fun show adba esp

jaf

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
hola, algún pitbullero a estado en esta exposicion:confused: yo estube el sabado y me gustaria saber si alguien de aqui fue, y debatir un poco del tema ya que me sorprendió mucho, sobretodo que yo tenía al apbt como otro tipo de perro morfologicamente (y eso que llevo muchos años interesandome y viendo ejemplares)
saludos

calypo

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Hola, yo no estube pero sigo bastante el tema de perros en foros y tal, tengo un Amstaff pero el tema del APBT si que se suele tener una vision distinta a lo real.
Todo el mundo ve el pitbull tocho, tipo american, y realmente estos perros son "pitbulls" pero provinientes de algun cruze con american o con american bully. Un APBT de verdad es un perro medianito , comprendido entre 16-27kg aprox., con una morfologia muy diferente aunque con una potencia impresionante ya que es un perro de trabajo (originalmente son de pelea pero ya se sabe que estan prohibidas). Todo esto por la ADBA eh, tambien hay la UKC que acepta el pitbull que todo el mundo ve.
Los dos primeros son los que la gente suele decir como pitbull y los de abajo son los realmente apbt

Adjuntos

• ptibull.jpg
    ptibull.jpg
    70,4 KB · Visitas: 325
  • ptivull ukc.jpg
    ptivull ukc.jpg
    65,8 KB · Visitas: 364
  • pitabda.jpg
    pitabda.jpg
    85,9 KB · Visitas: 305
  • adba pit.jpg
    adba pit.jpg
    35,5 KB · Visitas: 768

juanka

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Sabeis si en los shows de apbt se pueden presentar American Bullies?
Lo de los pitbull es muy relativo, aqui en Madrid hay un criadero muy bueno de apbt que muchos conocereis, (villa liberty) y tienen tres lineas de pitbull puros, unos muy delgados y muy musculosos, otros un poco menos delgados y otros mas anchos.

Yo tengo Bullys y tienen doble registro, con UKC como american pitbull y con ABKC como american bully, por lo que sean como sean todos son apbt.

saludos

jaf

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
pues si, los bullys si estan inscritos o registrados com o pitbull se pueden presentar, un chaval presentó uno, pero ya te digo que no tiene nada que hacer en esta, los que fueron alli eran como los de abajo, super delgados, y de poca cabeza. yo se que el pitbull es un perro ligero, a la vez que fuerte, de echo estoy mas deacuerdo en valorarlo por sus pruebas de trabajo como escalada vertical, o arrastre de peso, pero en plan morfologia, no se por que no valoran un perro que esté normal, por que cnforme estavan era de estar muy entrenados con esfuerzos increibles( yo tengo un am staff y lo e tenido corriendo por el campo, nadando etc.. y nonca a estado ni la mitad de marcado) entonces a lo que iba, es que perros muy bien marcados y con buen craneo y tamaño no ganaban e incluso los tiraban para atras enseguida, sin embargo ganaban algunos que bueno.... en la vida pensaría que es un pitbull, seguramente sea mi ignorancia, pero creo que algunas veces se pasan al valorar animales, sobretodo me sorprendio cuando tiraron para atras algunos perros campeones de arrastre y escalada vertical, que su morfologia era impresionante a la par.... no se, pero todo me parece muy raro, y en realidad es que como hay muchos registros diferentes ADBA,UKC, y algunos mas si nos metemos en bullys y demas... está todo muy confuso para mi.
juanka, villa liberty tiene o tenía buenos perros, y como puedes ver es lo que dices por ejemplo esos delgaditos con poca cabeza, y luego el tipico red pit de villaliberti (que es como me gustan)
lo de los bullys es otra historia, porque an creado una raza distinta , ya que en funcionalidad no es para nada lo que se buscaba en el pitbull, ahora, esteticamente puede ser la reostia, menuda planta tienen ;) y puestos ya hay que decir que todos vienen del mismo, son variacciones de la misma raza pero claro con nombres distintos por tamaños, corpulencia etc...
voy a seguir buscando información a cerca de todo esto, haber si no me vuelvo loco ;) lo que tengo claro es el tipo de perro que me gusta, aparte de que cualquier perro es un buen compañero, pero en cuestion de gustos siempre nos tiran mas algunos a la vista :p

