Foro te reputacion a los vendedores y compradores

jorgeccs

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
tenerife
he visto en muchos fotos americanos que tienen un apartado para que la gente comente sobre su compra y sobre el vendedor , eso lo usan para saber si el vendedores es confiable ..

lo digo por que a mi me estafaron y seria bueno que ya esa persona no pudiera vender mas ...
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Yo ya lo he pensado varias veces, algo así como cuantas ventas a hecho el usuario y un voto positivo, neutral o negativo por cada venta seguidas de un comentario de como ha ido la venta (véase Ebay).
También se podría aplicar a compradores.
Donde creo que puede haber problemas (en Ebay se hace) es el tema de yo ahora público que vendo algún utensilio o algún animal y resulta ser una venta falsa donde dentro de dos días un amigo me diga que lo ha comprado bien y ha ido perfecto, de tal manera que ganes puntos falsos.

Obviamente si eres un buen bichero, por muchos puntos falsos que tengas, si realmente eres de fiar, eres de fiar y punto pero para realizar posibles estafas puede resultar algo más complicado pero no imposible.
Yo pienso que la clave está en relacionar estos votos con la reputación que tengas en el foro y lo útil que resultes a la comunidad.
No es lo mismo alguien que se mete solo a vender que un Txema, un Óscar, una Gaua, una Maribichos, un Souf y la infinidad de gente de apartados del foro que no suelo visitar tan amenudo y con los que aprendemos mucho.
(Si véis mal lo de los nombres expuestos me lo decíis y los borro o modificadme el mensaje!)

Pensemos que si el foro tiene apartado CLASIFICADOS es algo a agradecer pero puede manchar el nombre del foro si surgen problemas.
 
Arriba