Fotos de mis dendrobates y vivario

SergioVK

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Hola a todos, por fin me he echo un espacio en el photobucket para subir fotillos que voy haciendo. Aqui teneis. http://s181.photobucket.com/albums/x240/SergioVK/

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola SergioVK no se mucho sorbre estás ranas pero el terrario y las ranas espectaculares.
-El terrario lo has construido tu?Y que tamaño tiene?
Por cierto con que calientas el terrario es que siempre e tenido está duda con estás peazo selvas.
Y por ultimo que tal se llevan entre diferntes especies?
Perdona tantas preguntas.
Saludos y suerte con ese renacuajo.

granate

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Qué fotos más guapas de las ranas tiras Sergio. Yo lo intento pero ni de coña me salen así, supongo que será por la cámara. Tú cuál tenías?

Un saludo.

SergioVK

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Weno pues el vivario mide 80x50x70 (largoxanchoxalto) y me lo hicieron los de terribilis. En su dia no me atrevia a hacerme un vivario yo mismo pero hoy en dia me atrevo de sobra, asi que el proximo me lo currare yo mismo. En invierno lo caliento con un radiador de aceite con termostato, pero se me estropeo, asi que este invierno he pensado en calentarlo con una lampara tipo HQI que de mucho calor y ademas me tiren bien las plantas.

Entre especies se lleban bien, la tinctorius siempre va por el suelo y las intermedius raramente bajan, asi que casi no hay contacto. Eso si, al darlas de comer siempre le echo unas pocas moscas en frente de las narices de cada una, porque la tinctorius es un pozo sin fondo y acaba con casi todas...

La camara es una compacta Canon Digital IXUS 85015 de mi padre, estaba pensando en cogerme otra mas "profesional" pero la verdad para las pocas fotos que voy a hacer me sobra con esta.

Perdon por el toston, y gracias por los comentarios.

granate

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
De tostón nada tio ;). Buen trabajo.
Así que una compacta, parecía que era una "más profesional" ;).

Un saludo.

haime

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Esta muy muy bonito y tus dendros son una maravilla. Aun asi yo te aconsejaria q quitaras las piedras y pusieras un sustrato mas blandito: turba, fibra d coco o algo asi. Un saludo, esta genial, seguro q t tiras horas delante d el.

SergioVK

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Eres la segunda persona que me dice lo de las piedras, pero realmente tengo todo el suelo cubierto de musgo y hojarrasca. Lo de las piedras es un riachuelillo que me he hecho y la zona acuatica que hay en la parte delantera. De todas formas tengo que decir que me estoy planteando cambiar muchas cosas de mi vivario, para que parezca mas natural. Ya ire poniendo mas fotos!!

granate

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo también tengo piedras como Sergio y no me parece que queden mal ni sean perjudiciales para las ranas. Es más bien cuestión de estética.

Un saludo.

haime

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
no se... esteticamente de primeras... no me gustan. Ademas creo q en las selvas tropicales no es normal encontrar cantos rodaos en el suelo. Pero la razon principal, y esto lo entendemos bien quienes hemos venido de la acuariofilia, es q hay q tener cuidado con las piedras por temas de alcalinidad. Las piedras q se usen deben ser neutras y para ello has de saber bien q piedras estas usando. Los suelos de la pluviselva estan abarrotados de humus y detritus vegetal (por razones esteticas yo prefiero el musgo) pero deben ser algo acidos, nunca basicos y por esto es raro ver piedras en un acuario de ciclidos amazonicos.
Luego vienen las muertes raras de ranas y creo q muchas veces son por temas como estos: un ph inadecuado, niveles de salinidad anomalos, mucho amoniaco o nitritos etc.
Un saludo. Al final d quien mas t puedes fiar es de tus ranas, si las ves agusto y comen bien... punto pelota! :)

SergioVK

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Muchas gracias haime, lo tendre en cuenta. Aun asi ya habia caido en esto. Ya estoy maquinando los cambios que voy a hacer...va a quedar wapo wapo...

xus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
buf..ese terrario impresiona mas verlo en directo,es una cosa increible,te traslada a otro sitio.jajaj.un saludo sergiovk

SergioVK

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Me alegra que te haya gustado tio! La verdad es que estoy muy orgulloso de el y de sus inquilinas. Ya me contaras como va el terrario nuevo! :)