juanka

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Claro para gustos los colores, a mi me gustan todos en general, pero para mi gusto mientras mas ancho y mas cabezon mas me gusta, de hecho tengo un pitbull (sin pedigree) que seria como la linea de Red Pit, y un amigo mio tiene uno de villa liberty que no tiene nada que ver, es muy delgado comparado con el mio, es de la linea de "Maurice Carver" y el siempre se queja y dice que el queria uno como el mio. (eso pasa por no tener ni idea de lo que compras, pensando que todos los pitbulls son iguales) eso si, no he visto un perro mas bueno y mas sumiso en la vida, de caracter es impresionante.

En cuanto a los Bullys hay varias lineas, unos mas delgados y otros mas anchos, y vienen de cruzar American Stanford X American Pitbull y de seleccionar las crias de estos cruces.

saludos

calypo

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
A mi me gustan mucho mas los pitbulls tochos y tal que los otros, pero en los APBT no se cria mirando por la estetica, si no por la funcionalidad y caracter, si os fijais pocos APBT verdaderos tienen las orejas cortadas.

jaf

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
bueno, lo de las orejas viene de cuando se utilizaban para pelear, ahora mas que nada por estetica, lo que da gusto de un pitbull de trabajo es eso, poder disfrutar viendolo haciendo cosas que otros no podrian, ami me encanta verlos trepar como gatos ;) de echo al mi amstaff le enseñé a hacerlo, pero es un bribonaco y ya pasa de esos juegos :(
pues juanka, esa linea de maurice carver es super antigua, de los primeros,hay que enseñarlo bien a trepar que tiene que dar gusto verlo ;)

juanka

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
jaf dijo:
bueno, lo de las orejas viene de cuando se utilizaban para pelear, ahora mas que nada por estetica, lo que da gusto de un pitbull de trabajo es eso, poder disfrutar viendolo haciendo cosas que otros no podrian, ami me encanta verlos trepar como gatos ;) de echo al mi amstaff le enseñé a hacerlo, pero es un bribonaco y ya pasa de esos juegos :(
pues juanka, esa linea de maurice carver es super antigua, de los primeros,hay que enseñarlo bien a trepar que tiene que dar gusto verlo ;)

Bueno ya tiene 8 añitos creo, ya es mas dificil enseñarle esas cosas.

un saludo

ISAKO

Well-Known Member
Puntos de reacción
25
Hola compañeros
Gracias por las aclaraciones a la gente un poco ignorante como yo ( gente que creemos que son todo pitbulls). Pues yo tengo un Yorkshire que será menos ágil y fuerte que los presa pero no le falta fiereza jejeje.
Dejando de banda las bromas hace unos meses descubrí esta "nueva raza" los American Bully y como me pasa con todo busco información en Internet y acabo sabiendo menos que antes, y querría preguntaros a los dueños de Bullies un poco sobre su carácter (perro - humano y perro - perro) y sobre si este perro tiene buena salud o al ser hibrido, es que ya os digo que he leído de todo, también dicen que no es un perro de trabajo, eso significa que es mas bien tranquilo o no tiene nada que ver.
Bueno saludos y muchas gracias

pimpam

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hola, una pregunta de uno que no sabe nada de este tema.... el perro de la ultima foto no esta muy delgado? esque al verlo me ha sorprendido, digo este perro esta hambriento..... es porque es asi?

decir que a mi me gustan mas los de la segunda foto!

un saludo

ISAKO

Well-Known Member
Puntos de reacción
25
Hombre yo lo veo pura fibra y nervio, yo creo que a los perros de complexión atlética se la marcan las costillas como a los galgos o de hecho no es el primer perro que veo así de marcado estando completamente sano lo que pasa que el pelo nos engaña.
Saludos

rubenphobia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
también habrá que tener en cuenta que como en toda competición existe una parte menos ética o discutible y seguramente esos perros los días previos a la consurso han pasado por una estricta dieta y el última día probablemente no hayan bebido apenas agua para deshidratarlos y que marquen mejor los músculos, vamos parecido a lo que hacen los culturistas para competir.

