Flake Soil Para Dynastes

Borjavic

Member
Registrado
1 Nov 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, hace tiempo que adquiri unos dynastes hercules L1, los tuve un tiempo en el sustrato en el que me los enviaron, tiempo mas tarde cuando ya lo vi bastante sucio decidi cambiarselo, haciendo una mezcla de tierra, la tipica de las macetas que venden en las tiendas y mezclandolo con un madera muy podrida y descompuesta que tenia, la mezcla fue un 70% madera, 30% tierra; las tengo en ese sustrato como 20 dias y parece que van muy bien, incluso creo que noto que han crecido un poco y mi duda es sobre la madera de pino, ya que he visto un video muy interesante donde hacian flake soil y creo que es mucho mas practico y he buscado much por mi zona pero solo tienen viruta de pino y he leido que no era buena para los escarabajos, me podeis dar vuestra opinion? Que problemas hay con la viruta de pino? Si la hago en flake soil la toleraran?
 

Borjavic

Member
Registrado
1 Nov 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Eso he leido por alguna pagina, tendre que seguir buscando aver si encuentro el tipo de madera apropiado
 

Cyclommatus

Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Lo más recomendable para Hércules es roble o haya, 70/80% madera y el resto hojas en descomposición. El flake soil también sirve pero es laborioso de producir o más caro que hojas y madera
 

Borjavic

Member
Registrado
1 Nov 2016
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si, les volvi a cambiar el sustrato echo con unas maderas que tenia muy podridas sinceramente nose de que arbol es, pero no es pino, la tetenihace muchisimo tiempo y de pudrio, ahora la uso para hacerles el sustrato y lo del flake soil me llaml mucho la atencion, ya qur seria un sustrato que se pueden comer 100% y me he informado bastante y no lo veo complicado lo unico que me cuesta es lo del serrin de haya o roble porque ni en mi ciudad ni rebuscando por internet he encontrado nada, solamente pino
 
Arriba