Fugas

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
He decidido crear este post para que pongamos las fugas o sustos que hayamos tenido con nuestras pequeñajas , empiezo yo:
El primero fue el primer día que compre a mi guttata de apenas 10 gramos , la metí en un transportin y por la noche me la encuentro con media cabeza por fuera por el agujero de ventilación, hize un apaño y ya está , la última fue hace un mes también con mi guttata aunque esto fue más que nada un susto:
Fui ha ver el terrario i vi que no había cerrado del todo las puertas del terrario, asustado levanto el refugio caliente i no está.. levanto el refu frió i tampoco está .. en este momento me entra un nerviosismo que no os lo podéis imaginar, empiezo a remover todo el sustrato y si!!! Ahí estaba metida por el substrato! Que alegría cuando la vi jaja .
Esto es lo único que me a pasado a mi, si queréis podéis contar vuestras experiencias
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Yo la verdad es que escapes no he sufrido ninguno, no se cuanto tiempo de durará la suerte XD.
Sustos si, parecido al tuyo, un día al abrir no está en ningún sitio y como tienen como 5 cm de aspen me tiré un buen rato escarbando haya que la encontré. Era una lombricilla aún.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Yo no he tenido serpientes. Pero si sufrí la fuga de una agalychniss callidryas. Puse a los 4 ejemplares que adquirí en su terrario.
Y una mañana, vimos trepando por la pared a una de ellas. Al hacer el recuento, una de ellas no apareció jamás. [emoji20]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Que susto he dagon jaja
Lo siento mucho lolabb , como mínimo pudiste recuperar una..:(
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Una ves limpiando el tanque de una de mis chelys, la deje suelta por el jardin sin darme cuenta que la puerta de la entrada de la casa (se entra por el jardin ) estaba abierta cuando me di cuenta de la catastrofe sali a buscarla y aparecio en la puerta del garaje de un vecino que tenia una bajada en pendiente. Imagino que ella pensaria que en la pendiente encontraria agua pero se topo con la puerta del garaje. menos mal que no aperecio ni un perro ni ningun vecino curioso.
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Que susto he dagon jaja
Lo siento mucho lolabb , como mínimo pudiste recuperar una..:(
Si. Ahora solo tengo 3. Nos llevamos un buen disgusto. El terrario tenía una holgura tremenda entre los cristales... en fin....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Kezal suerte que te diste cuenta, yo una vez que le estaba cambiando el agua a la guttata dije bueno como está durmiendo me dejo la puerta abierta voy a la cocina , cambió el agua i así no tengo que estar abriendo i cerrando.. cuando volví ya estaba con medio cuerpo fuera.
Supongo que estos sustos nos van bien para darnos cuenta de lo escurridizos que llegan a ser, no sólo las serpientes si no también los reptiles i anfibios en general.
Mucha suerte y vigilad no dejar ningún hueco por el que quepan:cool:
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Kezal suerte que te diste cuenta, yo una vez que le estaba cambiando el agua a la guttata dije bueno como está durmiendo me dejo la puerta abierta voy a la cocina , cambió el agua i así no tengo que estar abriendo i cerrando.. cuando volví ya estaba con medio cuerpo fuera.
Supongo que estos sustos nos van bien para darnos cuenta de lo escurridizos que llegan a ser, no sólo las serpientes si no también los reptiles i anfibios en general.
Mucha suerte y vigilad no dejar ningún hueco por el que quepan:cool:
Yo siempre que cambio el agua hago eso XD, algún día me voy a llevar el susto, ya verás...
Como nunca se han ido cuando dejo abierto... Alguna vez si se asoman y se quedan curioseando, pero nunca se intentan ir, de momento...

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Jaja no te confíes, aunque siendo sincero apesar de que me pasó eso, aún lo sigo haciendo .... pa matarme xD
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Pues a mí se han escapado tres ya :rolleyes: Siempre cuando han sido pequeñas y han visto huecos en los terrarrios que yo no vi.

La primera recuerdo que no me di cuenta de que se hubiese escapado, simplemente me la encontré dentro de un táper de ratones. Pudo entrar por la malla metálica pero, después de haberse comido a todo el grupo reproductor (un macho y tres hembras jóvenes) ya no pudo salir.
La segunda vez que se escapó (ya descubrí cómo lo hacía) casi no lo cuenta. Escuché jaleo en el recinto de un hurón y mi reacción fue automática, sin pensar si quiera abrí la puerta de un tirón (casi partiendo el cierre) y la saqué. Por suerte no llegó a hacerle casi nada.