calypo

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Hambriento no, porque ya te digo yo he leido dietas de esos perros y suelen comer 500gr de pienso de perro, luego carne con arroz y furtas y verduras, para conseguir un fisico asi no es pasar hambra, ya que si fuera asi se le marcarian las costillas tan solo, y no los dorsales y todos los musculos, hacer ejercicio y no comer no sirve de nada porque el musculo no se puede alimentar.
No se si les cortaran el agua, lo dudo porque no se presentan para el perro mas bonito o cachas, si no para el que arrastre mas KG en un carro, asi que supongo que hidratados tendran que estar para tal esfuerzo.

Lo de los American Bullys, como todos estos perros tienen un caracter muy fiel y noble hacia las personas, realmente pocos perros de presa malos he visto, a no ser que no haya llevado una vida muy chunga.
Lo unico que no me gusta que son tochos y pequeños y tiene dificultades como los bulldog ingles, sobretodo en verano que se ahogan a la minima y cogen golpes de calor, ahora si quieres un perro tocho y fuerte pero de sofa ahi lo tienes, geneticamente ya coje un grosor y volumen grande de por si.

Saludos

juanka

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
ISAKO dijo:
Hola compañeros
Gracias por las aclaraciones a la gente un poco ignorante como yo ( gente que creemos que son todo pitbulls). Pues yo tengo un Yorkshire que será menos ágil y fuerte que los presa pero no le falta fiereza jejeje.
Dejando de banda las bromas hace unos meses descubrí esta "nueva raza" los American Bully y como me pasa con todo busco información en Internet y acabo sabiendo menos que antes, y querría preguntaros a los dueños de Bullies un poco sobre su carácter (perro - humano y perro - perro) y sobre si este perro tiene buena salud o al ser hibrido, es que ya os digo que he leído de todo, también dicen que no es un perro de trabajo, eso significa que es mas bien tranquilo o no tiene nada que ver.
Bueno saludos y muchas gracias

De caracter son de lo mejor, buenos con los niños, con la familia y con las personas en general, con los perros es como todos, si lo juntas con otros perros desde que son cachorros no tendras ningun problema, los mios son mas buenos que el pan. Sin embargo el pitbull, con las personas es increible, muy cariñoso, pero con otros perros... si no los conoce da igual hembras o machos, se pelea con el que pueda.
En cuanto a trabajo no se, nunca he tenido un perro para hacerle trabajar :p

Hay varias lineas de Bullies, yo tengo Razor edge y Gottiline, el Razor es muy agil y rapido, no para quieta ni in momento, pero el Gotti es muy bruto y torpe, el va recto y si estas en medio apartate porque te lleva por medio jeje.

Os dejo unas fotos, la hembra (Razor) tiene 8 meses, el machito en la foto tiene 4 meses (es el Gottiline), y el otro es el pitbull con 12 añitos ya, de pequeño estaba muy fibrado pero ahora esta gordete.

saludos

pittbossnevada.jpg

dsc4000biggie4meses.jpg

dsc4193d.jpg

ISAKO

Well-Known Member
Puntos de reacción
25
Muchas gracias juanka
Vaya perracos tienes son preciosos y imponentes y si encima son fáciles de controlar perfecto. Entonces el American Bully es un perro aceptable para la ciudad?¿ no necesitan de grandes esfuerzos para cansarse.
Respecto a los golpes de calor no lo entiendo mucho, yo pensaba que lo de los bulldogs era por el rollo de la respiración que se ahogaban y tal.... Y problemas con los huesos?¿ porque dicen en muchos sitios Web que como no están proporcionados (artrosis...)
Pues pensaba que tenían mas de Pitbull respecto a la agresividad con otros perros no sabia que eran tan sociables (siempre sociabilizándolos claro).

Muchas gracias otra vez y me encanta el Gottiline