente, si tiene una gran parasitosis, en vez de administrar una dosis tan alta y a las dos semanas otra, por ejemplo, se le administrarian unas dosis menores, pero mas continuas.

GUERAU

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola Adryan, puede que con una dosificación menor ya sea un tratamiento efectivo. Desconozco si es así, simplemente plasmé lo que decia la bibliografia consultada. Cada caso clínico puede necesitar un "ajustamiento" de la dosis, pero para tal fin lo mejor es recurrir a un veterinario.

Saludos

sergicd

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
adjunto fotos de garridito ya que el no puede .

Adjuntos

• 05042009(002).jpg
    05042009(002).jpg
    52 KB · Visitas: 244

sergicd

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
+

Adjuntos

• 05042009(001).jpg
    05042009(001).jpg
    59,7 KB · Visitas: 231
  • 05042009.jpg
    05042009.jpg
    73,6 KB · Visitas: 229

garridito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
sabeis alguno q opuede tener , es un caso raro puesto q cada vez va a peor , se comio una rata hace un mes y dejo de comer y al mes le empieza a salir esto ...es como reseco pero cuando lo tocas desprende un poco como de liquido pegajoso y de olor fuerte. cda vez esta mas seco y huele peor y se le esta empezando a formar costras!

montypython

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Hola garridito, eso tiene muy mala pinta! Eso es una quemadura en toda regla y si dices que suelta líquido y huele cada vez peor, no quiero desilusionarte, pero si no la tratas YA! esa pobre regius morirá en breve, porque es muy probable que tenga afecciones internas severas, una pena. Yo que tú a un veterinario de cabeza tio, un saludo.

adryan69

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Estoy con montypython, eso parece una quemadura, y el liquido, seran las ampollas que se le revientan y sueltan liquido. Primero, mira la manta termica, cable o lo que sea, que te la esta friendo poco a poco, y bueno, que decirte del veterinario...

garridito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
ya abkle con yanic y me dijo q se pasaria a recoger su morelia y se la llebaria para q la vienra el veterinario aver q me dice!

GUERAU

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola garridito, no acabo de entender porqué querias saber la dosis de Flagyl para desparasitar tu regius teniendo la lesión de piel que tiene. Evidentemente necesita atención veterinaria urgente. No quiero especular en ningún diagnóstico, pero es importante que le des el máximo de información posible al veterinario, ya sabes, mantenimiento, sistema de calor, humedad, registro de comidas, ecdisis, sustrato, desinfecciones, ... todo ello ayudará a dar con el diagnóstico.

Suerte, y para otra vez acude directamente a un vete.

Saludos!!!

buli

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hola garridito la dosis de flagil son 0,6 por kilo te lo digo porque hace unos dias yo desparasite a todas las mias no tienen nada pero por si las moscas lo hago una vez al año.
estuve hablando con mi veterinario antes de administrarles el flagil y fue lo que me dijo 0.6 por kilo no te digo que este mal lo que te an dicho los otros conpañeros pero ami fue lo que me dijo mi veterinario y confio bastante en el mea ayudado mucho con mis regius.
suerte con ella .
un saludo....