La segunda sí vi que se había escapado porque consiguió abrir la puerta de cristal. Esta no apareció en varios días por mucho que la busqué. Al final, cuando la daba por perdida, apareció en un cuarto de baño, justamente un día de año nuevo fue.

La tercera no sé cómo fue, esa era más pequeña y estaba en un táper así que tampoco me imaginaba que se pudiese escapar... El caso es que esta tuvo mucha suerte, cuando estaba limpiando el sitio de los hurones (esta vez había más) me la encontré debajo de un colchoncito... Menos mal que fui yo quien la vio primero.

Así que hay que mirar muy muy bien donde las tengamos. Aunque a nosotros nos pueda parecer que no tienen por donde fugarse, ellas encuentran el hueco. Desde entonces no dejo ni la más mínima rendija:D
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Repasando el foro acabo de ver este post, no entro mucho aquí ya que hace 6-7 años que se me escapo mi Lampropeltis Pyromelana woodini de 1 año.


La primera vez se me escapo por un agujero de cable, nunca lo había hecho pero a los 5-6 meses decidió intentar colarse, la verdad es que no sé cómo cabio por allí…. pero si se metió. Suerte que yo vivía en casa de mis padres y después de oír un grito desgarrador de mi santa madre la pude pillar en el baño, al ser roja y el suelo negro, no me costó mucho localizarla.


La segunda y última vez que se me escapo fue un error de principiante, traje a unos amigos a casa a hacer una barbacoa, entre ellos había una chica que me gustaba y por supuesto fui a impresionarla con mi colección, saque la serpiente, se la deje coger, la guardamos y seguimos con la barbacoa, al irse todo el mundo fui a comprobar que todo seguía en su sitio pero no :mad:…… me había dejado el terrario abierto, nunca más apareció pese a que levante literalmente toda la casa.


Lo único bueno que saque de ese día es que actualmente esa chica, es mi mujer :p
:p
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hace años se mi se me escapo una reti y montó una tremenda. Como los cristales no cerraban del todo, fue abriendo poco a poco y se largo. Revolvió todo y quedó el cuarto hecho un caos.
 

Luis147

Member
Registrado
17 Feb 2016
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas... yo llevo una rachita buena... o sere gilipollas
Se me "escapa" una baby de obsoleta.... unos 30 cm maximo medira... terrario habitatherp antifuga... saco todo del terrario revuelvo y revuelvo y nada.... monto un dispositivo en el chalet de busqueda y captura
.... encima la faborita de mi mujer.... incluso trampas con minutoides de cebo y nada, total que compro una pareja juvenil, un dia antes de esta llegar miro para el terrario (que incluso deje varios dias abierto) y hay estaba paseandose.... llega la pareja la meto en ese mismo terra (la baby volvio a tupper) y en dos dias me desaparece la hembra.... esta vez si que creo que pudo ser por una rendija que deje el cable pillado.... pero apostaria que es muy pequeña, enfin que lleva 24h de escapada y no se ni donde ni que hacer
......
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Estas seguro de que no hay algún hueco en el terrario donde se oculte? Los habitat herp son terrarios supersólidos y muy buenos como para que se fuge algún animal.
 

Luis147

Member
Registrado
17 Feb 2016
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No tio la encontre detras del terrario y desmontando este vi que tenia una pequeña holgura en la tapa trasera cosa que ya solucione..(esta holgura puede ser debido a que se ha tirado almacenado cerca de un año sin usar y los cristales desmontados cosa que no favorecera la consistencia estructural.... vamos digo yo
Estas seguro de que no hay algún hueco en el terrario donde se oculte? Los habitat herp son terrarios supersólidos y muy buenos como para que se fuge algún animal.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues puede ser. Por mi experiencia, he tenido serpiente pequeñas (0.75-1m) en un tupper de esos de 80 cm, que se cierra con unos clamps, y son capaces de forzar la tapa para escaparse por el leteral, donde menos aprietan el cierre. O sea que no te extrañe si se fuga por una pequeña holgura.
 
Registrado
18 Feb 2019
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
El mes pasado compre a mi novio una falsa coral baby y tubimos el primer susto a los pocos dias de estar en casa pero estaba en el terrario ahora se a ido del terrario este viernes y no sabemos donde esta hemos movido toda la casa y no la encontramos que podemos hacer?
Muchas gracias
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Posiblemente no ande muy lejos. Volver a mirar cuantas veces haga falta. Comprobar sitios donde el calor sea mayor.
 
Arriba