fotos rack

homertrix

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola.
Fijandome en algun compañero de foro os enseño el rack que e construido recientemente.
Los taper son de ikea. Para calentar e puesto un cable calefactor de 15m y 225w.
He puesto unos tubos de 1cm que tenia por casa para subir los taper y poder poner debajo el cable.

Para la proxima aver si hago fotos con los inquilinos dentro y os lo enseño.
Haber que os prece.jeje
Saludos!

Miguel4479

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Felicidades tio, te ha quedado genial, como vas a ventilarlo? yo en el mio he hecho agujeros en el frontal y en el trasero y me conserva temperatura y humedad perfectos.

que especie o especies vas a mantener en el rack?

homertrix

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola.
A los taper los e echo agujeros en los laterales y en la parte trasera para que no se vean en el frontal. En otro rack que tengo parecido los tengo igual y me va bien.
La temperatura y la humedad la mantienen bien porque al ser el rack de madera pues mantiene bien el calor.
de todas formas e puesto un termostato Ako pero al final voy a comprar habistad que me gustan mas.
E visto que tu tienes el cable termico solo en la parte de atras. Que tal calienta el taper?
El rack es para regius.
Saludos!

Miguel4479

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
no lo tengo en la parte de atras, hace una U en la parte inferior izquierda del tuper, es decir, desde atras viene hasta casi el frontal y vuelve, a ver si tiro una foto para que os hagais una idea, yo solo uso el cable para hacer el punto caliente ya que tengo calefactada la calefaccion en la que estan mis animales, y para regius te ira perfecto jejeje las mias estan sobradas de sitio y tengo una hembrita de 3 kilos incluso. por cierto, si haces los agujeros con una plantilla y te quedan todos iguales en el frontal tambien queda esteticamente bonito y te sirven para ver a las pequeñas sin abrir el tupper, te lo digo por experiencia, jis jis jis, muchas veces puedo revisarlas sin molestarlas abriendo el cajon

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
El cable calefactor lo tienes en una sola pieza ? vas a consumir los 225W uses 1 tuper o uses todos los tuper ? :confused:

Miguel4479

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Joni, tienes razon, pero tambien piensa que si lo tienes con un buen termostato no usaras esos 225W yo lo tengo con un dimming que lo controla de muerte y le suelta muy poca potencia para que caliente lo justo.

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Miguel4479 dijo:
Joni, tienes razon, pero tambien piensa que si lo tienes con un buen termostato no usaras esos 225W yo lo tengo con un dimming que lo controla de muerte y le suelta muy poca potencia para que caliente lo justo.

Yo soy mas de proporcionar calor independiente a cada tupper con un interruptor de dexconesión para cada uno y todos conectados al mismo termostato, que usas 2 gastas 2, que usas 10 gastas 10, debe ser la crisis que me hace pensar mas de lo normal. Saludos

Miguel4479

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
el problema de eso es si se te estropea el cable que tienes con la sonda de medicion del termostato, como no detecta el calor dejara paso libre a toda la chica que pueda y puedes abrasar a los otros animales que tengas en otros cajones, evitando eso con un solo cable, si se estropea el cable, aunque el termostato de paso libre no tendras ese problema.

homertrix

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues el tema de un solo cable termico para todo el rack es porque me es mucho mas barato comprar un cable solo que tener una manta o un cable para cada balda.
El tema del consumo pues no esta todo en rato encendido entonces no esta gastando siempre.Dependiendo de la temperatura de la habitacion pues trabajara mas o menos.
El tema de calentar todos las baldas a la vez pues no es problema porque ira llena, jeje.
Saludos!

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Miguel4479 dijo:
el problema de eso es si se te estropea el cable que tienes con la sonda de medicion del termostato, como no detecta el calor dejara paso libre a toda la chica que pueda y puedes abrasar a los otros animales que tengas en otros cajones, evitando eso con un solo cable, si se estropea el cable, aunque el termostato de paso libre no tendras ese problema.

Pensando así, no te quito la razón, todo puede pasar, incluso teniendo un solo cable, si se fastidia el termostato y no se apaga a la tª marcada, tambien achicharras los animales, pero vamos a pensar en que somos uns electricistas de la leche y que utilizamos material de 1ª ;)

Miguel4479

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Material de primera siempre, aunque no seamos unos electricistas de la muerte :D

homertrix

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Totalmente de acuerdo.
Prefiero poner un termostato mas caro pero de mejor calidad que estar todo el dia pensando en que si se te romperá o no el de carrefour.
Saludos

homertrix

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Referente a como tienes colocado la resistencia, pensé en ponerla igual que tú porque me gusta mas como queda pero yo al no tener la habitacion calefactada pues pienso que no se va a repartir bien el calor.
Por cierto, que tal pegaste los cantos en las baldas?
Saludos

Miguel4479

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
los cantos en las baldas? las baldas que yo compre son las que van con ese mueble y venian canteadas y todo jajaja ten en cuenta que en la caja tienes que conseguir un lado caliente y un lado frio para que las serpientes puedan termoregularse ellas.

homertrix

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo lo e tenido que cantear porque compre las tablas y no me venias canteadas y es un coñazo, jeje.
La resistencia que tengo no ocupa todo el taper por lo tanto si que hay una zona mas caliente y otra mas fria.
Como tienes pensado la iluminacion?
Yo Habia pensado en comprar neones para ordenador que supuestamente no se calientan y consumen muy poco, ademas son baratos.

Miguel4479

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
un amigo de aqui del foro me ha enseñado unos fluorescentes que salen a 14€ cada uno de 8W no calientan nada, consumen menos y dan una luz perfecta, ademas se pueden conectar en serie y aunque se funda una luz los demas siguen funcionando, si eres de madrid te digo donde comprarlos jejeje

Miguel4479

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
por cierto, son a 230v asi que van sin resistencia ni nada directamente a un enchufe jejeje

homertrix

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo en el chino e visto que venden unos fluorescentes pequeños creo que de 6 o 8w y vienen ya montados y todo con interruptor por 5 euros.
Te comentaba lo de los neones porque nose si consumiran mas o menos y cuanto alumbran no lo se.

Miguel4479

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Igual que hemos dicho del termostato, no te juegues a tus pequeñas con unos fluorescentes de los chinos, compra componentes de calidad